|
| ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? | |
|
+4gloria adrianakaissl JULIETA tony48 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
tony48 Meritorio
| Tema: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Lun Jun 04 2012, 01:08 | |
| Estoy por inscribir a una señora ama de casa en AFIP, mi primer caso de ese rubro. He leido y revisado en este foro decenas de post que aconsejarían que una ama de casa que despues de años de trabajar en relacion de dependencia, si quiere completar aportes por los 10 años que le faltan hasta jubuilarse, que en lugar de inscribirse en Autonomos voluntarios, lo haga en Monotributo, y si puede mejor aun en el M. Promovido. Consulte a un supervisor de AFIP sobre el tema, y me contestó que si bien Monotributo cuesta menos en aporte que Autonomos, me dijo que tuviera mucho cuidado, porque si pretende pagar los prox 10 años por Monotributo sin tener ningún ingreso nunca, en algun momento la Afip puede investigar por presunción de evasión, cuestionar que no haya confeccionado facturas, e inclusive darla de baja por inactividad, corriendo el riesgo que si eso sucede despues de los 55 años además no pueda entrar por Autonomo voluntario. Esto sin analizar que puede pasar con ingresos brutos.
Entiendo que si el tema es comprar aportes por unos meses para completar años de antiguedad el monotributo sea lo mejor, pero con el comentario recibido me surgen dudas cuando pienso en que deberá aportar 10 años.
Por si se me escapó algo al revisar la legislación porque realmente no encontré nada que los diferencie, pregunto a los que han tenido experiencia, existe algun beneficio que se pierda en Autonomos voluntarios y que si lo tenga el Monotributo que justifique jugarse por el Monotributo pese a esos riesgos que me señalan, o la diferencia está solo en el ahorro de aportes mensuales? |
| | | JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Lun Jun 04 2012, 08:07 | |
| El tema ha sido ya tratado en profundidad, si pone el Buscar lo encontrara. Todas las figuras previsionales que pone son potables al dia de hoy con las pautas que le dan vida. Aunque en el futuro estas figuras sean anuladas o reemplazadas por otros regimenes, no pierde derechos quien ha adherido al sistema presente, no obstante la Anses puede recabar en el futuro informacion complementaria que demuestre la real prestacion de tareas independientes, por ejemplo como Ud. dice la facturacion o los IIBB, el titulo, la poliza, facturas de proveedores etc. Bajo la figura de ama de casa autonoma si no tiene impedimentos de edad, no exigiria pruebas, solo el aporte y la permanenecia en el pais. Queda Ud. contestado, saludos.-Julieta.-------------------- |
| | | tony48 Meritorio
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Mar Jun 05 2012, 00:58 | |
| - JULIETA escribió:
- El tema ha sido ya tratado en profundidad, si pone el Buscar lo encontrara.
Todas las figuras previsionales que pone son potables al dia de hoy con las pautas que le dan vida. Aunque en el futuro estas figuras sean anuladas o reemplazadas por otros regimenes, no pierde derechos quien ha adherido al sistema presente, no obstante la Anses puede recabar en el futuro informacion complementaria que demuestre la real prestacion de tareas independientes, por ejemplo como Ud. dice la facturacion o los IIBB, el titulo, la poliza, facturas de proveedores etc. Bajo la figura de ama de casa autonoma si no tiene impedimentos de edad, no exigiria pruebas, solo el aporte y la permanenecia en el pais. Queda Ud. contestado, saludos.-Julieta.-------------------- Julieta Lei todos los post del tema y ninguno fue claro, .... por eso mi consulta Realmente su contestación es clarisima e impecable y ahora me sirve para orientar a esa señora muchas gracias |
| | | adrianakaissl Meritorio
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Lun Dic 17 2012, 19:58 | |
| yo tengo las mismas dudas que vos. o sea que conviene anotarla en autonomo, y no en monotributo general para sumar aportes? |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Lun Dic 17 2012, 23:24 | |
| - adrianakaissl escribió:
- yo tengo las mismas dudas que vos. o sea que conviene anotarla en autonomo, y no en monotributo general para sumar aportes?
Fijáte bien cuál es la respuesta de Julieta, Bajo la figura de ama de casa autonoma si no tiene impedimentos de edad, no exigiria pruebas, solo el aporte y la permanenecia en el pais. Queda Ud. contestado,Sacá después tus propias conclusiones. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | alejubi Auxiliar
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Mar Dic 18 2012, 12:41 | |
| Buen dia!!
figura de ama de casa autonoma esto quiere decir a utonomos voluntarios??? porque esto tiene un limite de edad para anotarse de 55 años de edad me lo informaron en afip ... si la persona tiene mas de esa edad no puede hacerlo ... y le quedaria la opcion del monotributo promovido ... que anotandose en un categoria no contemplada puede aportar y en el caso que se la intime en iibb se anota y presenta las declaraciones en cero los meses donde no tenga actividad .......
Yo tambien estuve mucho con este tema de hecho postee sobre esto ... como decias vos nunca quedaba claro .... pero de tantas averiguaciones en afip y demas .... mi humilde opinion es esta ........
Si tienen mas opiniones estaria bueno compartirlas!!!
Saludosss!!!
|
| | | mack-anita Gran Usuario
| | | | adrianakaissl Meritorio
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Mar Dic 18 2012, 15:41 | |
| LEI TODO LO QUE SE HABLO DEL TEMA. Y ESTOY CADA VEZ MAS CONFUNDIDA. TENGO UNA SEÑORA DE 61 AÑOS SIN APORTES, QUE LE FALTAN VARIOS AÑOS Y SEGUN LEI EL MNOTRIBUTO PROMOVIDO SIRVE PARA ALGUNOS MESES NADA MAS PORQUE LA AFIP PUEDE VER QUE NUNCA FACTURO. Y EL APORTE VOLUNTARIO AUTONOMO EXIGE LA EDAD DE 55 AÑOS. QUE LE ACONSEJO PAGAR PARA SUMAR APORTES?
-----------------------
Reglas del foro y de escritura- Cumplalas por favor.
8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios.-
|
| | | adrianakaissl Meritorio
| Tema: monotributo general o autonomo? Miér Dic 19 2012, 13:49 | |
| se que se ha hablado mucho del tema, pero nada en claro. alguien puede decirme que le conviene aportar para sumar aportes a una mujer de 61 años sin aportes, sin miedo a que en un futuro sus aportes no sean reconocidos. la verdad lei todo lo tratado sobre el tema y me confundo cada vez mas y la verdad no me gusta que la gente pague y despues pierdan la plata. gracias |
| | | COQUIS Gran Usuario
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Jue Dic 20 2012, 17:54 | |
| hola adriana y tony....
les cuento hoy estuve en afip de la delegacion de mi zona y consulte sobre este tema porque tengo a 3 mujeres pagando y con tantas cosas q se dijeron me sembraron la duda a mi también, te dijo textualmente lo que me dijeron:
no hay ningun problema en inscribirla como monotributista, nunca va a perder esos aportes pagados por no haber facturado (ventas o compras), cuanto mucho lo que puede suceder es q la afip la intime para q regularice su situación de facturación, pero nada más que eso, igualmente el monotributo te recomiendo que lo inscribas en act de prestación de servicios...
espero haberles ayudado un poco, es bueno siempre saber que del otro lado de la pantalla hay gente interesada en colaborar...
un saludo |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Vie Dic 21 2012, 05:58 | |
| Buenos días foristas, respecto a este tema a tener cuidado, porque por lo menos en pcia. bs. as., arba ya está mandando notificaciones diciendo que en cruce de información con afip se ha detectado la falta de inscripción en ingr.brutos, por ahora son notificaciones, vamos a ver si no elevan el tono, porque necesitan recaudar, y van a salir con toda la artillería, también la recibieron algunos clientes que estaban pagando sólo autónomo. Y con el monotributo social, hace unos día mandé una señora a la Municipalidad para que haga el trámite y le dijeron que era sólo para las personas que realmente estaban trabajando, que tenían que demostrar la actividad, no sólo inscribirse y decir que hacían tal o cual cosa. Desconozco el reglamento del monotributo social, no sé si es correcto eso, pero de todos modos lo manejan ellos, así que si no es de esa manera, igual se depende de la autorización del municipio. Es sólo un comentario para tenerlo en cuenta, creo que no saben como cortar este tema de las jubilaciones, se robaron y repartieron todo, ahora no deben tener fondos para lo que corresponde. |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? Sáb Dic 22 2012, 00:34 | |
| Les comento que por esta zona también están llegando las intimaciones, como se dijo por ahora sólo intimando a regularizar, subrayando el cruce de la data. Opino que es con fines recaudatorios, sumaría mensualmente el aporte de los ingresos brutos a las arcas provinciales. Habrá que seguir el desarrollo de los acontecimientos para aconsejar a nuestros clientes. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? | |
| |
| | | | ventajas del Monotributo frente al Autonomos voluntarios? | |
|