ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Plazo de Validez de Poder Amplio

5 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

Plazo de Validez de Poder Amplio Empty
MensajeTema: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 15:45

Hola!!! una señora que reside en España extendió un Poder Amplio extendido por un notario de España para tramitar su jubilación en Argentina, en Anses me dicen que el plazo de validez de dicho poder es de 30 días corridos, el cual entre que llegó y se inició lo trámites ante Afip y ADP, no llegamos antes para el inicio de la jubilación, uds. saben de alguna normativa que se refiera a esos 30 días y en el caso que fuera así me decían que por ahí en el Consulado y/o Ministerio de Relaciones Exteriores revaliden la fecha para extenderlo por 30 días más. Es para evitar envíar los formularios de Anses a firmar y apostillar, por eso se hizo uno amplio para que el apoderado firme todo.
Gracias!
Nan.-
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947

Masculino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 17:16

Hola.
Entiendo que el Formulario de Anse PS 6.4 tiene una validez de:
para percibir 30 DIAS
para tramitar 120 DIAS.
Es por ello que el poder amplio tiene validez por 30 DIAS, porque incluye PARA PERCIBIR, pero deduzco que para TRAMITAR ese mismo poder tiene una validez de 120 DIAS.
Saludos.
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 17:28

perdon que me entrometa, pero a mi entender un poder general o amplio no tiene vencimiento, es mas, yo estoy actuando con uno hecho ante escribano y anses nunca me lo desconocio o me lo dio por vencido. Ademas el poder ante escribano el vencimiento no existe, solamente deja de tener efecto cuando el apoderado especificamente lo disuelve. Capaz que este equivocada, esperemos otras opiniones. Ivana
Nan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 18:39

Tal cual como lo expone Ivanaverónica, por eso les preguntaba a éste foro si existe alguna disposición o circular perteneciente a Anses que específicamente disponga éste plazo de 30 días. El poder fué realizado por un Notario español debidamente firmado
Por ahí alguien ha pasado por ésta circunstancia y conoce más del tema.
Nan.
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 18:43

nan, ya te entendi, tenes dos posibilidades, una es que esperes a la noche que ahi seguro algun sabiondo te va a responder u otra es meterte en buscar o biblioteca y ahi buscas en las resoluciones, pero segurisimo a la noche te van a evacuar tu duda. suerte. ivana
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947

Masculino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 18:46

Disculpen mi insistencia. Anses solo reconoce poderes por 30 dias para percibir y 120 dias para tramitar. Desconozco si lo hace amparado por medio de alguna circular.
Tan es asi, que un familiar que vive en Italia tuvo que certificar en el Consulado Argentina los formularios de Anses, 2 veces distintas, para poder contar con el mismo por mas de 120 dias.
Saludos.
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 18:52

Jose1947, yo no desconozco tus conocimientos, es mas, confio y se que lo que decis es real y asi, lo que sucede que las udai todas trabajan en forma distintas, y hasta una misma udai un dia te dice una cosa y otro dia te dice otra, no te paso??? a mi si!!!!!!!!! a veces me hace volver geek a mi por ejemplo me lo acepto y no me dijo nada y el turno me toco un largo tempito despues, y nan quiere la circular o disposicion de ser posible. Si entendiste mal o yo me exprese mal te pido disculpas y si tenes la circular o disposicion porfis pasasela a nan. Gracias. Ivana
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 22:49

ivanaveronica escribió:
perdon que me entrometa, pero a mi entender un poder general o amplio no tiene vencimiento, es mas, yo estoy actuando con uno hecho ante escribano y anses nunca me lo desconocio o me lo dio por vencido. Ademas el poder ante escribano el vencimiento no existe, solamente deja de tener efecto cuando el apoderado especificamente lo disuelve. Capaz que este equivocada, esperemos otras opiniones. Ivana

Coincido con Ivana, el poder amplio comprende a los otros dos tipos de poderes que se extienden, y no tienen vencimiento, salvo que se revoque por otro posterior.
Quizás equivocadamente, en la Anses lo interpretan para percibir, y no para tramitar, como creo es tu caso.
Estuve buscando info al respecto, pero no encontré sobre los poderes otorgados en el extranjero. Faltaría buscar en el Convenio con el país de origen, quizás diga algo ahí.

Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 22:55

Las solicitudes, declaraciones, recursos y otros documentos que, a efectos
de aplicación de la legislación de una Parte, deban ser presentados en un
plazo determinado ante las Autoridades o Instituciones correspondientes de
esa Parte, se considerarán como presentadas ante ella si lo hubieran sido
dentro del mismo plazo ante la Autoridad o Institución correspondiente de la
otra Parte.
2. Cualquier solicitud de prestación presentada según la legislación de una
Parte será considerada como solicitud de la prestación correspondiente
según la legislación de la otra Parte, siempre que el interesado manifieste
expresamente o se deduzca de la documentación presentada, que ha
ejercido una actividad laboral en el territorio de dicha Parte.

En el Convenio con España, dice esto. Hacélo valer en la Udai.

Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 23:03

Coincido con Ivana y con Gloria.

A lo mejor José habla de formularios y no de poder general.

De todos modos no entiendo la negativa de ANSES ¿Hablaste con un coordinador? Pediles a ellos la normativa en que se basan

Saludos
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 23:03

Gloria, coincido contigo nuevamente, ahora leyendo bien, Jose confundio lo que preguntaba nan "poder amplio" y Jose entendio y/o comento sobre el Form de anses que efectivamente tiene validez 30/120, es mas, lo dice en la parte reversa del formulario, pero la pregunta de nan fue el poder general.- Gloria, necesitaba su respuesta, porque casi siempre coincidimos, te tengo como mi respaldito.- Esperemos que a nan le sirva, aunque no hay disposicion o circular que lo diga.. suerte y gracias. ivana
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMar Nov 29 2011, 23:05

HOLA PERI!!!!!tanto tiempo que yo no posteo con vos!!!Plazo de Validez de Poder Amplio 618258 (brindis)
Nan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio EmptyMiér Nov 30 2011, 09:11

(aplauso) Gracias a todos por participar en el debate el cual para mí fué de utilidad y apoyo para salir a defender una posición. Les cuento que un coordinador fué el que me dijo lo de los 30 días, voy a ir a legales a ver qué postura tienen, pero ahora más firme con lo que uds. me dijeron. Gloria te agradezco que hayas buscado la parte de convenio que puedo invocar, después les cuento así nos sirve a todos.
Saludos.
Nan.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Plazo de Validez de Poder Amplio   Plazo de Validez de Poder Amplio Empty

Plazo de Validez de Poder Amplio
Página 1 de 1.