| Consulta sobre sicam | |
|
+3mandy La China Sandoval FLORCITA73 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Consulta sobre sicam Vie Ene 13 2012, 13:04 | |
| Agradeceria si me pudieran decir cual es el fundamento normativo para poder , (en el caso de una inscripcion en autonomos), mantener el codigo de actividad de la inscripcion y luego cambiarla ( hasta 9/93).
Muchas gracias |
|
| |
La China Sandoval Auxiliar
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Vie Ene 13 2012, 16:57 | |
| PROBATORIA 555 Correspondencia del PUC Para los períodos incluidos en moratoria (Hasta 09/1993 o 2004 de acuerdo a la moratoria) no es necesaria la correspondencia del padrón con el SICAM
Los períodos posteriores tienen que coincidir con el SICAM. espero haber interpretado tu pregunta florcita... Beso, |
|
| |
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Vie Ene 13 2012, 17:03 | |
| PD: No es necesario mantener el cod. act. de la inscripción, para después cambiarla
Directamete le ponés el cod que quieras....
|
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Vie Ene 13 2012, 17:12 | |
| Muchas gracia China Sandoval. El tema es que presente un sicam en esas condiciones y la Udai esta pidiendo una nueva liquidacion. |
|
| |
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Vie Ene 13 2012, 17:38 | |
| Yo haría esto..... descargo, con una nota, explicando lo que dice la 555 la imprimis y marcas donde esta la aclaración, y NO rehagas el Sicam, como ellos te piden, porque estarías renunciando al retro. No se, tal vez, alguién sepa otro modo.... Beso |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Vie Ene 13 2012, 17:52 | |
| Gracias china: Si. Voy a hacer eso, porque realmente no le encuentro la causa por la cual puedan pedir otra liquidacion. |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Vie Ene 13 2012, 19:50 | |
| Lo que me faltaria aclarar es cual es la circular que me permite cambiar la categoria de la inscripcion , luego de respetar el primer mes de su categoria originaria. ( hasta el 9/93) Siempre lo he hecho asi, pero desconozco de donde viene.
muchas gracias |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Sáb Ene 14 2012, 13:12 | |
| - FLORCITA73 escribió:
- Gracias china:
Si. Voy a hacer eso, porque realmente no le encuentro la causa por la cual puedan pedir otra liquidacion.
Florcita73 : y si primero averiguas que es lo que solicitan y luego ves como lo resolves? Tal vez no sea lo que estas buscando Mandy |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Sáb Ene 14 2012, 13:29 | |
| - mandy escribió:
- FLORCITA73 escribió:
- Gracias china:
Si. Voy a hacer eso, porque realmente no le encuentro la causa por la cual puedan pedir otra liquidacion.
Florcita73 : y si primero averiguas que es lo que solicitan y luego ves como lo resolves? Tal vez no sea lo que estas buscando
Mandy
Coincido con Mandy Florcita: ¿Vos sabés por qué la UDAI pide una nueva liquidación o lo supones? También coincido con la China: "No es necesario mantener el cod. act. de la inscripción, para después cambiarla. Directamete le ponés el cod que quieras.... "Saludos |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Sáb Ene 14 2012, 15:37 | |
| - periquita escribió:
- mandy escribió:
- FLORCITA73 escribió:
- Gracias china:
Florcita73 : y si primero averiguas que es lo que solicitan y luego ves como lo resolves? Tal vez no sea lo que estas buscando
Mandy
Coincido con Mandy
Florcita: ¿Vos sabés por qué la UDAI pide una nueva liquidación o lo supones?
También coincido con la China: "No es necesario mantener el cod. act. de la inscripción, para después cambiarla. Directamete le ponés el cod que quieras.... "
Saludos Chicas: Como expliqué anteriormente, tengo el pedido de la Udai de una nueva liquidacion de sicam por no ajustarse a la 555. Yo tambien coincido con china, ya que me ajuste a la 555 y a la 31. Me faltaba unicamente afianzarme en mi ultima consulta, ya que esa forma de liquidar manteniendo el codigo de actividad y cambiando a partir del mes siguiente es una forma de liquidar que se venia haciendo desde mucho antes de la 555. Perdon por mi ignorancia. Muchas gracias |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Sáb Ene 14 2012, 15:46 | |
| - FLORCITA73 escribió:
Chicas:
Como expliqué anteriormente, tengo el pedido de la Udai de una nueva liquidacion de sicam por no ajustarse a la 555. Yo tambien coincido con china, ya que me ajuste a la 555 y a la 31. Me faltaba unicamente afianzarme en mi ultima consulta, ya que esa forma de liquidar manteniendo el codigo de actividad y cambiando a partir del mes siguiente es una forma de liquidar que se venia haciendo desde mucho antes de la 555. Perdon por mi ignorancia. ¿Por qué perdón?
Muchas gracias Iría a hablar con coordinador/supervisor/computista y pediría una mayor precisión. ¿No podrá ser que la persona tenga algún pago suelto de autónomo/monotributo que no figure en la situación de revista? Saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Dom Ene 15 2012, 09:06 | |
| - FLORCITA73 escribió:
- Lo que me faltaria aclarar es cual es la circular que me permite cambiar la categoria de la inscripcion , luego de respetar el primer mes de su categoria originaria. ( hasta el 9/93)
Siempre lo he hecho asi, pero desconozco de donde viene.
muchas gracias Estuve estudiando el tema. La que te permitia cambiar las categorias era la Circular 69/06. La 555 la deja sin efecto en parte , ya que solo te limita a partir del 10/93. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Dom Ene 15 2012, 09:12 | |
| - MARIMO escribió:
- FLORCITA73 escribió:
- Lo que me faltaria aclarar es cual es la circular que me permite cambiar la categoria de la inscripcion , luego de respetar el primer mes de su categoria originaria. ( hasta el 9/93)
Siempre lo he hecho asi, pero desconozco de donde viene.
muchas gracias Estuve estudiando el tema. La que te permitia cambiar las categorias era la Circular 69/06. La 555 la deja sin efecto en parte , ya que solo te limita a partir del 10/93. ¿Dice en algún lado lo subrayado? |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Sáb Ene 28 2012, 21:24 | |
| Chicas:
Les cuento que concurri a la Udai con nota argumentando lo que tratamos en el post, y reconocieron haberse equivocado.
Muchas gracias por su ayuda-
saludos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Sáb Ene 28 2012, 21:36 | |
| |
|
| |
bachi Auxiliar
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Lun Ene 30 2012, 16:34 | |
| hoy cuando fui por una jubilación en la udai de mi ciudad, le pregunté al iniciador si se podía cambiar la categoría antes del 9/93 y me dijo clarito que sí, siempre que vaya por 24476, no opte por la 579 y no hace falta respetar el primer mes, se pude cambiar desde el mes de inscripción inclusive.
saludos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| |
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Mar Ene 31 2012, 08:00 | |
| Muy bueno lo tuyo florcita. Me recordas el año de la circular 31 a la que referis (para emprolijar mis archivos)...gracias.... |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Mar Ene 31 2012, 08:40 | |
| - griselda escribió:
- Muy bueno lo tuyo florcita. Me recordas el año de la circular 31 a la que referis (para emprolijar mis archivos)...gracias....
Es la Circular GP 31/2011. besos |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Consulta sobre sicam Mar Ene 31 2012, 18:31 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consulta sobre sicam | |
| |
|