|
| Pension por Invalidez | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mirtha Croatto Auxiliar
| Tema: Pension por Invalidez Jue Ago 02 2012, 13:52 | |
|
Queridos forista: Un Sr. que esta muy enfermo ( cancer), quiere pension por invalidez, he logrado reunir 28 años de servicios todos en relacion de dependencia, ultimo cese30/03/1995, es decir que no hay regularidad, como me queda un tramo entre que cumplio los 18 años hasta su primer trabajo (2 años 5 meses),necesito saber si corresponde en caso de una pension tomar artic. 38,(declaracion Jurada) ya que con ello completaria los 30 años, desde ya agradezco si me pueden ayudar . Saludos
|
| | | GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: Pension por Invalidez Jue Ago 02 2012, 21:06 | |
| - Mirtha Croatto escribió:
Queridos forista: Un Sr. que esta muy enfermo ( cancer), quiere pension por invalidez, he logrado reunir 28 años de servicios todos en relacion de dependencia, ultimo cese30/03/1995, es decir que no hay regularidad, como me queda un tramo entre que cumplio los 18 años hasta su primer trabajo (2 años 5 meses),necesito saber si corresponde en caso de una pension tomar artic. 38,(declaracion Jurada) ya que con ello completaria los 30 años, desde ya agradezco si me pueden ayudar . Saludos Estas preguntado sobre pension por invalidez o jubilacion por invalidez? |
| | | Mirtha Croatto Auxiliar
| Tema: Pension por invalidez Vie Ago 03 2012, 12:22 | |
|
Perdon, por mi ignorancia pero crei que siempre era pension por invalidez, cuando el individuo reunia el 66% de incapacidad, que diferencia habria con la jubilacion por invalidez?, el turno que tengo sacado es por retiro por invalidez, Gracias desde ya -Mirtha
|
| | | mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: Pension por Invalidez Vie Ago 03 2012, 13:46 | |
| - Mirtha Croatto escribió:
Perdon, por mi ignorancia pero crei que siempre era pension por invalidez, cuando el individuo reunia el 66% de incapacidad, que diferencia habria con la jubilacion por invalidez?, el turno que tengo sacado es por retiro por invalidez, Gracias desde ya -Mirtha Estudia la 24241 en lo relativo a las prestaciones que brinda. slds cordiales |
| | | Lucia2012 Auxiliar
| Tema: MIRTHA CROATTO-PENSION POR INVALIDEZ Dom Ago 05 2012, 13:20 | |
| Hola Mirtha, quise enviarte un mensaje privado pero el sistema no me lo permite porque dice que tengo pocos mensajes en el foro y el tema que abriste esta cerrado asi que te contesto por este mensaje:
Si tu cliente es (hombre) tiene menos de 65 años (y mas del 66% de invalidez, ademas de los requisitos de aportes necesarios) el beneficio que estas solicitando se denomina"Retiro transitorio por invalidez" RTI. Saludos.
|
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pension por Invalidez Dom Ago 19 2012, 10:04 | |
| - mack-anita escribió:
- Mirtha Croatto escribió:
Perdon, por mi ignorancia pero crei que siempre era pension por invalidez, cuando el individuo reunia el 66% de incapacidad, que diferencia habria con la jubilacion por invalidez?, el turno que tengo sacado es por retiro por invalidez, Gracias desde ya -Mirtha Estudia la 24241 en lo relativo a las prestaciones que brinda.
slds cordiales Entre las prestaciones de la 24241- Titulo II- Art. 17 figura el Retiro por Invalidez. En la ley anterior 18037- Arts. 32 al 36- figura la Jubilacion por Invalidez. Cuales serian las diferencias ? Seria jubilacion o pension ? O es lo mismo ? Diccionario de la Real Academia española: Jubilacion 2. f. Pensión que recibe quien se ha jubilado. Pension
Cantidad periódica, temporal o vitalicia, que la seguridad social paga por razón de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad. gracias |
| | | Mirtha Croatto Auxiliar
| Tema: Pension por Invalidez Lun Ago 20 2012, 22:42 | |
|
Gracias Lucia 2012-y Marimo- que me sacaron de mi desorientacion, con respeto a que si correspondia referirme a jubilacion o pension por invalidez, ya que en realidad esta duda me la produjo la pregunta de Gian Cruz en que si se trataba de jubilacion por invalidez o de pension por invalidez sobre lo que yo estaba consultando, en definitiva para mi es lo mismo de acuerdo a Real Academia Española (en realidad la prestacion seria RTI) Besos a todos por preocuparse.
|
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pension por Invalidez Mar Ago 21 2012, 07:21 | |
| Exacto Mirta. Tu consulta y la de Gian Cruz nos llevaron a pensar y buscar un poco mas, porque por lo general cuando decimos pension por invalidez nos estamos refiriendo a una prestacion de Desarrollo Social, dejando la denominacion de jubilacion y RTI para las prestaciones del ANSES. En definitiva, muy buena pregunta. Gracias a Vos. Esperemos otros aportes. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pension por Invalidez | |
| |
| | | | Pension por Invalidez | |
|