ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION RENTA VITALICIA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: PENSION RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA EmptyMiér Jun 13 2012, 13:24

No Hola foristas.-Me vino a ver una señora,la cual cobraba una pensión por el fallecimiento de su esposo.-Una Rena Vitalicia Compañia de Seguros La Previsión.-En agosto del año 2000 fue el último pago que recibió, ella no sabe el porque y tampoco nunca reclamo nada,ni siquiera supo el porque.-En el año 2009 otro colega le hace por Anses la pensión por fallecimiento la cual fue denegada en el año 2010.-Con las AFJP desaparecidas, se podra volver a reactivar la pensión, para despues hacer un recurso a la Carss, para que pueda cobrar el minimo de Ley.-Alguien tuvo algun tramite como este.-Consultando al Anses me dijeron que debo reactivar el cobro de Renta Vitalicia, esto es así.-Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA EmptyMiér Jun 13 2012, 19:24

No existio nunca una Cia de Seguros de Retiro para lo PREVISIONAL llamada La Previsión.

Estaba el Sr. afiliado a una AFJP? ¿ cual era? donde tramito la pensión?
¿ porque fué denegada la pensión?
Sin datos, imposible ayudarla/te.
Volver arriba Ir abajo
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: PENSION CON RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA EmptyJue Jun 14 2012, 08:44

Hola, no les puse mas datos porque no los tenia.-Ayer me trajo lo de Anses y el recibo de cobro y te paso lo que dice.-
Resolución Goc-F04010/2010 de fecha 07/10/2010,registrada en el Libro de Protocolo y Resoluciones de la Udac Beneficios Tomo ....,Folio....
Buenos Aires, 15 de julio de 2010.-
Visto el reclamo interpuesto por la Sra......del registro de esta administración.-
Considerando: Que llegan las presentes actuaciones a este sector de Beneficios en virtud del reclamo presentado por la titular,de autos por el cual solicita información en relación a la pensión por fallecimiento que se encontraba percibiendo en "La Previsión Cía de Seguros de Retiro", que analizamos las presentes actuaciones,se constatan que no se liquidan conceptos del Régimen Previsional Público,en cumplimiento del decreto 55/94 ya que percibe su beneficio a traves de la modalidad de Renta Vitalicia Previsional.-
Al final de: Por lo que no corresponde hacer lugar a lo solicitado.-
Tramite: Pensión Directa
Titular:--------
Area que genero: Udac Beneficiarios
Tipo de Beneficios: Denegados Varios, Resolución Denegada
Esto es lo que me trajo la titular.-El esposo fallecio hace años.-Esta compañia de Seguros esta ubicada en la ciudad de Tres Arroyos.-Lo que quiere saber porque la dejo de cobrar y ver si se puede volver a reactivar el Beneficio y despues hacer el reclamoal Anses por el minimo de Ley.-Muchas gracias por tu ayuda.-
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA EmptyJue Jun 14 2012, 19:42

Hola Yanel.
Como mi memoria puede fallar me fui a la pagina de la Super de Seguros y no encontre ninguna Cia de Retiro con ese nombre.
En el google encontre esto:
Y
La Previsión, Sdad. Coop. de Seguros Tiene su origen en el año 1904, cuando un grupo de agricultores de la zona de Tres Arroyos, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, tras una devastadora helada que causó estragos en la cosecha, decidió crear una cooperativa de seguros. La Previsión es actualmente un importante grupo asegurador del que forman parte, además de la cooperativa de seguros, La Previsión, Seguros de Retiro Coop. Ltda. y La Previsión Vida, S.A. ACA Salud, Coop. de Prestación de Servicio Médico-Asistenciales Fundada en 1984, se encuentra entre las diez primeras del ramo a nivel nacional y es la de mayor volumen en el interior del país.

Entonces, este Sr. habra tenido un seguro de retiro individual con esta Cia. con inclusion de Seguro de Vida que le abonarian a ella en forma de Renta.
Se termino el seguro y se termino la renta.
Pero esto no era una pensión por lo previsional y obviamente, Anses le rechazo el reclamo.



Vos tendrias que preguntarle a la Sra. si cuando partio el marido ella fue a Anses o alguna AFJP a tramitar pensión. ¿ fue ?
El recibo de cobro ese? de quien es? que items le pagan ?
Si no fué tenés que empezar el tramite de CERO. Si es que tenia derecho a tramitarla.

Por lo menos, asi lo veo yo.... affraid
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA EmptyLun Jun 25 2012, 21:53

Y Yanel ? y Candela ? y la moto ?? (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA EmptyMar Jun 26 2012, 08:45

Hola, comenzaría intimando a ANSES por pago del mínimo legal, pero sin generar una resolucion, ni con turno. Cuando te respondan q no, o no respondan, inicias el amparo, q ya tieine un antecedente favorable en Corte, q es el Fallo Tolosa. Pero si lo solicitas con turno, te lo van a resolver y te mandan a un juicio ordinario, q es mucho mas largo. Yo tengo dos así y vienen bien, uno ya rechazaron el REX en la Cámara. Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA EmptyMiér Jul 04 2012, 01:05

y sobre que tramite estaria reclamando si no existe ni existio un beneficio ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION RENTA VITALICIA   PENSION RENTA VITALICIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION RENTA VITALICIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: