|
| Probatoria RRDD en Mar del Plata | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JuliaJ Meritorio
| Tema: Probatoria RRDD en Mar del Plata Lun Jun 18 2012, 22:57 | |
| Hola Foristas! Tengo para iniciar Jubi en UDAI Mar del Plata. Se trata de un Sr. que trabajó en la misma empresa desde: 1976(no recuerda su fecha de ingreso) hasta 06/2006, fecha en que la empresa cerró (y segun cuenta el jubilable la misma tambien quebró). Cuando notó que la empresa andaba mal, el señor pidió CSyR, y se la extendieron, pero desde 03/1980 a 12/2001. Solo tiene esta certificacion de servicios y ningun recibo de sueldo. Ahora bien, en SIPA figura: afiliacion 01/09/80 e Ing Empl 00/01/76, por tanto a efectos de la 524/08, hice analisis de SIPA que figura asi: año CSE ALT BAJ MT 1) 1977 00 01 12 12 (este año no pensaba considerarlo, porque aun cuando presente prueba testimonial, ya me pasó en otro caso que en UDAI Mar del Plata no le dieron bolilla, a alguien le paso tambien?) 2) 1979 00 01 12 12 (aqui si invoco la 524/08 tanto para este año como para el año 78 que no figura en SIPA, llego al 35% logico) 3) A partir de aqui en SIPA figuran casi todos los años, pero igual tenemos CSyR, hasta el 31/12/2001 asi que 4) Finalmente figuran en SIPA los años desde 01/ 2002 hasta 04/2006 ( aqui la empresa ya no aporto y el jubilable me dice que los ultimos años trabajaba media jornada, no recuerda desde cuando, porque tal como les comente no tenemos recibos de sueldo, y la certificacion solo llega hasta el 2001. Esto puede afectarnos?)Hasta aqui, si todo saliera bien, tendriamos 28 años y 4 meses. Luego tiene desde el 2007 al 2010 aportes como monotributista, de 1 año y 7 meses. Finalmente le haria moratoria pora completar el restito, y logico algo mas por las dudas. Estoy necesitando opinion experimentada, y si es de Mardel mejor!!!! |
| | | JuliaJ Meritorio
| Tema: Re: Probatoria RRDD en Mar del Plata Jue Jun 21 2012, 16:52 | |
| Alguien que pueda opinar respecto a probatorias en UDAI Mar del Plata? algun otro aporte en cuanto a probatoria de empresas quebradas? Hasta el momento no me he visto obligada a valerme de la 524 para esos casos, y antes de hacerlo me gustaria saber algo mas acerca de la "discrecionalidad" con que se conceden los beneficios en Mardel. |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Probatoria RRDD en Mar del Plata Jue Jun 21 2012, 21:23 | |
| Julia, no te puedo contestar al respecto, no tengo suficiente conocimiento sobre tus dudas. Paciencia, algún otro forista responderá. Slds. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | Flavia Gran Usuario
| Tema: Re: Probatoria RRDD en Mar del Plata Vie Jun 22 2012, 18:17 | |
| Julia, por lo general los tramites que yo he presentado y he invocado la 524 me han tenido por acreditados los aportes. Y mientras que hayan figurado en el SIPA no he tenido inconvenientes, mas alla de la documental acompañada. De todas manera espera si alguno suma mas información. |
| | | JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: Probatoria RRDD en Mar del Plata Vie Jun 22 2012, 19:32 | |
| No se para que buscar respuestas locales si la probatoria 524-08 ordena igual procedimiento en todo el pais, lo mismo que preguntar criterios de cada Udai u experiencia ajenas. Hay que conocer las normas y estar actualizado, lo demas es un blueff que nos confunde mas. Asi lo opino.- Saludos. Julieta.---------------- |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Probatoria RRDD en Mar del Plata Dom Jun 24 2012, 19:21 | |
| Hola Julia, si la empresa quebro no pudiste ubicar al sindico asi te hace la CS?, en cuanto al criterio de MdP en probatoria te tiene que respetar la normativa, aunque ya se que segun que udai te toca eso no lo hacen ja! pero insisti al menos en Luro si te plantas te escuchan ya que la que esta encargada es alguien coherente, suerte |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Probatoria RRDD en Mar del Plata | |
| |
| | | | Probatoria RRDD en Mar del Plata | |
|