ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO

2 participantes
AutorMensaje
Indra
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO Empty
MensajeTema: JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO   JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO EmptyJue Mar 01 2012, 17:23

Estimados, vengo leyendo el foro, pero no encontré respuesta. Les comento el caso : Señora , que trabajo en relación de dependencia y esta inscripta en autónomos pero nunca aporto, tiene baja de oficio.
Fecha de nacimiento: 15/06/1951
Trabajo en Relación de dependencia: desde 01/ 09 / 1987 a 12/1992= es decir 5años y 3 meses (los cuales tengo que demostrar ya que no figuran en listado de ANSES)
Figura una inscripción en autónomos (la cual nunca APORTO, figura deuda) : desde 10/2001 a 02 /2007
Solución propuesta y consulta:
Para el 15/06/1969 : la Sra tenía 18 años con lo cual incorpora en Moratoria 24 476 , con el código de Actividad : 307 SIN SUPERPONER los años trabajados en Relación de Dependencia.
Sumando hasta aca, desde 15/06/1969 a 30/09/1993: 24 años 3 meses 15 dias
Por exceso de Edad, tengo 2mes 15 dias
Total Acumulado = Exceso de Edad + Moratoria 24476 + Trabaj en relación de dependendia = 24 años y 6 meses
Con lo cual tengo que acreditar que trabajo como dómestica 6 años y 6 meses (30 años – 24años y 6mes)=
La consulta es la siguiente:
Como tiene una inscripción en autónomos desde 10/2001 a 02 /2007, esta deuda tendría que utilizar el beneficio LEY 25321 RENUNCIA.
Pero ahora bien, necesito para completar años de serv y aportes 6 años y 6 meses . Y dado que la Sra trabaja actualmente sin estar blanqueada por su patrona, tomo fecha 11/2011 menos los 6 años y 6 meses y me que debió estar inscripta desde el 30/5/2006.
Fecha esta ultima que se superpone con su inscripción en Autonomos.
¿Se puede para un mismo período utilizar beneficio de Renuncia 25321, para el caso de autónomos y estar como empleada doméstica?. O bien puedo solicitar la baja retroactiva en autónomos ya que se inscribió y nunco abono ni dio la baja?
Desde agradezco a todos que aportan con su conocimiento y experiencia a este foro.

mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO   JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO EmptyJue Mar 01 2012, 18:53

La situacion de revista ni la mire, porque no hacemos ese tipo de controles ( normas del foro).

Respècto a tu consulta te recuerdo que la normativa, para el procedimiento de la carga del SDM dice justamente lo que mencionabas, podes aplicar la renuncia para esos periodos superpuestos.

slds

JUBILACION, AUTONOMOS BAJA DE OFICIO
Página 1 de 1.