| Nueva circular para testigos por servicio domestico? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Lun Mayo 14 2012, 10:23 | |
| Un servicio domestico rechazado. Nunca fueron a la casa del empleador. No pude tomar vista del expediente todavia, pero quise adelantarme e ir con la declaracion jurada de los testigos y del empleador. Los testigos fueron a la UDAI Marcos Paz a certificar la firma en el formulario OP 3.51 (declaracion testimonial para acreditar SDM) y les dijeron que ese formulario no sirve mas, que salio una nueva resolucion. Segun me explican nosotros no podemos llevar mas testigos , solo servirian los de la verificacion... Dicen que la resolucion o circular (no sé) es nueva. Alguien está al tanto de esto??? |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Lun Mayo 14 2012, 10:44 | |
| PS 6. 292; PS 6. 293; PS 6 294 Biblioteca _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Lun Mayo 14 2012, 17:48 | |
| Si Gaturro, pero yo me refiero a formulario para declaracion de testigos. Es correcto, como vos decis, el 6.292 es declaracion del solicitante, el 6.293 dador y 6.294 sobre la documentacion, pero niguno de esos es para testigos. Alguien sabe algo sobre este tema para declaracion de testigos de servicio domestico? Gracias. Igualmente gracias Gaturro, siempre contestando, genio!!! |
|
| |
graciela marisa Gran Usuario
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Dom Jul 29 2012, 00:44 | |
| Buenas noches vivianaprm, encontraste algo sobre el tema de la decla de testigos de SDM, tengo una jubi denegada y pensaba presentar el formulario op 3.51....Encontraste algo del tema? - vivianaprm escribió:
- Si Gaturro, pero yo me refiero a formulario para declaracion de testigos.
Es correcto, como vos decis, el 6.292 es declaracion del solicitante, el 6.293 dador y 6.294 sobre la documentacion, pero niguno de esos es para testigos. Alguien sabe algo sobre este tema para declaracion de testigos de servicio domestico? Gracias. Igualmente gracias Gaturro, siempre contestando, genio!!! |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Dom Jul 29 2012, 10:31 | |
| Si el formulario de DJ de testigos es de manejo del area de verificaciones te lo tiene que entregar la Udai.
saludos |
|
| |
graciela marisa Gran Usuario
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Dom Jul 29 2012, 15:58 | |
| - FLORCITA73 escribió:
- Si el formulario de DJ de testigos es de manejo del area de verificaciones te lo tiene que entregar la Udai.
saludos Gracias FLORCITA73....es el op3.51??? |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Dom Jul 29 2012, 17:10 | |
| - graciela marisa escribió:
- FLORCITA73 escribió:
- Si el formulario de DJ de testigos es de manejo del area de verificaciones te lo tiene que entregar la Udai.
saludos Gracias FLORCITA73....es el op3.51??? Ignoro si hay alguno que no conocemos. El Op3.51 estaba en la biblioteca. saludos |
|
| |
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Lun Jul 30 2012, 13:09 | |
| Graciela te cuento lo que me paso a mí. El formulario es ese, correcto. Pero en las UDAI no te lo entregan ni te certifican la firma. En todo caso plantea el recurso, y el dia del turno presentate con los dos testigos. Llevate por las dudas una declaracion armada por vos y si no te dejan presentar los formularios, le pedis que te tome las declaraciones que vos hiciste y que te certifique la firma en el momento. Al menos eso me aconsejaron en ANSES a mí. Suerte
Viviana |
|
| |
Oscar57 Meritorio
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? Sáb Ago 04 2012, 13:13 | |
| Les cuento mi experiencia en UDAI San Cristóbal (Bs. As.) Ante un requerimiento de documentación vamos con mi cliente los primeros días de julio acompañando For. OP.3.51 debidamente certificados por ANSES. Nos dicen que esos formularios no sirven más y que los testigos se deben presentar ante el Area Legal de la UDAI en persona. Me presento con los testigos la semana siguiente. Pasan sólo los testigos y en Legales le dan una especie de examen de Facultad donde están las preguntas y el espacio para contestarlas. La primera pregunta: Ud recibió dinero para presentarse a hacer esta declaración???¡¡¡¡¡ Las restantes preguntas bastante parecidas a las del Form.3.51. y con la precaución de que impedían que las testigos se podían consultar entre ellas. Legales tampoco se esforzaba por aclarar algunas dudas que se presentaban para responder y más en gente mayor. Las hicieron firmar y por supuesto no le dieron copia de lo que declararon. Moraleja: Esta semana fue denegado el beneficio. Estamos a la espera de la vista de expediente para conocer los motivos. Tengamos en cuenta lo cada vez más difícil que se pone la probatoria de SDM para aleccionar a dadores y testigos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nueva circular para testigos por servicio domestico? | |
| |
|
| |
| Nueva circular para testigos por servicio domestico? | |
|