rachelcba Meritorio
| Tema: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? Lun Mar 16 2009, 19:02 | |
| Hola a todos: Tengo el caso de una pensión con 30 años de rrdd y monotributo desde 08/2006 hasta 05/2008 (fallecimiento) y quisiera saber si puedo obviar (renunciar) el periodo de monotributo para que no sea tomado en cuenta para el cálculo del haber, si es así, cómo lo hago ?? aplico a ese periodo la 25321 ??? Aclaro que todo el periodo de monotributo me da deuda cero ya que los pagos fueron hechos en tiempo y forma. Gracias. Saluditos !!!!! |
|
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? Lun Mar 16 2009, 19:12 | |
| Rachelcba: Los periodos de monotributo se superponen con rrdd? Porque si es asi van a incrementar el haber.- Saludos Laura |
|
rachelcba Meritorio
| Tema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? Lun Mar 16 2009, 19:25 | |
| Hola lua, no se superponen, por eso es mi duda. Gracias ! |
|
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? Lun Mar 16 2009, 21:23 | |
| Hola Rachelba y Lua: Los aportes monotributistas no generan numeros para el haber inicial, sirven para sumar servicios en PBU, RTI y Pension, nada mas, le van a deprimir el haber porque son sucesivos con la RD. Es aportante mixto. Yo pondria todo, no renunciaria a nada,en este caso, pues si me falla alguna linea del SIPA, los de MT, le hacen de cobertura por faltantes, y esos si que los tenes a la vista, sin deuda, en tiempo y forma. A menos que los 30 años RD los tengas todos en el Sipa ??????? . Saludos _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
rachelcba Meritorio
| Tema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? Mar Mar 17 2009, 12:07 | |
| Gracias Gaturro por tu aporte, voy a seguir tu consejo y no me voy a arriesgar ya que los 30 en rrdd los tengo aplicando la 524. Saludos !!!!! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? | |
| |
|