ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 de PNC a Jubilacion por invalidez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Merce
Meritorio



Mensajes : 2

de PNC a Jubilacion por invalidez Empty
MensajeTema: de PNC a Jubilacion por invalidez   de PNC a Jubilacion por invalidez EmptyMiér Ene 04 2012, 09:08

Buenos Dias, es la primera vez que tengo este tema y la verdad que de tanto leer por todos lados me esta desquiciando un poco, espero alguien pueda ayudarme!!! desde ya muy agradecida.
Les comento el caso, se trata de una persona que esta cobrando una pension no contributiva por invalidez (> 80% de incapacidad), quiere hacer su jubilacion por invalidez. Nacio el 07/1954, dejo de trabajar en el 2005, fecha en que tubo el problema de salud, por lo tanto si bien cumpliria con todos los restantes requisitos, no es aportante regular/irregular, ni cumple los 30 a;os de aporte, tampoco le alcanza con comprar los a;os por moratoria, estoy en lo correcto? que deberia hacer? se puede pagar los restantes a;os que no se puedan regularizar por moratoria en efectivo? o no puede jubilarse aun?, deberia aportar (monotributista - servicio domestico) 12 meses para tomar el caracter de irregular ya que con la moratoria llegaria a los 15 a;os de aporte??
Muchas Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

de PNC a Jubilacion por invalidez Empty
MensajeTema: Re: de PNC a Jubilacion por invalidez   de PNC a Jubilacion por invalidez EmptyMiér Ene 04 2012, 09:37

Hola
No estas poniendo sexo, fecha de nacimiento, fecha de ultimo aporte y cantidad de aportes, ni cuanto cobra de PNC.
Si adhiere MT desde ahora le va a faltar la declaracion jurada de salud que aunque no se la pida nadie se la pediran despues de iniciar el tramite de RTI.
Por otra parte los aportes MT van a chocar contra su PNC , ya que ambos sistemas se cruzan

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Merce
Meritorio



Mensajes : 2

de PNC a Jubilacion por invalidez Empty
MensajeTema: Re: de PNC a Jubilacion por invalidez   de PNC a Jubilacion por invalidez EmptyMiér Ene 04 2012, 17:14

Gracias por responder Gaturro...
El Sr es de sexo masculino
nacim. 04/07/1954
cumlio 18 a;os el 04/07/1975 con lo que entraria al sicam desde el 08/1972. no?
no tengo la historia laboral, ma;ana voy a anses, lo que quiero saber si mi razonamiento es acertado - aproximado ya que este no es mi ambito y no va a ser viendo lo complejo que es, solo quiero entender lo necesario para que no se vaya sin nada, decirle el problema pero que lo resuelva otro entendido del tema, es mas ni siquiera le cobrare solo me seinto en compromiso por haberle dicho que veria el tema y hacerle ir hasta afip por su clave... en fin, continuando...
si entra en sicam desde 08/1972 al 09/1993 son 21 a;os y 2 meses.
El dijo que cuando fue a anses le dijeron que tiene 23 y alguito a;os de aporte, osea que la mayoria de los aportes fueron en los a;os de la moratoria 72-93, ya que de MIS APORTES de AFIP solo registra 2 a;os y 2 meses de aporte y la mitad aparece como inf. no expuesta??.
Su ultimo aporte fue el 11/2005 con lo cual no tendria regularidad de 12 meses en 5 a;os anteriores...
entonces del sicam max a comprar 21 a;os 2 meses (ya que los meses aportados no se compran verdad?)
aportes posteriores 2 a;os 2 meses
por declaracion jurada me puedo tomar 2 a;os
total 25 a;os 4 meses.
convendria que aporte como servicio domestico - casero- por 12 meses (a partir de ahora en adelante??) asi alcanzar la regularidad por mas que no les den los a;os de servicio

estoy en lo correcto? perdon me extendi un poco pero cuanto mas leo mas dudas!!!!
Mil Garcias!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

de PNC a Jubilacion por invalidez Empty
MensajeTema: Re: de PNC a Jubilacion por invalidez   de PNC a Jubilacion por invalidez EmptyMiér Ene 04 2012, 21:40

Hola
Habras leido que no analizamos revistas ni sicams, no obstante mas alla de lo acertado que sea tu diagrama, el mayor conflicto lo tenes en la situacion de salud revelada por la PNC y el SDM proyectado, como te dije antes.
Trata que el arbol no te oculte el bosque. Razona tu tramite como si fueras una funcionaria con mandato para denegar que es el criterio Udai predominante-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





de PNC a Jubilacion por invalidez Empty
MensajeTema: Re: de PNC a Jubilacion por invalidez   de PNC a Jubilacion por invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
de PNC a Jubilacion por invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: