ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Error en certificación de servicios?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyMiér Mayo 02 2012, 21:49

Hola a todos! Quiero consultarles porque tengo la Certificación de servicios de Un Sr que esta realizada en los nuevos formularios PS 6.2, son 5 hojas, tamaño oficio (cada hoja individual, no
están enlazadas) y sólo está certificada y sellada la última hoja.

En Anses me la tomaran como correcta? porque hubo un tiempo que si las hojas no estaban enlazadas, solicitaban sí o si estén todas las hojas certificadas. Esta certificación esta confeccionada en noviembre del 2011.

Otro detalle que noté es que al pie de la primera hoja donde dice fecha de inicio de actividad y fecha de cese. Cometieron el error de colocar en fecha de inicio, la fecha del cese de actividades y en el lugar de fecha del cese no pusieron nada. El resto del documento esta redactado y detallado perfecto.

Les consulto si Anses me tomará la certificación cómo válida, a pesar de estos dos pequeños errores, se los consulto porque hubo un tiempo que los iniciadores estaban muy exigentes con éstos documentos y si veian algun pequeño error u omision rebotaban el inicio del trámite.

Desde ya gracias por su ayuda!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyMiér Mayo 02 2012, 22:06

Porque no vas a preguntar en la UDAI donde gralmente presentas los tramites y que la vean , entodo caso si no la aceptan asi la haces cambiar
Volver arriba Ir abajo
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyMiér Mayo 02 2012, 22:26

Gracias Graciela, voy a hacer eso así me quedo tranquila.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Error en Certific. de Servicios   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 01:59



En casos en que he presentado Certif. Servic. en hojas separadas, solo me han exigido la firma del empleador en la primer hoja, no es necesario que estas esten certificadas como la ultima la cual si debera estarlo, en cuanto a la fecha deberas pedir que hagan la correcion y la salvedad tambien en la ultima hoja, al menos asi es en la Udai donde yo he presentado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 09:44

anaval escribió:
Hola a todos! Quiero consultarles porque tengo la Certificación de servicios de Un Sr que esta realizada en los nuevos formularios PS 6.2, son 5 hojas, tamaño oficio (cada hoja individual, noestán enlazadas) y sólo está certificada y sellada la última hoja.

En Anses me la tomaran como correcta? Pienso que sí
porque hubo un tiempo que si las hojas no estaban enlazadas, solicitaban sí o si estén todas las hojas certificadas. Esta certificación esta confeccionada en noviembre del 2011.

Otro detalle que noté es que al pie de la primera hoja donde dice fecha de inicio de actividad y fecha de cese. Cometieron el error de colocar en fecha de inicio, la fecha del cese de actividades y en el lugar de fecha del cese no pusieron nada. El resto del documento esta redactado y detallado perfecto. Pienso que no, porque aunque te lo tomen no está la fecha de inicio

Les consulto si Anses me tomará la certificación cómo válida, a pesar de estos dos pequeños errores, se los consulto porque hubo un tiempo que los iniciadores estaban muy exigentes con éstos documentos y si veian algun pequeño error u omision rebotaban el inicio del trámite.

Desde ya gracias por su ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 10:48

La certificacion se firmaba en la ultima hoja en el lugar dispuesto para ello, alli certificaba, banco, previsional, notarial o judicial.
Lo corriente era firma solo sobre la ultima hoja pues si estuviera firmado cada anverso y reverso el banco (modo mas practico para la Empresa) hubiera cobrado por certificar cada firma presente. Es experiencia directa asi me lo manifestaban los Bancos cuando hacia esas gestiones.-

El tema que lo expresado en el desde/ hasta en el encabezado de la CSyR, este invertido el egreso con el ingreso, esto se subsana por lo declarado en los cuadritos anuales que le siguen, que en forma detallada marcan el desde/hasta con meses, dias y remuneraciones y si tuvieran el correlato del SIJyP, ...ni una palabra mas....(Res 524-08).
El tema queda en evidencia pues el iniciador cuando carga el SICA determinacion de derechos queda por sistema falto de tiempo, y empieza a verificar si tecleo algo mal, alli hay que estar atento y marcar el error

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 12:58

Gaturro escribió:
La certificacion se firmaba en la ultima hoja en el lugar dispuesto para ello, alli certificaba, banco, previsional, notarial o judicial.
Lo corriente era firma solo sobre la ultima hoja pues si estuviera firmado cada anverso y reverso el banco (modo mas practico para la Empresa) hubiera cobrado por certificar cada firma presente. Es experiencia directa asi me lo manifestaban los Bancos cuando hacia esas gestiones.-

El tema que lo expresado en el desde/ hasta en el encabezado de la CSyR, este invertido el egreso con el ingreso, entiendo que el egreso está invertido y que el ingreso no figura.
esto se subsana por lo declarado en los cuadritos anuales que le siguen, que en forma detallada marcan el desde/hasta con meses, dias y remuneraciones ¿y si trabajó más de 10 años qué pasa?
y si tuvieran el correlato del SIJyP, ...ni una palabra mas....(Res 524-08).
El tema queda en evidencia pues el iniciador cuando carga el SICA determinacion de derechos queda por sistema falto de tiempo, y empieza a verificar si tecleo algo mal, alli hay que estar atento y marcar el error
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 13:31

El tema que lo expresado en el desde/ hasta en el encabezado de la CSyR, este invertido el egreso con el ingreso, entiendo que el egreso está invertido y que el ingreso no figura. tenes razon Periquita, asi consulta, entonces el detalle arroja luz sobre la omision y como dije si hay sijyp coincidente, nada mas que decir...esto se subsana por lo declarado en los cuadritos anuales que le siguen, que en forma detallada marcan el desde/hasta con meses, dias y remuneraciones ¿y si trabajó más de 10 años qué pasa? (mmm) eso no lo analice porque no se menciona en la consulta...... Beso Error en certificación de servicios? 81397

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 20:47

Mirtha, Gaturro y Periquita Gracias por sus opiniones. Yo también creo no voy a tener inconvenientes, igualmente me voy a ir a hablar con los inicadores esta semana para tener plena seguridad, porque cómo muy bien alguien dijo... cada udai es un mundo y cada una tiene una forma de trabajar diferente. Gracias a los tres!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 21:19

Contanos cómo terminó.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyDom Mayo 06 2012, 22:06

Claro que sí! Las mantengo al tanto.
Volver arriba Ir abajo
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? EmptyMar Mayo 22 2012, 15:28

Hola a Periquita y a todos! les cuento que en Anses me miraron la Certificación, con respecto a la firma y la certificación en la última hoja me dijeron que estaba correcta porque era una certificación realizada vía web y sólo exije la firma en la última hoja.

con respecto al error de que pusieron la fecha de cese en donde corresponde la fecha de inicio, el jefe de iniciadores me dijo que lo correcto sería que esté salvado el error, pero como no lo está si coincide el ingreso y el cese con el sijip no hay problema tal cual comentaron periquita y gaturro.

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Error en certificación de servicios? Empty
MensajeTema: Re: Error en certificación de servicios?   Error en certificación de servicios? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Error en certificación de servicios?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: