|
| ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
rominita Auxiliar
| Tema: ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? Dom Feb 26 2012, 17:55 | |
| Buenas tardes a todos. Les comento un caso que me llego... Una docente se jubilo por ANSES. Hizo todo el tramite sola. En abril de 2011, ANSES la notifico por mail el acuerdo del beneficio con alta en 05/2011. Como la docente solicito el beneficio con cese condicionado, al recibir esta notificación puso en conocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que la fecha de cese seria 30/04/2011. Cuando la sra. va a cobrar, en el banco figura "INHABILITADA" y no le pagan. En junio de 2011 recibe un nuevo mail de ANSES rectificando la liquidación por haber mediado un error involuntario en la anterior, y dando como fecha de alta 07/2011. A partir de allí cobra sin problemas, pero los meses 05/2011 y 06/2011 no los cobro ni como SALARIO ni como HABER JUBILATORIO, porque ya se la habia dado de baja a nivel provincial y no se habia acordado definitivamente el beneficio. La sra. reclamo retroactividades o haberes pendientes de pago y obviamente ANSES rechaza el reclamo puesto que la ultima liquidación es la correcta. Entonces, si recurro a la CARSS me van a decir lo mismo, porque en realidad no habría error en la liquidación sino que lo que queremos es que ANSES se haga cargo de las consecuencias dañosas de su obrar, puesto que el Ministerio Provincial procedio a la baja de la docente, tal como se desprende de la primer notificacion de acuerdo de beneficio y por eso quedo desamparada y sin ingresos durante 2 meses. Por eso estaba pensando en reclamar por los daños y perjuicios ocasionados por ANSES, lo ven viable? Que opinan? Muchas gracias! |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? Dom Feb 26 2012, 20:26 | |
| Rominita, Docta contestó:
lo unico que no podés apelar ante la carss son los reajustes de haberes (fallo badaro, elliff etc) si podés retroactivos mal liquidados con reclamo denegado, reconocimiento de servicios como privilegiados con reclamo denegado, etc. etc. etc, obviamente pensión sin inscripción en autónomos con uso de moratoria tambien independientemente de como esté caratulado,
Creo que este es tu caso, una buena apelación ante la Carss, va a ser más rápido y efectiva, y luego, ante una denegatoria, un eventual reclamo judicial. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? Dom Feb 26 2012, 21:48 | |
| Si la docente estaba en condiciones de jubilarse, cumplía los requisitos, tienen que pagarle mayo y junio. El error involuntario fue de ellos, no de la solicitante.
¿Qué contestaron cuando deniegan cambiar la fecha inicial de pagos? No es suficiente decir que la última liquidación es la correcta.
Creo que podés tener éxito en la CARSS. Sí hubo error material en la primera liquidación que notificaron y en virtud de la cual se hizo el cese definitivo.
Saludos
|
| | | rominita Auxiliar
| Tema: Re: ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? Miér Feb 29 2012, 18:11 | |
| - gloria escribió:
- Rominita, Docta contestó:
lo unico que no podés apelar ante la carss son los reajustes de haberes (fallo badaro, elliff etc) si podés retroactivos mal liquidados con reclamo denegado, reconocimiento de servicios como privilegiados con reclamo denegado, etc. etc. etc, obviamente pensión sin inscripción en autónomos con uso de moratoria tambien independientemente de como esté caratulado,
Creo que este es tu caso, una buena apelación ante la Carss, va a ser más rápido y efectiva, y luego, ante una denegatoria, un eventual reclamo judicial. Muchas gracias Docta, muy amable! |
| | | rominita Auxiliar
| Tema: Re: ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? Miér Feb 29 2012, 18:25 | |
| - periquita escribió:
- Si la docente estaba en condiciones de jubilarse, cumplía los requisitos, tienen que pagarle mayo y junio. El error involuntario fue de ellos, no de la solicitante.
¿Qué contestaron cuando deniegan cambiar la fecha inicial de pagos? No es suficiente decir que la última liquidación es la correcta. La sra. no solicito expresamente cambiar la fecha inicial de pagos sino el pago de los beneficios adeudados de los meses de mayo y junio de 2011, y proporcion del aguinaldo del primer semestre, a lo que contestan denegando la peticion "en razon de no surgir elementos que modifiquen el criterio adoptado en la segunda liquidacion, considerando que la fecha inicial es la correcta (01/07/2011)" el tema es que se habia dado la baja en provincia!
Creo que podés tener éxito en la CARSS. Sí hubo error material en la primera liquidación que notificaron y en virtud de la cual se hizo el cese definitivo. ok, voy a ir por recurso de revision ante la carss, pero entonces la forma correcta de reclamarlo es como haberes impagos o retroactivo? como haber impago estoy dando a entender que el alta fue en mayo, como retroactivo me parece mas correcto... aunque sea docente, me parece que encasillo mejor los conceptos, me equivoco? te agradezco cualquier norma que me de mas herramientas periquita! gracias!
Saludos
gracias y perdon por la demora en responder! |
| | | rominita Auxiliar
| Tema: Re: ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? Jue Oct 03 2013, 15:10 | |
| - rominita escribió:
- Buenas tardes a todos. Les comento un caso que me llego... Una docente se jubilo por ANSES. Hizo todo el tramite sola. En abril de 2011, ANSES la notifico por mail el acuerdo del beneficio con alta en 05/2011.
Como la docente solicito el beneficio con cese condicionado, al recibir esta notificación puso en conocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que la fecha de cese seria 30/04/2011. Cuando la sra. va a cobrar, en el banco figura "INHABILITADA" y no le pagan. En junio de 2011 recibe un nuevo mail de ANSES rectificando la liquidación por haber mediado un error involuntario en la anterior, y dando como fecha de alta 07/2011. A partir de allí cobra sin problemas, pero los meses 05/2011 y 06/2011 no los cobro ni como SALARIO ni como HABER JUBILATORIO, porque ya se la habia dado de baja a nivel provincial y no se habia acordado definitivamente el beneficio. La sra. reclamo retroactividades o haberes pendientes de pago y obviamente ANSES rechaza el reclamo puesto que la ultima liquidación es la correcta. Entonces, si recurro a la CARSS me van a decir lo mismo, porque en realidad no habría error en la liquidación sino que lo que queremos es que ANSES se haga cargo de las consecuencias dañosas de su obrar, puesto que el Ministerio Provincial procedio a la baja de la docente, tal como se desprende de la primer notificacion de acuerdo de beneficio y por eso quedo desamparada y sin ingresos durante 2 meses. Por eso estaba pensando en reclamar por los daños y perjuicios ocasionados por ANSES, lo ven viable? Que opinan? Muchas gracias! Finalmente (amparo por mora de por medio) la CARSS desestimo nuestro reclamo. Argumentos: no acompañe la aceptacion de la renuncia por parte del Ministerio... Ahora bien... Si la consigo pensaba ir a la via judicial con todas las pruebas. Creen que si lo encuadro como daños y perjuicios ocasionados por ANSES tendre exito? Mil gracias! Saludos! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? | |
| |
| | | | ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA ANSES? | |
|