ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Formulario 6.18

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 09:19

Hola, tengo una duda antes de presentar los formulario para el turno y queria consultar lo siguiente respecto del llenado del punto 10 del formulario de solicitud de prestacion previsional, estaria bien completarlo de la siguiente manera sin poner nada en las columnas actividad principal y tarea o cargo? (lo que tengo como autonomo es lo del codigo 401, albañil)

Empresa, repartición, empleador…. Desde hasta
AUTONOMO 03/65 08/88
COOPERATIVA AGRICOLA FED. LT 09/88 12/89
COOPERATIVA AGRICOLA 01/90 12/91
AUTONOMO 01/92 09/93
PRESTACION POR DESEMPLEO 11/93 10/94
MONOTRIBUTO 11/98 03/99

Y por otro lado, en OBSERVACIONES pondria: "solicito aplicacion resolucion 524/08 y se aplique beneficio art. 3 ley 24476 y art. 1 ley 25321 segun liquidacion sicam"

es correcto?? Muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 09:54

Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 10:24

ok, según entendí, estaria bien. Los beneficios solo los pondría en la parte de observaciones.
Muchisimas gracias!!!
Ahh, otra duda, envío el sicam y al otro dia ya puedo sacar el turno por internet o hay que esperar algun tiempo?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 10:27

ferro escribió:
ok, según entendí, estaria bien. Los beneficios solo los pondría en la parte de observaciones.
Muchisimas gracias!!!
Ahh, otra duda, envío el sicam y al otro dia ya puedo sacar el turno por internet o hay que esperar algun tiempo?

Podes solicitar el turno inmediatamente despues que enviaste el sicam. Ahí mismo ya tenes un numero de liquidacion y una fecha de envio de sicam.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 10:31

Tenes que completar las casillas segun sea albañil, empleado, operario
Veo algo peligroso en el esquema que escribis que es el desempleo que debe derivar de un RD de por lo menos 3 años de permanencia y que no esta en el diagrama y debe ser bastante vecino a esa supuesta RD ( 2 a 3 meses de intervalo)

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 10:50

Muchas gracias Marimo.
Con respecto a lo que me decis Gaturro, me estoy asustando, esa es toda la historia previsional, pero el desempleo me fijura en el sijp, pedi una pantalla de desmpleo en anses y me sale el año completo del desmpleo mes por mes, vos decis que igual tendré problema?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 11:13

1 año de desempleo es el subsidio por 3 o mas años de labores RD que no te estarian saliendo en SIJyP y que no lo hubieran otorgado si esto no hubiera pasado.
Tenes un tramo en el que estas a ciegas y Anses lo sabe todo pero no te lo cuenta, si ese lapso lo compras en moratoria le haces pagar de vicio, si le tomas Art 3 estas superdenegada.
Seguro que la moratoria es la solucion veloz, pero solo debe usarse cuando no hay incompatibilidades, es algo parecido a lo que te exprese en otro post reciente donde despues de leer las opiniones por una cuestion de celeridad optaste por moratoria. Quiza sea el mismo caso Question
Personalmente, uso moratoria luego de haber agotado todo el analisis previo de la HL y cuando no tengo otro recurso mejor. Sabias que hay periodos aportados que no salen el SIJyP ?
Te gustan las cosas rapidas ? entonces preguntale al cliente porque le pagaban desempleo, por su actuacion en que empresa ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 11:56

Hola gaturro, en realidad opte en el post al que te referis a comprar por moratoria por que según los post que lei siempre es conveniente comprar por moratoria a estar inseguros y entrar en un reco que puede salir denegado (mas en el caso mio en el cual la empresa cerro hace muchos años y los dueños quien sabe donde esten), pero es lo que me parecio o interprete, quizas tengas razón, uno trata de ir a lo mas rápido y seguro.
Con respecto al tema de ahora mi cliente tiene en rrdd que figura en el sijp solo lo siguiente:
COOPERATIVA AGRICOLA FED. LT............. 09/88 a 12/89
COOPERATIVA AGRICOLA ........................ 01/90 a 12/91
El trabajo unos años mas (creo que hasta el 93, no se acordaba bien) el tema que al igual que en el caso anterior la empresa no existe mas y opte por comprar por moratoria lo que le faltaba y tuve en cuenta el año por desemple para completar los 30 años.
El tema es que no puedo hacer reco por que no tengo nada de prueba, ¿que me aconsejas?
Encima tengo unos periodos impagos de monotributos que son los que renuncio por que me sobraban, si me la deniegan lo puedo usar pagando y liquidando nuevamente el sicam?
que lio que se me hizo por dios!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 12:45

En ninguno de los dos casos sugeri reco, leelos, las opiniones de todos son de buena fe y muy respetables, la desicion o el modus operandi sera tuyo.

Una empresa cierra, o te despiden, o tenes un despido indirecto, solo despues de haber cobrado el preaviso estas habilitada para solicitar desempleo con el tope de 1 año de demora.
Con estos datos, hace cuentas regresivas y veras que el cliente laboro en la segunda agricola hasta unos 3 meses antes y aproximados de su primera percepcion de desempleo. Pero como de exactitudes se trata, anda a la Udai con esa pantalla de desempleo y pedi en beneficiarios que te saquen en profundidad los motivos que dan motivo al subsidio, la empresa y el total laborado.
Si lo que te opino resultara positivo, debes sacar el autonomo moratorio con el que rellenaste el hueco y pones la Rd de la segunda agricola, ya le ahorraste 2 años de moratoria en periodos caros y debes hacerselo saber al cliente.

El siguiente tramo sera el desempleo

Por el MT pago fijate si llegas a reunir los 30; si asi fuera, renunciarias por 25321 1. lo impago que sobre y si algo te falta pagale los que tengan menos intereses o porque fueron pagos posteriores al vencimiento o si te conviene mas, lo mas reciente porque tendria menos intereses.
Tene en cuenta que cuanto mas reciente invoques MT te condiciona la DJ.si esta en tus planes.

Como si fuera poco el barullo que te arme, te agrego otra a tener en cuenta :
Revisa por las dos agricolas los C. SE porque podes llevarte la sorpresa de que sean diferenciales cosa que te favoreceria porque te achica el tiempo de servicios con aportes necesarios. Usa la sabana de papel, no la web.

Me he extendido mas que lo habitual pero me resisto a la moratoria veloz, asi como la uso cuando no hay otros recursos o su validacion es vidriosa o el tiempo a acreditar fuera poco, entonces ante la duda, usaria un simultaneo como paraguas. Saludos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 13:32

nooo, estoy al horno, yo el sicam lo envié, (por eso mi duda sobre los formularios para el turno y cuando sacarlo).
si me deniegan el sicam, el periodo al que le aplique art. 1 ley 25.321 ya lo pierdo? o puedo liquidar un nuevo sicam y utilizarlos pagando la deuda de capital e intereses atrasados?
esto te lo pregunto para el caso de que me rechazaran el sicam y no funcione lo que me explicaste recien.
perdon por tanta pregunta jamas pense que me iba a pasar esto despues de enviarlo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 13:46

No habria motivos para rechazo de ese Sicam, la duplicidad de aportes si los hay, plin caja,..... a menos que lo hayas encimado con periodos por art 3 ??
Por el motivo que fuera, si te rechazan en inicio o si te deniegan despues, va de nuevo, pedis la baja del plan, lo corregis segun lo que veas y con los beneficios que correspondan.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 EmptyMar Feb 07 2012, 13:50

Gracias Gaturro por el tiempo que me brindaste, excelente lo tuyo!! después comento como me fue.... nuevamente... MIL GRACIAS!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Formulario 6.18 Empty
MensajeTema: Re: Formulario 6.18   Formulario 6.18 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Formulario 6.18
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» formulario 801
» SDM: formulario 575
» formulario ps 6.2
» formulario
» Dudas con formulario 575

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: