ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???

3 participantes
AutorMensaje
rachelcba
Meritorio

Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? Empty
MensajeTema: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???   Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? EmptyLun Mar 16 2009, 19:02

Hola a todos: Tengo el caso de una pensión con 30 años de rrdd y monotributo desde 08/2006 hasta 05/2008 (fallecimiento) y quisiera saber si puedo obviar (renunciar) el periodo de monotributo para que no sea tomado en cuenta para el cálculo del haber, si es así, cómo lo hago ?? aplico a ese periodo la 25321 ??? Aclaro que todo el periodo de monotributo me da deuda cero ya que los pagos fueron hechos en tiempo y forma. Gracias. Saluditos !!!!!
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???   Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? EmptyLun Mar 16 2009, 19:12

Rachelcba: Los periodos de monotributo se superponen con rrdd? Porque si es asi van a incrementar el haber.-

Saludos Laura Smile
rachelcba
Meritorio

MensajeTema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???   Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? EmptyLun Mar 16 2009, 19:25

Hola lua, no se superponen, por eso es mi duda. Gracias !
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???   Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? EmptyLun Mar 16 2009, 21:23

Hola Rachelba y Lua:
Los aportes monotributistas no generan numeros para el haber inicial, sirven para sumar servicios en PBU, RTI y Pension, nada mas, le van a deprimir el haber porque son sucesivos con la RD. Es aportante mixto.
Yo pondria todo, no renunciaria a nada,en este caso, pues si me falla alguna linea del SIPA, los de MT, le hacen de cobertura por faltantes, y esos si que los tenes a la vista, sin deuda, en tiempo y forma. A menos que los 30 años RD los tengas todos en el Sipa ??????? . Saludos cat

Meritorio

MensajeTema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???   Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? EmptyMar Mar 17 2009, 12:07

Gracias Gaturro por tu aporte, voy a seguir tu consejo y no me voy a arriesgar ya que los 30 en rrdd los tengo aplicando la 524. Saludos !!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???   Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ??? Empty

Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???
Página 1 de 1.