ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho

5 participantes
AutorMensaje
toti
Meritorio

pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho Empty
MensajeTema: pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho   pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho EmptyJue Abr 26 2012, 19:49

Hola quisiera consultarle sobre un caso que me llegò: El causante falleciò a los 47 años y tenia 14 años y 11 meses de aportes en relaciòn de dependencia (nunca trabajó como autónomo), la cònyuge inicia por su cuenta la pensiòn y anses se la deniega. Tengo entendido que con 15 años ya sería aportante irregular con derecho no? Mi pregunta es que puedo hacer para pensionarla , le compro un mes por sdm? o que otra alternativa existe? desde ya muchas gracias!!!
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho   pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho EmptyJue Abr 26 2012, 20:56

Primero fijate si no reune la regularidad de los 12 meses en los 60 , o los 30 en los 36. Si estaba trabajando...
smavuiller
Meritorio

MensajeTema: Re: pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho   pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho EmptyJue Abr 26 2012, 22:48

toti escribió:
Hola quisiera consultarle sobre un caso que me llegò: El causante falleciò a los 47 años y tenia 14 años y 11 meses de aportes en relaciòn de dependencia (nunca trabajó como autónomo), la cònyuge inicia por su cuenta la pensiòn y anses se la deniega. Tengo entendido que con 15 años ya sería aportante irregular con derecho no? Mi pregunta es que puedo hacer para pensionarla , le compro un mes por sdm? o que otra alternativa existe? desde ya muchas gracias!!!

que dice el acto denegatorio? si no entro al sist de autonomos no te dejan comprar- a mi me consultaron un caso de que no le dejaron entrar al sist de autonomos desp de fallecido - adujeron lo q ahi puse - pregunto a los mas duchos ( lo mio es mas docente pcia de bs as)- como se podria presentar x insistencia???? para luego recursar e ir a la justicia? gracias.- d. SMV
toti
Meritorio

MensajeTema: Re: pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho   pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho EmptyJue Mayo 03 2012, 17:51

Si le falta un mes para ser aportante irregular con derecho, fallecio el 01/02/2005 y tuvo 12 meses de aportes en los 60 meses antertiores al fallecimiento ,es decir me falta un solo mes para llegar a los 15 años , lo que sucede es que no puedo comprarselo por ley 24476 por que no tiene inscripciòn de autònomo ya que siempre trabajó en relación de dependencia.que hago? me resisto a comparle el mes por sdm, pero que otra alternativa tengo? gracias espero puedan ayudarme.
NOELINA
Colaboradores
NOELINA

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho   pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho EmptyJue Mayo 03 2012, 19:16

cpomo autonomo, y lo van a denegar, luego la carss lo otorga aplicando res. 24213/09
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho   pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho EmptyVie Mayo 04 2012, 01:12

Toti ademas la opcion del post que precede, si es menos de 47 años y te da la proporcionalidad ( ver calculos en biblioteca) , tambien se presenta bajo insistencia y luego a la CARSS.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho   pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho Empty

pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho
Página 1 de 1.