|
| PENSION DERIVADA DENEGADA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
lisvega Meritorio
| Tema: PENSION DERIVADA DENEGADA Lun Jun 04 2012, 19:24 | |
| Hola soy nueva en este foro tengo una pension derivada iniciada por la esposa legal del causante, del cual se encontraba separada de hecho, se incio el tramite como diferencia de domicilio ya que ellos se encontraban separados pero no divorciados el beneficio sale denegado por la verificacion donde surge que se encontraban separadaos al momento del fallecimiento, hice una reapertura donde presente testigos de que estaban realmente separados por culpa del causante que hizo abandono de hogar pero me la denegaron que puedo hacer, presentar un recurso de reconsideracion todavia estoy dentro del plazo de los 10 dias. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: PENSION DERIVADA DENEGADA Lun Jun 04 2012, 20:54 | |
| Los testigos de parte, la declaracion de ellos diciendo que el causante habia hecho abandono, son argumentos de poco peso frente a los domicilios incoincidentes y el domicilio del deceso, si no tenes una denuncia policial de epoca, algun acuerdo de alimentos, tenes poco para el recurso, mejorá la prueba si podés. Todo esto sin perjuicio que la Sra haya iniciado una convivencia posterior y este incluida en algun Adp, apoderamiento, O. Social de un tercero. etc porque en ese caso la supuesta culpa no es exclusiva del causante, sino compartida = denegacion _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | lisvega Meritorio
| Tema: Gracias por la respuesta Lun Jun 04 2012, 21:43 | |
| Te cuento que la sra no volvio a formar pareja nunca mas hoy ya tiene 80 años y esta muy enferma y como toda sra mayor nunca hizo ninguna denuncia por el maltrato que sufrio ni por el abondono que hizo su marido, es mas ella se creia la unica con derecho a pension ya que esta casada legalmente pero el hombre si habia formado nueva pareja, en fin es un tema que no se como hacer para que le otorguen el beneficio muchisimas gracias por tu respuesta. saludos
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: PENSION DERIVADA DENEGADA Mar Jun 05 2012, 08:20 | |
| Tenes posibilidades, pero deberas investigar mucho y acopiar documentacion, deberas ver si la conviviente se pensiono al deceso y luego deberas tramitar una inclusion. Si la conviviente se ha pensionado, ha tenido que probar esa convivencia por XXX tiempo, dentro de un matrimonio aun subsistente entonces la culpa pasa en exclusiva al causante _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | lisvega Meritorio
| Tema: Re: PENSION DERIVADA DENEGADA Mar Jun 05 2012, 09:56 | |
| ya estuve averiguando la conviviente no se presento todabia a pedir pension por el causante osea su concubino, pero no tengo ninguna denuncia que haya hecho la mujer legal por abandono de hogar o algo, por eso no se que puede acompañar en el recurso de reconsideracion por que en la denegatoria me dice que no se la otorgan por no poder comprobar la culpabilidad de la separacion a algunos de los conyuges, no se considera como prueba suficiente para subsanar la diferencia de domicilio existente al momento del fallecimiento del causantes.-
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: PENSION DERIVADA DENEGADA Mar Jun 05 2012, 10:04 | |
| Con lo ultimo escrito, descarta el tema de la denuncia por abandono, tendrias una prueba contundente de culpa exclusiva que es la convivencia extramatrimonial si esta en tramite o esta probada Si la conviviente inicio algo no la vas a encontrar como pension derivada ya que primero debera probar por actuacion la convivencia y eso esta sobre el rubro Otros de autopista. Pedi un Coden para saber si la puso a cargo en la O. Social Creo que vas a tener que replantear el tramite porque no vas a conseguir todo dentro del corto plazo de la reconsideracion _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | lisvega Meritorio
| Tema: Re: PENSION DERIVADA DENEGADA Mar Jun 05 2012, 17:47 | |
| Hola gaturro mil gracias por tus respuestas te cuento que hoy averigue que la conbunia tiene jubilacion y cobra una pension y que ella no hizo nada todavia que segun la familia de la esposa legal no va iniciar va dejar que mi clienta cobre y tramite ella sola la pension ya no se en que creer en fin pero en verdad no surge nada que haya iniciado por ahora aparte ella tenia su propia obra social, vos que opinas.-
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: PENSION DERIVADA DENEGADA Mar Jun 05 2012, 19:17 | |
| Y opino que no le puedo preguntar al enemigo a que hora va a ser el ataque
A veces no se inicia en estos casos porque alguno de los beneficios estan en moratoria y un tercero puede obligar al pago contado de alguno.
Mientras tanto, la concubina sabe que un inicio fallo con el argumento de los domicilios, luego que hiciste reapertura y desestimaron las testimoniales, ahora andas con interes de hacer un recurso...... en una palabra el enemigo tiene mas info que la conyugue
Si queres saber algo mas y como la viuda tiene ADP, pregunta si hay alguno mas el el ADP relacional del causante
Es todo lo que te puedo opinar, espera otras versiones.
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSION DERIVADA DENEGADA | |
| |
| | | | PENSION DERIVADA DENEGADA | |
|