ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Convenio internacional con Chile

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gladysmi
Auxiliar
gladysmi


Mensajes : 185

Convenio internacional con Chile Empty
MensajeTema: Convenio internacional con Chile   Convenio internacional con Chile EmptySáb Ene 21 2012, 12:03

Aclaro foristas que lei los post y la página de Anses antes de postear y me quedaron puntos oscuros.
El señor en cuestion, tien 66 años (ahi ok)
Pero tiene ingreso al país en el 83 y radicado en el 85 (primera duda: tomo para calcular los 30 años desde 83 o 85).
Igual le faltan años para los 30. En Argentina tendra 6 años y 10 años en Chile. El resto por moratoria.
Dudas: Inicio sacando turno por web, o voy directamente a Tte.Perón 332?
O, presentando las certificaciones que trae de Chile acompaño y Anses se encarga de validarlos?
Hasta ahi mis dudas.
Me gustaria leer sus experiencias. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Convenio internacional con Chile Empty
MensajeTema: Re: Convenio internacional con Chile   Convenio internacional con Chile EmptySáb Ene 21 2012, 13:51

gladysmi escribió:
Aclaro foristas que lei los post y la página de Anses antes de postear y me quedaron puntos oscuros.
El señor en cuestion, tien 66 años (ahi ok)
Pero tiene ingreso al país en el 83 y radicado en el 85 (primera duda: tomo para calcular los 30 años desde 83 o 85).
Desde 1983
Igual le faltan años para los 30. En Argentina tendra 6 años y 10 años en Chile. El resto por moratoria.
Dudas: Inicio sacando turno por web, o voy directamente a Tte.Perón 332?
Solicitás turno por la web buscando la opción de Convenios Internacionales.
O, presentando las certificaciones que trae de Chile acompaño y Anses se encarga de validarlos?
Hasta ahi mis dudas.
Me gustaria leer sus experiencias. Gracias
De nada
Convenio internacional con Chile 543983
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

Convenio internacional con Chile Empty
MensajeTema: Re: Convenio internacional con Chile   Convenio internacional con Chile EmptyDom Ene 22 2012, 10:05

Por si sirve, quiza sea saludable informarle al sr. que en tanto CHILE no envie la proporcion del haber que corresponde, cobrara solo la proporcion argentina....esto es complicadito, tengo clientes que hace años cobran muy poco...he solicitado "minimo legal garantizado", lo que en doctrina se acepta, pero ANSES se mantiene en su proporcion.- No he encontrado jurisprudencia al respecto.-
Luego, me ha sucedido que cobran la proporcion argentina x Anses, la proporcion chilena les llega x ej., x Wester....no se enteran.....si en la ciudad donde residen no hay agencias...deben viajar....a veces trasladarse supera el costo de lo que tienen que cobrar......en fin.....esto me ha pasado.
Quiza haya que plantear judicialmente lo del "minimo legal garantizado"....pero no lo he hecho.-
Volver arriba Ir abajo
gladysmi
Auxiliar
gladysmi


Mensajes : 185

Convenio internacional con Chile Empty
MensajeTema: Re: Convenio internacional con Chile   Convenio internacional con Chile EmptyDom Ene 22 2012, 11:30

Gracias chicas, me aclararon un montón!!!!
Perica, cuando decis que saque turno por web ese dia llevo lo certificado por Chile, más lo trabajado aqui, más moratoria verdad?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Convenio internacional con Chile Empty
MensajeTema: Re: Convenio internacional con Chile   Convenio internacional con Chile EmptyDom Ene 22 2012, 17:46

gladysmi escribió:
Gracias chicas, me aclararon un montón!!!!
Perica, cuando decis que saque turno por web ese dia llevo lo certificado por Chile, más lo trabajado aqui, más moratoria verdad?

Así es.

Convenio internacional con Chile 543983
Volver arriba Ir abajo
gladysmi
Auxiliar
gladysmi


Mensajes : 185

Convenio internacional con Chile Empty
MensajeTema: Re: Convenio internacional con Chile   Convenio internacional con Chile EmptyLun Ene 23 2012, 19:50

Gracias mil!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Convenio internacional con Chile Empty
MensajeTema: Re: Convenio internacional con Chile   Convenio internacional con Chile Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Convenio internacional con Chile
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: