ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires

4 participantes
AutorMensaje
Ernest
Meritorio

Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires Empty
MensajeTema: Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires   Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires EmptyMar Jul 10 2012, 23:23

Por favor me gustaria saber como solicitar el reconocimiento de servicios al solo efecto previsional del periodo que mi clienta no pudo laborar ya que fuera expulsada por fuerza de su empleo en la Municipalidad de Buenos Aires desde el año 76 al 79. La misma jamas se pudo reincorporar a su puesto laboral en la mensionada reparticion publica.

Existe alguna normativa de la ciudad en relacion a la Ley 23.278 ? de la cual me pueda servir?

Muchas gracias por su ayuda
Florchi
Auxiliar

MensajeTema: Re: Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires   Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires EmptyMiér Jul 11 2012, 12:50

No está muy clara la pregunta. Necesitas los certificados de servicio durante el periodo que trabajo en dicha repartición?
Ernest
Meritorio

MensajeTema: Re: Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires   Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires EmptyMar Jul 17 2012, 22:36

Estimados a mi cliente le faltan tres años de servicio para completar sus aportes, el mismo se desempeño como empleado de la Antigua Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1974 hasta 1976 (estos periodos fueron reconocidos) el mismo no pudo seguir laborando por que compulsivamente fue hechado por las autoridades de facto del proceso Militar.

Ahora bien la ley Nacional 23.278 establece que a las personas que sufrieron este infortunio se les reconocerian a los efectos previsionales los años o meses que estuvieron sin poder trabajar. Pero debe ser ratificada por las provincias.

Esta misma ley fue ratificada por la Provincia de Buenos Aires y estoy tratando de ubicar que ley de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires hace lo propio y la ratifica para poder solicitar a los efectos previsionales se le reconozcan esos años de aportes.

Les agradeceria me pudieran ayudar

Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires   Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires EmptyMiér Jul 18 2012, 09:28

Vos tenes que hacer la busqueda de ese tema tan especificopara tu cliente, anda a la Muni y pregunta, o al Sindicato Municipal

Auxiliar
La China Sandoval

MensajeTema: Re: Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires   Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires EmptyMiér Jul 18 2012, 10:27

Hola Ernest:

Es un largo camino a recorrer, tiene tu cliente número de legajo? si lo

tiene, entonces debe que ir a la oficina de personal y fijarse allí que número de

cesantía, esto lo guarda....celosamente y no lo dice en el lugar ni para que ni

como ni cuando porque si no es mas dificil la buena disposición para el objetivo

final y sólo con la fecha de ingreso en la municipalidad, gestiona el reconocimiento

de los años, en la oficina de jubilaciones, sin decir que es cesanteado, ni la fecha

de cesantia, la municipalidad tiene que asumir y ponerlo en el reco, la situación

de cesantía en dictadura, para luego presentarlo en anses.

Creo que lo vas a tener que acompañar o hacerlo vos

Espero te sirva mi experiencia

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires   Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires Empty

Reconocimiento del periodo de inactividad, Municipalidad de Buenos Aires
Página 1 de 1.