ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MCelina
Meritorio



Mensajes : 6

Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty
MensajeTema: Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802   Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 EmptyVie Mar 30 2012, 18:49

Estimados,

Les consulto dado que tengo que iniciar una jubilación ordinaria en ANSES de un bombero voluntario de la Pcia. de Bs. As. que percibe el subsidio para los bomberos de esa provincia de la ley 13802.

Les agradecería si alguno de Uds. me puede orientar sobre alguna normativa para evitar que ANSES deniegue o suspenda el pago de la futura jubilación ordinaria por percibir mi cliente un subsidio provincial.

Mi cliente tiene por certificación de servicios 32 años de aportes en relación de dependencia en una empresa y la edad jubilatoria.

Aclaro que el art. 3 de la ley provincial 13802 establece que "El monto del subsidio acordado por la presente Ley...no siendo incompatible su cobro con el desempeño de una actividad remunerada y/o la percepción de beneficios previsionales."

Hay que tener en cuenta que es una ley provincial y que por eso es jerárquicamente inferior a una ley nacional como la Ley 24.241.

Muchas gracias desde ya,

Dra. Celina Peinado.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty
MensajeTema: Re: Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802   Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 EmptyDom Abr 01 2012, 21:10

Mcelina, me temo que no hay normativa que contemple esa situación, en la biblioteca están las pensiones compatibles pero allí no habla del caso de tu cliente, saludos Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty
MensajeTema: Re: Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802   Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 EmptyDom Abr 01 2012, 21:42

La norma la menciona quien consulta, Ley 13802 PBA. , esta en Biblioteca, basta con poner bombero en su buscador, y tambien sabe la forista que no es incompatible, entonces no comprendo su duda........
Que puede importarle a Nacion que Provincia premie a los bomberos de mas de 30 años con un susidio, del mismo modo que PBA. premia a los VGM con pension aunque tengan la honorifica Nacional y ninguna de las dos cajas tiene objeciones que con el tiempo acceda a su jubilacion nacional o provincial segun caso

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty
MensajeTema: Re: Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802   Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 EmptyLun Abr 02 2012, 20:27

Hola buenas noches, queria decirles que yo el 10 de diciembre de 2011 presente un tramite igual al tuyo y no hubo problema,porque esta ley de los bomberos esta contemplada.-Me salio acordado el 20 de Enero del corriente año.-Presentala con tranquilidad.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty
MensajeTema: Re: Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802   Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 EmptyMar Abr 03 2012, 15:35

gracias yanel por tu aporte, y perdón porque contesté sin leer concienzudamente como corresponde, lo que no puede es iniciar la jubilación con moratoria y percibir el subsidio, sino se utiliza la moratoria, como dice, María Alex (en otro post donde también participa Mcelina),y Yanel no habría inconvenientes, saludos Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
MCelina
Meritorio



Mensajes : 6

Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty
MensajeTema: Re: Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802   Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 EmptyLun Abr 09 2012, 15:04

Gracias Yanel y docta!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty
MensajeTema: Re: Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802   Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bombero Pcia. Bs. As. percepción de subsidio ley 13802
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PERCEPCION INDEBIDA
» desempleo percepcion indebida
» Anexo III no percepción de retiro militar
» percepcion de jubilacion de peon rural
» IPS solicita devolución por percepción indebida de haberes de fines de 2006

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: