ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty
MensajeTema: Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?   Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? EmptyJue Ene 05 2012, 07:57

Hola a todos! Feliz año!!!!!!
Queria saber vuestra opinion sobre un caso que tengo donde una señora se jubilo en junio del 2011 pero le tomo Anses el cálculo según Sijyp y cuando analizo los haberes de los certificados de servicios que presento la señora cuando se jubiló, la liquidación arroja un monto bastante superior. Es caso de error material o Anses no te hace lugar a esto porque toma si o si los valores de la sabana de aportes?Gracias!!!!! Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? 91740
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?   Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? EmptyJue Ene 05 2012, 09:22

Una CSyR es declaracion de parte del empleador, debe tener su correlato con lo realmente ingresado al sistema previsional, entre ambas puede haber divergencias pero prevalece el real ingreso que refleja el SIJyP/SIPA, S.E.U.O.
Asi es que a los percibidos anualmente se los debe despojar de los dos SAC y de cualquier otra cifra no remunerativa.
Si tu caso se trata de una trabajadora en RD pura (sin autonomos, sin moratorias, sin servicios sin aportes tipo DJ) le deben haber liquidado base sus totales remunerativos de los ultimos 120 periodos los cuales podras corroborar entrando con clave a mis aportes/afip. Caso contrario si no cumple la condicion de RD pura, distinto es el computo.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?   Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? EmptyJue Ene 05 2012, 16:50

Hola Gaturro Gracias por responder. Ahora te cuento que mi clienta tiene autonomos de los cuales Anses le reconocio 8 años por figurar afiliacion en padron de autonomos de Anses y lo demas le aplico la 25321. Todo lo demas es RD. Yo pensaba que podia prosperar un reclamo de error material donde Anses tomaba los montos del Sijyp en lugar del de certificados de servicios. Igualmente se olvidaron de computarle el exceso de edad y eso representa 3 años y medio más en el total de años. Además tengo recibos de haberes que aun mejoran esos certificados. Te parece que insista pidiendo el error material y apertura por nueva prueba y me tire a la pileta igual?
Gracias por estar siempre junto a nosotros!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?   Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? EmptyJue Ene 05 2012, 17:17

fer escribió:
Hola Gaturro Gracias por responder. Ahora te cuento que mi clienta tiene autonomos de los cuales Anses le reconocio 8 años por figurar afiliacion en padron de autonomos de Anses nada menos que el 27 % de la calidad de aportes y lo demas le aplico la 25321 . representa inactividad lo renunciado Todo lo demas es RD. Yo pensaba que podia prosperar un reclamo de error material donde Anses tomaba los montos del Sijyp en lugar del de certificados de servicios. Mandan los aportes ingresados Igualmente se olvidaron de computarle el exceso de edad y eso representa 3 años y medio más en el total de años, si; se valuan como años de servicio sin aportes. Además tengo recibos de haberes que aun mejoran esos certificados. Te parece que insista pidiendo el error material y apertura por nueva prueba son dos cosas distintas en la primera es tecnico, matematico, error de calculo,si tuvieras razon corrige desde la FIP. en la segunda sos vos que aportas nuevas pruebas si hubiera algo comprobable en favor; cuenta desde la segunda presentacion sin retro a primer instancia, sera verificado y me tire a la pileta igual? Si queres tirate, me parece que hay poca agua en la pileta. Tu caso es un aportante mixto, es como agregarle mas agua a la sopa porque cayeron dos invitados , si no sabes calcular el haber inicial pedi un calculo tipo BC. Gracias por estar siempre junto a nosotros! De nada

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?   Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? EmptyJue Ene 05 2012, 19:59

Hola Gaturro. Vale un montón tu aporte! El cálculo me lo dieron hecho y ahi me dejaron una inscripción que tenga en cuenta que hay diferencia entre los certificados y la sabana de aportes. Por eso me parecio tirarme a la pile. Si pido error por la falta de los años del art. 19 de exceso de edad y al mismo tiempo meto los recibos nuevos para mejorar el haber sin mencionar la diferencia anterior de (Certif. serv. y SIJYP), haré macana? sé que son dos temas distintos pero me parece muy tonto mover todo el engranaje de una presentación pidiendo solo error por la falta de los años del art. 19 aun siendo que no son tomados como años de aportes.
gracias como siempre!!! Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? 91740
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?   Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? EmptyJue Ene 05 2012, 20:47

De nada.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?   Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Calculo de la jubilacion por sabana de aportes o por certificado de servicios?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Certificado de Servicios YPF
» Certificado de Servicios autonomos.
» LEGALIZACION DE CERTIFICADO DE REMUNERACIONES Y SERVICIOS DE DOCENTE UNIVERSITARIO
» SABANA DE APORTES
» sabana de aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: