| FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fer Gran Usuario
| Tema: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Jue Dic 01 2011, 16:40 | |
| Hola amigos foristas. Tengo una gran duda. Acabo de leer algunos post para ver si podia resolver un problema del que me entere hace unos minutos. Estoy tramitando el reajuste de una pension y la actora fallece. Creo que no tiene herederos legitimos. El expediente esta en estado previo a dictar la causa de puro derecho, para ello estan esperando que venga al juzgado el expte de jubilacion de quien le daba el derecho a ser pensionada. Mi consulta es, que sucede si no tengo sentencia? Si abro la sucesion de esta señora, en el caso que tenga herederos aunque no tenga sentencia, tienen derecho esos herederos al credito del juicio del reajuste?Gracias |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Jue Dic 01 2011, 22:36 | |
| _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
alterum non ladeare Auxiliar
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Vie Dic 02 2011, 08:24 | |
| por supuesto que tienen derecho tenes que merituar costos y beneficios de iniciar sucesion nada mas eso |
|
| |
fer Gran Usuario
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Vie Dic 02 2011, 12:43 | |
| Hola chicos. Gracias por responder. Busque el post que me dio Gloria y me sirvio junto a otros y a lo que me respondio Alterum, pero no encuentro que pasa si aun no salio sentencia y cuando denunciar el fallecimiento. Les agradecería si alguno puede aclararme esto o aconsejarme que haria en este caso. Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Vie Dic 02 2011, 12:49 | |
| - fer escribió:
- Hola chicos. Gracias por responder. Busque el post que me dio Gloria y me sirvio junto a otros y a lo que me respondio Alterum, pero no encuentro que pasa si aun no salio sentencia y cuando denunciar el fallecimiento.
Les agradecería si alguno puede aclararme esto o aconsejarme que haria en este caso. Saludos! DEJA QUE SALGA SENTENCIA EN REALIDAD ES LO MISMO SI HAY VIUDA O PENSIONADA , CAMBIA CUANDO HAY SOLO HEREDEROS PUESTO QUE NO HAY LEGITIMACION ACTIVA HASTA QUE SALGA LA DECLARATORIA , EN CONSECUENCIA NO PODES DARLE IMPULSO AL EXPEDIENTE |
|
| |
fer Gran Usuario
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Vie Dic 02 2011, 13:09 | |
| Gracias alterum. Acabo de hablar con la hija y en realidad no tenia hijos sino que parece que es adoptada. El lunes vere todo lo que me trae para ver si es adoptada como me dice. Entonces espero a que salga la sentencia y declaro el fallecimiento y pido suspension de plazos hasta que salga la Declaratoria. Mi temor era que hacer si no tengo sentencia ya que al no tener un credito declarado no habria derecho a nada.- Gracias una vez más y buen finde! |
|
| |
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Vie Dic 02 2011, 13:33 | |
| - fer escribió:
- Gracias alterum. Acabo de hablar con la hija y en realidad no tenia hijos sino que parece que es adoptada. El lunes vere todo lo que me trae para ver si es adoptada como me dice. Entonces espero a que salga la sentencia y declaro el fallecimiento y pido suspension de plazos hasta que salga la Declaratoria. Mi temor era que hacer si no tengo sentencia ya que al no tener un credito declarado no habria derecho a nada.-
Gracias una vez más y buen finde! ME DETENGO EN EL ULTIMO PARRAFO AL NO TENER UN CREDITO DECLARADO NO HABRIA DERECHO A NADA . ES ORRONEA A MI CRITERIO SI NO HUBIESE RECLAMADO EL CAUSANTE NO HABRIA DERECHO A NADA . EL CAUSANTE INICIO UN REAJUSTE SI SALE FAVORABLE LE TENDRAN QUE PAGAR HASTA LA FECHA DE FALLECIMIENTO DE SU CREDITO ALIMENTARIO..... NO OBSTANTE INVITO A QUE DISIENTAN PUES YO SOLO SE QUE NO SE NADA. |
|
| |
fer Gran Usuario
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Vie Dic 02 2011, 13:45 | |
| Si alterum. Entiendo que tenes razón y que yo estaba equivocada. luego de leer todo lo que pude y con tu aporte y el otros colegas, observo y entiendo que es correcto que pueda percibir y tenga derecho aunque no haya salido sentencia. mi redacción igual no fue muy feliz jajajaja. Gracias!!!! |
|
| |
markello Colaboradores
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE Vie Dic 09 2011, 15:40 | |
| Es clara la afirmación que corresponde su credito a los herederos.
Veamos que resulta de la oportuna declaratoria a fin de continuar con el reajuste.
Sin declaratoria, el juzgado interviniente no dará opción a continuar con el mismo.
Saludos
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE | |
| |
|
| |
| FALLECE PENSIONADA ACTORA EN EL REAJUSTE | |
|