ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires

3 participantes
AutorMensaje
blancofed
Meritorio

Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires Empty
MensajeTema: Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires   Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires EmptyLun Ene 16 2012, 17:24

Hola disculpen las molestias, pero estoy re perdido. Me llego un caso para hacer una jubilación de una docente, que tiene 54 años de edad, 23 años de aporte como docente y 10 años de servicios comunes. Como nunca tuve un caso de este tipo no se ni como empezar. Por lo que primero quiero saber si es viable, y en ese caso si me pueden dar una mano para ver que documentación ir pidiéndole y que pasos realizar para iniciar el tramite.
Desde ya muchísimas gracias. Federico.
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires   Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires EmptyLun Ene 16 2012, 17:46

blancofed escribió:
Hola disculpen las molestias, pero estoy re perdido. Me llego un caso para hacer una jubilación de una docente, que tiene 54 años de edad, 23 años de aporte como docente y 10 años de servicios comunes. Como nunca tuve un caso de este tipo no se ni como empezar. Por lo que primero quiero saber si es viable, y en ese caso si me pueden dar una mano para ver que documentación ir pidiéndole y que pasos realizar para iniciar el tramite.
Desde ya muchísimas gracias. Federico.

hola:

En la biblioteca tenes material para ir interiorizandote sobre el tema.

slds
blancofed
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires   Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires EmptyLun Ene 16 2012, 18:01

Gracias, no se buscar mucho en la biblioteca, hay algo en particular, asi me es mas fácil la busqueda, porque vi el programa de prorrateo pero me cuesta entenderlo. Gracias
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires   Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires EmptyLun Ene 16 2012, 18:18

blancofed escribió:
Gracias, no se buscar mucho en la biblioteca, hay algo en particular, asi me es mas fácil la busqueda, porque vi el programa de prorrateo pero me cuesta entenderlo. Gracias

Si. Se jubilan por el IPS. Busca la pagina y vas a encontrar los instructivos para las diversas prestaciones.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires   Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires EmptyLun Ene 16 2012, 18:40

Hola Federico.

Lo primero que tenés que hacer es averiguar a dónde aportó los 23 años docentes y los 10 comunes, para saber si se jubila por ANSES o por el IPS.

Si aportó a las dos cajas, tendrás que hacer un reconocimiento de servicio en la que tenga menos aportes.

Saludos
blancofed
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires   Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires EmptyJue Ene 19 2012, 16:52

Gracias periquita, los comunes los aporto a anses, el resto creo que todo al ips, pero no estoy seguro. Igual le pedí que retire la sabana de aportes en anses, para ver ahi que aparece y que no, Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires   Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires Empty

Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires
Página 1 de 1.