ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SICAM Parcial

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyLun Dic 19 2011, 12:31

Foristas, les consulto porque nunca me habia tocado un caso asi,
Tengo que hacer un sicam para un cliente que tiene un RECO en Anses por aportes autonomo y RRDD. Posterior a ese reco tiene nuevos aportes de autonomo (no incluidos en el RECO).
Me dicen en Anses que haga un SICAM parcial, mi consulta es como seria??? En datos tildo sicam parcial y en fecha coloco desde hasta la nueva parte de autonomo y lo anterior no lo agrego en ningun lado???
Yo probe liquidar tomando todo el periodo reconocido y lo nuevo y la parte del RECO me da en deuda. Segruamente si tildo sicam parcial no lo considere.
A alguien le paso algo parecido????
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyLun Dic 19 2011, 12:43

Depende de lo que quieras hacer nuevo reco, jubi .....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyLun Dic 19 2011, 15:19

Gaturro, gracias por responder, necesito hacer una jubilación.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyLun Dic 19 2011, 16:55

Si con lo que tenes acreditado en el reco mas lo reciente llegas segura a los 30, debes presentar nota en Anses pidiendo que te desbloqueen el Sicam a los fines de agregarle los ultimos aportes y presentar la jubilacion.
Si es asi, presentas por 24241, imprimis Sicam sin enviarlo ya que no tenes deuda que pagar

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
flaquilla
Meritorio



Mensajes : 6

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyMar Dic 20 2011, 13:36

tenes que hacer deuda parcialen el sicam por el período que no esta en el reco, así no te va salir deuda de lo anterior, y en el form de solicitud pones el período total de autónomos e indicas que xxxx período fue reconocido en el expte nº xxx santa
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyMar Dic 20 2011, 14:23

flaquilla escribió:
tenes que hacer deuda parcialen el sicam por el período que no esta en el reco, así no te va salir deuda de lo anterior, y en el form de solicitud pones el período total de autónomos e indicas que xxxx período fue reconocido en el expte nº xxx santa
El Sicam que hizo en ocasion del reco anterior, produce un bloqueo de uso, asi haya pasado mucho tiempo, haya cancelado deudas autonomas antes de inicio reco, y aunque le hubiera salido totalmente favorable.
No se desbloquea automatico, solo lo desbloquea Anses por nota firmada por titular o apoderado como opino en mi anterior post.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyMiér Dic 21 2011, 10:02

Opino como Gaturro
Volver arriba Ir abajo
flaquilla
Meritorio



Mensajes : 6

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyJue Dic 22 2011, 22:02

esta bien, tiene que desbloquearlo, pero para que no le salga deuda por el período reconocido,tiene que hacer un sicam parcial, la pregunta no era que no podía calcular si no que al calcular le salia la deuda anterior!!!!!!!!! y si estaba preguntando como hacer para que no le salga deuda supuse que ya había desbloqueado el sicam, si no no iba a poder calcular!!!!!!!!!!! santa
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyMiér Ene 11 2012, 15:39

Gracias por sus aportes, les cuento que estuve esperando que me desbloquen para hacer el nuevo calculo, el tema es que veo que al tildar liquidacion parcial me pide que detalle el desde/hasta que necesito calcular.
En mi caso el reco anterior va desde el 75 al 92, yo necesito hacer un sicam parcial para un periodo anterior (lo que compro con moratoria) y posterior a dicha fecha (por pagos de autonomo), Y solo tengo una opcion de periodo o agrego lo anterior o lo posterior, no puedo agregar los dos, como hago????
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyMiér Ene 11 2012, 20:02

Si necesitas hacer una liquidación para jubilación , le tenes que sacar el tilde a liqu. parcial
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyMiér Ene 11 2012, 20:50

Graciela,
ya hice el sicam sin tildar liquidacion parcial y el dia del turno no me dejaron inicial el tramite debido a que como ya tenia un reco en Anses debia hacer una liquidacion parcial.
El tema es que solo puedo tomar o el periodo anterior o el posterior al reco y necesito tomar ambos para llegar a los 30 años.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial EmptyJue Ene 12 2012, 01:42

Entonces tomá esos períodos que faltan para completar y el resto invocà el reco por fuera de sicam
Volver arriba Ir abajo
leoyf
Meritorio



Masculino
Mensajes : 2

SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Laura, cómo lo solucionaste?   SICAM Parcial EmptyMar Abr 16 2013, 17:18

Hola Laura. Estaba buscando en el foro, y encontré tu post, que es parecido a lo que me sucede a mi, por lo tanto quería preguntarte algo.

También mi cliente tiene un reco de autónomos de ANSES, pero a su vez, debo comprarle moratoria por 24.476 pero de dos periodos diferentes, y como bien decís, cuando tildamos la opción deuda parcial,solo nos permite cargar un tramo, y no dos. Cómo lo solucionaste a ese tema para cargar dos periodos tildando deuda parcial?.

Gracias.

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior
.-
-----------------------

Realizar su consulta separada.

se cierra provisoriamente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SICAM Parcial Empty
MensajeTema: Re: SICAM Parcial   SICAM Parcial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SICAM Parcial
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: