ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda Urgente!! Primer caso!

Ir abajo 
+2
lua2279
Achusultra
6 participantes
AutorMensaje
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMar Mar 03 2009, 15:49

Hola chicos, hoy me va a venir a ver un señor por un reajuste/reclamo y la verdad es que estoy bastante perdido... No se que preguntarle ni que decirle...
Yo recien estoy empezando con las jubilaciones y me cayó de sorpresa esta persona..

Lo único que pude saber es que le otorgaron el beneficio el 21/11/97. Esta persona piensa que debe cobrar mas, pero no se como saber si es asi o no.

Espero su respuesta.. gracias


Última edición por Achusultra el Miér Mar 04 2009, 10:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMar Mar 03 2009, 16:33

Quedate tranquilo, siempre hay una primera vez jajaj
Tene en cuenta que hoy es la primer consulta y lo que tenes que hacer es pedirle alguna documentacion para poder estudiar el caso.-
Pedile los dos ultimos recibos de haberes jubilatorios
Si tiene, la resolucion que acordo el beneficio, si no la tiene te conviene ir pidiendo el expediente de la jubilacion que seguramente esta en el archivo.
Que te firme una carta poder (firma certificada obvio), para que puedas pedir vista del exp. luego.-
Y que te comente como fue su historia laboral si?
Con eso "zafas" la consulta de hoy.-
Respecto a lo que deberia cobrar de jubilacion, te digo que manualmente eso es imposible de sacar, existen programas como Jauregui o Bluecorp que te hacen el calculo, pero necesitas de los datos que te decia antes.-
Suerte!!!

Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMar Mar 03 2009, 21:13

lua2279 escribió:
Quedate tranquilo, siempre hay una primera vez jajaj
Tene en cuenta que hoy es la primer consulta y lo que tenes que hacer es pedirle alguna documentacion para poder estudiar el caso.-
Pedile los dos ultimos recibos de haberes jubilatorios
Si tiene, la resolucion que acordo el beneficio, si no la tiene te conviene ir pidiendo el expediente de la jubilacion que seguramente esta en el archivo.
Que te firme una carta poder (firma certificada obvio), para que puedas pedir vista del exp. luego.-
Y que te comente como fue su historia laboral si?
Con eso "zafas" la consulta de hoy.-
Respecto a lo que deberia


cobrar de jubilacion, te digo que manualmente eso es imposible de sacar, existen programas como Jauregui o Bluecorp que te hacen el calculo, pero necesitas de los datos que te decia antes.-
Suerte!!!

Saludos Laura


Hola chicos, a todos nos pasa la primera vez, cuando no manejamos el tema (noquierover) (desconcierto) Ayuda Urgente!! Primer caso! 982271, Achusultra todos aprehendemos sobre la marcha, todos los dias hay algo nuevo, y estamos para ayudarnos, ademas de lo que gentilmente dijo Laura, le pido fotocopia simple del DNI y ademas queria agregar que blue corp tambien podes comprar creditos en la web para calcular si corresponde o no hacer el reajuste.-

Bueno cualquier cosa que necesites y este a mi alcance conta conmigo, saludos, suerte Marcela
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 04 2009, 10:34

Bueno, les comento como venía la mano...
Resulta que el señor este tiene una jubilación acordada en el año 97, y hace -según recuerda- aproximadamente 8 años inició un reclamo en Misiones -Provincia en la que vivía entonces- con un abogado de allá. Ahora en ANSES le dijeron que ese trámite está finalizado, pero que está archivado... No sé si está bien lo que me dice, por lo que tendré que ir a averiguar a ANSES.

¿Qué me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 04 2009, 11:36

Mira, si el reclamo administrativo es de hace 8 años obviamente se vencieron todos os plazos. Seguramente ese reclamo tambien esta en archivo San martin, fijate en la pag de Anses.-
Te va a convenir pedir que remitan los expedientes para poder verlos, porque vas a tener que iniciar un nuevo reclamo administrativo.-

Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 04 2009, 11:48

Muchas gracias lua2279!. Te sigo preguntando.. (no quiero ser pesado) ¿Que necesito para pedir la remisión de expedientes? porque el señor no tiene constancia del reclamo... 0 ¿Basta con pedir la remisión del expte. jubilatorio?

Además de eso, ¿es necesario carta poder? ¿Me tengo que presentar con Bono y Jus? Aclaro que no estoy inscripto en Anses como Abogado, tengo que hacer el trámite en estos días.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 04 2009, 14:30

Achusultra escribió:
Muchas gracias lua2279!. Te sigo preguntando.. (no quiero ser pesado) ¿Que necesito para pedir la remisión de expedientes? porque el señor no tiene constancia del reclamo... 0 ¿Basta con pedir la remisión del expte. jubilatorio?

Además de eso, ¿es necesario carta poder? ¿Me tengo que presentar con Bono y Jus? Aclaro que no estoy inscripto en Anses como Abogado, tengo que hacer el trámite en estos días.

Saludos y gracias.

Te aconsejaria que hagas un nuevo reclamo, tenes que estar inscripto en ANSES, necesitas una carta poder, primero agotas la via administrativa (ANSES) una vez que tenes la denegatoria inicias la etapa judicial, fijate en biblioteca ahi tnes los requisitos para una etapa y otra, no estoy segura pero creo uqe hay modelos de Reclamo Adinistrativo, espera a ver que mas opinan los foristas Saludos
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 04 2009, 17:18

Bueno, en primer termino quiero agradecer a todos por la ayuda que me estan dando.
Ahora les sigo contando:

Lo que no se es si lo qe hizo el señor es un reclamo administrativo o un juicio de reajuste. Como puedo corroborarlo?

Sigo esperando opiniones. Mil gracias a todos. Es muy gratificante encontrar gente asi
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 04 2009, 19:41

Achusultra escribió:
Bueno, en primer termino quiero agradecer a todos por la ayuda que me estan dando.
Ahora les sigo contando:

Lo que no se es si lo qe hizo el señor es un reclamo administrativo o un juicio de reajuste. Como puedo corroborarlo?

Sigo esperando opiniones. Mil gracias a todos. Es muy gratificante encontrar gente asi

Entonces vas a tener que pedir vista del expediente como dijo Lua anteriormente, y fijarte si con el DNI figura en la pagina de ANSES algun tramite de reajuste iniciado. Saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyJue Mar 05 2009, 21:49

hola quería aportar que mientras sacas tu credencial de anses puede el sr pedir que se remita el expte por derecho propio presentando una notita en el archivo de la udai y si está en archivo san martin puede ir a buscar copia del expte para eso que llame al 0800 de anses porque como particular no se como se pide la vista en el archivo san martin por particular, saludos Ayuda Urgente!! Primer caso! 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyVie Mar 06 2009, 07:30

docta escribió:
hola quería aportar que mientras sacas tu credencial de anses puede el sr pedir que se remita el expte por derecho propio presentando una notita en el archivo de la udai y si está en archivo san martin puede ir a buscar copia del expte para eso que llame al 0800 de anses porque como particular no se como se pide la vista en el archivo san martin por particular, saludos Ayuda Urgente!! Primer caso! 618258


Hola Docta en archivo San Martin al titular le dan copia del expediente, atienden a partir de las 8 hs. si vas temprano lo van a atender enseguida, tiene que llevar el DNI, no necesitas pedir turno ni llamar al 0800-. Saludos Ayuda Urgente!! Primer caso! 618258
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyVie Mar 06 2009, 15:26

Entonces este sería el primer paso? No es posible conseguir que remitan el expte. a UDAI Luján?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptySáb Mar 07 2009, 00:14

Si, vas a tu udai con la impresion de seguimiento de expediente de la pagina de Anses, donde sale la jubilacion acordada del señor...y paciencia hasta que te la envien..

si paso tanto tiempo desde el tramite que le hicieron, tendras que reclamar de nuevo como te dicen la chicas...y para eso necesitas ver el expediente de la jubi.

tambien..como dice Mavesa fijate con el dni del señor en seguimiento de expedientes si le sale algun reajuste iniciado
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptySáb Mar 07 2009, 11:07

Anya escribió:
Si, vas a tu udai con la impresion de seguimiento de expediente de la pagina de Anses, donde sale la jubilacion acordada del señor...y paciencia hasta que te la envien..

si paso tanto tiempo desde el tramite que le hicieron, tendras que reclamar de nuevo como te dicen la chicas...y para eso necesitas ver el expediente de la jubi.

tambien..como dice Mavesa fijate con el dni del señor en seguimiento de expedientes si le sale algun reajuste iniciado

Hola Anya querida como estas? tanto tiempo, te extrañaba :(beso): :(beso): :(beso): besos Marcela
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptySáb Mar 07 2009, 14:28

Ayuda Urgente!! Primer caso! 95851 Hola mavesa!! como estas?? estuve un poco desaparecida pero aca volvi!!!
:(beso): :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyLun Mar 09 2009, 17:39

Les comento que en seguimiento de expedientes no aparece ningun reajuste. Despues les comento como sigo, saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyLun Mar 09 2009, 18:19

Achusultra escribió:
Les comento que en seguimiento de expedientes no aparece ningun reajuste. Despues les comento como sigo, saludos a todos!


Achusultra: como estas? entonces pedi vista o remision del expediente, fijate en el expediente si hay alguna nota de reclamo y fotocopiá lo que vas a necesitar para hacer la liquidacion. Cariños Marcela
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 11 2009, 09:20

mavesa escribió:
fijate en el expediente si hay alguna nota de reclamo y fotocopiá lo que vas a necesitar para hacer la liquidacion. Cariños Marcela

¿Y que sería eso? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Mar 11 2009, 10:21

Achusultra escribió:
mavesa escribió:
fijate en el expediente si hay alguna nota de reclamo y fotocopiá lo que vas a necesitar para hacer la liquidacion. Cariños Marcela

¿Y que sería eso? Embarassed

Cuando te dan vista del expediente, vos lo tenes en tu poder y ahi lo pedis para fotocopiarlo. Si vas al Archivo San Martin tenes la fotocopiadora en el mismo archivo sin costo alguno, espero haber sido clara, cariños Marcela
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMar Oct 27 2009, 12:41

Bueno, les cuento:Me remitieron el expediente, fui con la carta poder y me lo dieron para tomar vista y para fotocopiar. Lo fotocopié todo.

¿Que me recomiendan hacer ahora? ¿Comprar créditos para el bluecorp?

Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: También tengo mi primer caso   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Nov 18 2009, 18:42

Hola tb. tengo mi primer caso de reajuste.
Pero este Sr. se acaba de jubilar. Sus últimos sueldos eran de entre $3000 y $4000 chofer. Y le liquidaron $1600 y pico de básico. Él me preguntó si no estaba mal y yo le dije que iba a averiguar si cabe pedir un reajuste.
Mi consulta concreta es si los que son recién jubilados tb. pueden pedir reajuste a pesar de estar jubilados con la vigencia de la nva ley?
Y en ese caso que necesito. Entre otras cosas el ya cobró pero nunca llegó la carta notificando que ya le habia salido la jubilación. Es decir no tengo la copia de la resolución. Tb. la tengo que pedir por nota?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! EmptyMiér Nov 18 2009, 21:15

Achusultra escribió:
Bueno, les cuento:Me remitieron el expediente, fui con la carta poder y me lo dieron para tomar vista y para fotocopiar. Lo fotocopié todo.

¿Que me recomiendan hacer ahora? ¿Comprar créditos para el bluecorp?

Mil gracias


Fijate xq creo que Blue corp ya no tiene el sistema de los creditos, para hacer el calculo sino en la ADAP lo hacen.-

En primer lugar tenes que hacer la liquidacion y fijarte si realmente te conviene o no hacer el reajuste.-

En biblioteca se encuentran los cursos y fallos sobre reajustes, te aconsejo leerlo para proseguir con el tema.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Urgente!! Primer caso!   Ayuda Urgente!! Primer caso! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Urgente!! Primer caso!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: