ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación anticipada conversión en ordinaria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MariaR
Meritorio



Mensajes : 77

Jubilación anticipada conversión en ordinaria Empty
MensajeTema: Jubilación anticipada conversión en ordinaria   Jubilación anticipada conversión en ordinaria EmptyMiér Ago 01 2012, 15:47

Tengo la consulta de un cliente que en su momento se benefició con la jubilación anticipada, y ahora me pregunta, pues ya tiene 65 años de edad, y 30 años de aportes, si puede convertirla en ordinaria? Estuve leyendo el texto de la ley en la que se disponía este tipo de jubilación, leí algunos artículos relacionados con el tema, e incluso consulté el material de la biblioteca,yaún no me queda muy claro. Por lo que dice el art. 110 de la Ley 24.241, ult. párrafo, a contrario sensu, una vez que reúne los requisitos para la jubilación ordinaria , podría pedir su conversión.
Me podrían orientar acerca si está bien mi interpretación? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilación anticipada conversión en ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Jubilación anticipada conversión en ordinaria   Jubilación anticipada conversión en ordinaria EmptyMiér Ago 01 2012, 16:24

MariaR escribió:
Tengo la consulta de un cliente que en su momento se benefició con la jubilación anticipada, y ahora me pregunta, pues ya tiene 65 años de edad, y 30 años de aportes, si puede convertirla en ordinaria? Estuve leyendo el texto de la ley en la que se disponía este tipo de jubilación, leí algunos artículos relacionados con el tema, e incluso consulté el material de la biblioteca,yaún no me queda muy claro. Por lo que dice el art. 110 de la Ley 24.241, ult. párrafo, a contrario sensu, una vez que reúne los requisitos para la jubilación ordinaria , podría pedir su conversión.
Me podrían orientar acerca si está bien mi interpretación? Gracias!

La ley 25994 - Creacion de la jubilacion anticipada pedia al hombre 60 años de edad y 30 años de servicios, es decir el extremo legal de servicios estaba cumplido, y faltaba solamente cumplir la edad para la jubilacion ordinaria.


El en art. 3 decia que el haber debia ser el 50 % del correspondiente a la jublacion ordinaria, pero hay un haber minimo garantizado.
Tambien señala este art. que cuando completaran el requisito de la edad pasaban automaticamente al percibir el haber correspondiente.

Este Sr. cobraba la mitad del minimo ? o el minimo garantizado ?

slds.

Volver arriba Ir abajo
MariaR
Meritorio



Mensajes : 77

Jubilación anticipada conversión en ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Jubilación anticipada conversión en ordinaria   Jubilación anticipada conversión en ordinaria EmptyJue Ago 02 2012, 14:37

Gracias por tu respuesta, averiguo qué es lo que cobra y te contesto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación anticipada conversión en ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Jubilación anticipada conversión en ordinaria   Jubilación anticipada conversión en ordinaria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación anticipada conversión en ordinaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversion en jubilacion ordinaria
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» Conversión de retiro por invalidez en jubilación ordinaria
» Conversión de PEA en ordinaria
» Anticipada denegada en 2007. Ahora la Ordinaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: