ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension de la policia bonaerense denegada

3 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario

pension de la policia bonaerense denegada Empty
MensajeTema: pension de la policia bonaerense denegada   pension de la policia bonaerense denegada EmptyVie Mayo 11 2012, 18:08

buenas tardes una señora me consulta por una pension de la policia bonaerense.
la señora al momento del fallecimiento del marido se encontraba casada ,tenian una hija, pero se encontraban separada de hecho dado que el causante se fue de la casa, y tenia a su vez una relacion con otra mujer con la cual tambien tuvo una hija. presenta una solicitud pension, dado el fallecimiento de su marido en el año 1989, ante la caja de retiros jubilaciones y pensiones de la policia bonaerense en el año 1995, la cual se lo deniega dado que el DECRETO -LEY 9.538/80, en uno de sus articulos establece que no tendran derecho a pension ,el cónyuge del afiliado, que al momento de su fallecimiento estuviere separado de hecho sin voluntad de unirse.
la verdad es que tengo un monton de dudas, es posible reactivar dicho reclamo, dado que me parece que el decreto esta tachado de inconstitucionalidad, dado que se estarian vulnerando el derecho de igualdad que la constitucion reconoce a todas las personas a acceder a los derechos. seguridad social
y por otro lado estoy a tiempo de inicirlo?

Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension de la policia bonaerense denegada   pension de la policia bonaerense denegada EmptyVie Mayo 11 2012, 18:49

El cónyuge del afiliado, que al momento de su fallecimiento estuviere separado de hecho sin voluntad de unirse, siempre que no percibiere por parte del mismo, cuota alimentaria debidamente documentada.

Gran Usuario

MensajeTema: Re: pension de la policia bonaerense denegada   pension de la policia bonaerense denegada EmptySáb Mayo 12 2012, 19:53

muchas gracias, me olvide de completar el articulo correspondiente en donde faltaba lo que agrega gaturro, la señora no cobraba por parte de su marido cuota alimentaria alguna a favor de la hija en comun, osea que no tendria posibilidar alguna de obtener la pension.
claudiogerman973
Gran Usuario

MensajeTema: Re: pension de la policia bonaerense denegada   pension de la policia bonaerense denegada EmptyMiér Mayo 16 2012, 21:44

buenas noches alguien puede darme una mano por favor porque la verdad es que estoy muy perdido desde ya muchas gracias.
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: pension de la policia bonaerense denegada   pension de la policia bonaerense denegada EmptySáb Mayo 19 2012, 19:10

claudiogerman973 escribió:
buenas noches alguien puede darme una mano por favor porque la verdad es que estoy muy perdido desde ya muchas gracias.

Perdon por lo que voy a decir ya que puede sonar a muy soberbio, pero es lo que yo haria y de hecho hago cuando me siento tan perdida, ya que significa que no se absolutamente nada de ese tema .

COMPARTO o DERIVO con alguien que sabe, porque no puedo cargar a otros el peso de un tramite que como profesional debo tener capacidad tecnica para resolver.

slds cordiales
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension de la policia bonaerense denegada   pension de la policia bonaerense denegada Empty

pension de la policia bonaerense denegada
Página 1 de 1.