|
| pension directa sin inscripcion | |
| | Autor | Mensaje |
---|
COQUIS Gran Usuario
| Tema: pension directa sin inscripcion Lun Jul 30 2012, 17:40 | |
| estimados foristas.....estoy por hacer una liquidacion de pension sin incrpcion y me surgio una duda.... resulta que el fallecido nacio en 02/1946, es decir que por sicam hasta 09/1993 le entran 29 años y 3 meses.....no llega a los 30 años, pero tiene aportes en relacion de dependencia por 5 años (despues de 09/1993)....
mi duda es la siguente, para poder hacer la liquidacion y llegar a la regularidad, si o si debe reunir los 30 años por moratoria o puedo llegar teniendo en cuenta esos aportes en rrdd???
desde ya les agradezco a todos por el aporte.... |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion Lun Jul 30 2012, 17:44 | |
| Si vas por los 30 años tenes que completar como en una jubilacion, utilizando todos los aportes. |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion Lun Jul 30 2012, 18:11 | |
| La regularidad la tenes si estas dentro de los 30-36, 18-36 o 12 en los ultimos 5 años, estas dentro de estos casos?, no pones muchos datos para orientarte |
| | | mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion Lun Jul 30 2012, 18:17 | |
| Hay que dar el tiempo necesario para elaborar la informacion, y ella misma ira repreguntando lo que va necesitando. Dejemoslos crecer con su propio esfuerzo.
slds cordiales
|
| | | mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion Lun Jul 30 2012, 18:20 | |
| Agrego:
APORTANTE REGULAR CON DERECHO
Acreditación de la Calidad de Aportante:
30/36 o sea 30 meses pagos en el mes del vencimiento dentro del período de los 36 meses anteriores al del fallecimiento
30 años o sea que cumple con los requisitos de la PBU, caso en el cual se pueden aplicar todos los beneficios (DJ, A3, 25321) y además se pueden completar períodos faltantes por moratoria ley .24476, siempre y cuando el causante haya estado inscripto como trabajador AUTÓNOMO. |
| | | COQUIS Gran Usuario
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion Mar Jul 31 2012, 09:31 | |
| Hola foristas, gracias a todas por sus aportes, la informacion completa del señor es asi:
la regularidad de 30/36, 18/36 o 1 año en los ultimos 5 llegando a los 15: no cumple con ninguna de estas.... la unica opcion que me queda es ir por los 30 años, comprando por moratoria los 24 años y 10 meses que me faltan. la duda q planteaba era: si podia llegar a estos 30 años teniendo en cuenta loa aportes en rrdd??? (ya q por sicam solo me entran 29 años y 3 meses)... lo demas, al no estar inscripto seguro me la van a denegar en udai y apelo a la carss plantenado las resoluc de carss nº 26095, 22358 y 26094....
seria asi?
REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA
3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos. |
| | | GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion Mar Jul 31 2012, 10:03 | |
| - COQUIS escribió:
- Hola foristas, gracias a todas por sus aportes, la informacion completa del señor es asi:
la regularidad de 30/36, 18/36 o 1 año en los ultimos 5 llegando a los 15: no cumple con ninguna de estas.... la unica opcion que me queda es ir por los 30 años, comprando por moratoria los 24 años y 10 meses que me faltan. la duda q planteaba era: si podia llegar a estos 30 años teniendo en cuenta loa aportes en rrdd??? (ya q por sicam solo me entran 29 años y 3 meses)... lo demas, al no estar inscripto seguro me la van a denegar en udai y apelo a la carss plantenado las resoluc de carss nº 26095, 22358 y 26094....
seria asi?
REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA
3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos. Ok. Tenes que ir descartando las posibilidades y si no podes con ninguna tratas de completar los 30 , como te dijeron anteriormente . Controla vos tu situacion de revista. slds. cordiales |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion Mar Jul 31 2012, 11:17 | |
| Creo que haces mezcla de regularidad con tema aportes, para llegar a los 30 años podes tanto aportes en RD como los que puedas hacer con moratoria |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: pension directa sin inscripcion | |
| |
| | | | pension directa sin inscripcion | |
|