Mil gracias gaturro y disculpas por no acusar recibo de t ayuda, pero es que no visualice la respuesta.Recien hoy lo advierto. gracias de verdad.
Para mi esta es nueva exigencia, no me habia ocurrido, cuando ven que el aporte es inferior al MOPRE, en sipa, no t lo reciben....¿Le paso esto a algun forista?.-
Por si suma pego aqui la info que pude reunir....
---------------------------------------------------------------------------------------
.................Los topes salariales, a los efectos del SUSS, ahora SICOSS dependiente del SIPA, desde el año 2000, se basan en el valor del MOPRE(MOdulo PREvisional), que actualmente está valuado en $80,00, según la Resolución conjunta N°292/2000 del MTE y FRH y N°531/2000 del ME. Al 12/08/2010 sigue vigente este valor.
.........la Ley Nº 26.417, la cual en su Art. 8º ha establecido la actualización permanente de un valor de equivalencia representado por el 33% del monto del haber mínimo garantizado. Al 15-09-2011 ese valor está en $472,32.
los efectos de tener el valor por hora, para los trabajadores jornalizados, se debe dividir el importe mensual de la tabla, por 200 horas.
Período de aplicación Norma legal (Resoluciones Conjuntas) Valor del MOPRE
01/2000 en adelante Res. Conj. N° 292/00 (MTyEyFRH) - 531/00 (ME) $ 80,00