Hola! Soy nueva en el sitio y antes de preguntar lei todas las reglas, mi clienta es la viuda, eran separados de hecho, la cuestion es que la concubina esta cobrando la pension queria que me corrijan a ver si esta bien como tengo que hacer el tramite de inclusion para no mandarme ninguna macana:
1º que mi clienta concurra a la udai a realizar el adp para acreditar el vinculo, llevando libreta de matrimonio y dni original y fotocopia.
2º DDJJ testimonial, cuenta con 2 testigos y la DDJJ de ella tambien. y los testigos deben concurrir a la udai a ratificar sus dichos, esto en que momento se hace?
3º Una vez realizado esto pedir turno via web, marcando la opcion "inclusion de Derechohabiente en pension por fallecimiento".
4º el dia del turno que llevo? DNI original de la mujer, fotocopia dni, libreta de matrimonio, fotocopia, y que mas?
Por ultimo, lei tambien que mi clienta tiene derecho a cobrar el retroactivo por su parte desde que la concubina comnenzo a cobrar el beneficio o desde el fallecimiento del causante? y que la concubina se lo debe reintegrar segun dictamen GAJ 48082 del 29-03-2011 que le da pie a la Prev 11 - 08 del 23-08-2011 complementaria de otra Prev de igual numero pero anterior. y que la concubina cobrara la pension menos el 20% hasta que salde lo debido a la conyuge del causante. Esto de que manera lo pido? el dia del turno?
Bueno como veran lei, pero en la practica no se como se implementa. Si alguien me da una mano agradecida!