ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MCelina
Meritorio



Mensajes : 6

JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES Empty
MensajeTema: JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES   JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES EmptyVie Abr 13 2012, 21:22

Estimados, refloto el tema ya que tengo una psicóloga con 12 años de aportes en la Caja de Psicólogos de la Pcia de Buenos Aires y quiere jubilarse por ANSES (tiene 60 años). Tiene solo 2 años de aportes en el SIJIP.

En ANSES me informaron que debo jubilarla por la "caja" donde tenga más cantidad de aportes.

Puedo jubilarla por ANSES usando la moratoria? Es decir, puedo usar los años de moratoria ley 24476 como si fueran aportes? En este caso tendría más "aportes" por el SIJIP que en la Caja.

Les agradezco desde ya en lo que puedan orientarme.

Celina.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES   JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES EmptyVie Abr 13 2012, 22:23

Psicologa ? , lo ultimo era de un bombero, cual tema queres reflotar ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MCelina
Meritorio



Mensajes : 6

JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES   JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES EmptyLun Abr 16 2012, 19:43

De todo hay en la viña del Señor.

El tema es la jubilación por ANSES de una profesional que aporta a una caja profesional.

En el SIJIP tiene solo dos años de aportes anteriores al 9/93.

En la Caja profesional tiene 12 años de aportes desde 2000 a la fecha.

Mis dudas concretamente son:

Dado que hay convenio de reciprocidad, puedo hacer el reconocimiento de los aportes en la Caja para hacerlos valer en ANSES?

Los años que usaría de la moratoria ley 24476, los puedo hacer valer como aportes? Ello al fin de que los aportes en el SIJIP sean de mayor cantidad que los aportes en la caja profesional. De esa forma ANSES sería la caja otorgante.

Muchas gracias desde ya por la orientación que me puedan dar.

Celina
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES   JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PSICOLOGA EN ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: