ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA EmptyDom Ago 05 2012, 18:24

Hola a todos!!! estoy preparando una jubilaciòn con sdm real, de 16 horas o más, cuyo dador de trabajo va a regularizar 18 meses en forma extempóranea y 12 meses los tiene abonados en tiempo y forma. El tema es que hace más de un mes que abonó capital e intereses con el F 102 B, pero sólo salen los pagos de capital con código 001 en el sipa y no así los intereses; cuando hago el sicam me sale con deuda de intereses en el detalle de deuda a pesar de haberse abonado.
Ante la duda, me fui a CCMA, y veo que los pagos de intereses se los imputaron todos a intereses resarcitorios correspondientes a obra social y no a la parte proporcional de contribuciones de la seguridad social; de ahí que figuran como impagos en el detalle de deuda. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, si reafecto los pagos en la CCMA, directamente migrará el pago -además del Sicam- al SIPA, y surgirá con código 03 de intereses...? (desconcierto)
En la Udai donde inicio me piden que tanto capital como intereses deben figurar en el SIPA. Pero si no aparecen, tal vez con la pantalla de CCMA y la respectiva reafectación, deberían tomarlo igual...
Uds. que opinan? A alguien le pasó alguna vez? Espero sus opiniones. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: Re: INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA EmptyDom Ago 05 2012, 18:55

maby19 escribió:
Hola a todos!!! estoy preparando una jubilaciòn con sdm real, de 16 horas o más, cuyo dador de trabajo va a regularizar 18 meses en forma extempóranea y 12 meses los tiene abonados en tiempo y forma. El tema es que hace más de un mes que abonó capital e intereses con el F 102 B, pero sólo salen los pagos de capital con código 001 en el sipa y no así los intereses; cuando hago el sicam me sale con deuda de intereses en el detalle de deuda a pesar de haberse abonado.
Ante la duda, me fui a CCMA, y veo que los pagos de intereses se los imputaron todos a intereses resarcitorios correspondientes a obra social y no a la parte proporcional de contribuciones de la seguridad social; de ahí que figuran como impagos en el detalle de deuda. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, si reafecto los pagos en la CCMA, directamente migrará el pago -además del Sicam- al SIPA, y surgirá con código 03 de intereses...? (desconcierto)
En la Udai donde inicio me piden que tanto capital como intereses deben figurar en el SIPA. Pero si no aparecen, tal vez con la pantalla de CCMA y la respectiva reafectación, deberían tomarlo igual...
Uds. que opinan? A alguien le pasó alguna vez? Espero sus opiniones. Gracias!!

Hola:

Varias veces tuve problemas con los intereses y siempre lo pude arreglar desde la CCMA.
Exactamente no podria decirte que van a aparecer los codigos en el sipa tal como decis, aunque pienso que si.
No creo que tengas muchas opciones, salvo hacer el tramite en la AFIP ( que en definitiva seria lo mismo ademas del tiempo que te va a demorar).
Yo los reafectaria y en una semana a 10 dias pediria otra sabana de aportes. Si
no aparecen bien los codigos y con un sicam cero SDM, mas la impresion de la CCMA, te tienen que dejar iniciar.
Controla bien los codigos que te pide la normativa.

slds.


Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: Re: INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA EmptyDom Ago 05 2012, 19:28

Gracias Florcita por tu respuesta. Yo pienso lo mismo que vos, muchas opciones no tengo, reafectaré los intereses desde cuenta corriente y espero que me da en "0" la liquidación de sicam!
Después les cuento si aparecen en el sipa los intereses.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: Re: INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA EmptyDom Ago 05 2012, 19:36

Que codigos aparecian ademas del 01?
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: Procedimiento   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA EmptyMar Ago 07 2012, 08:53


Hola q tal:
mi procedimiento siempre fué este: Capital con formulario 102/B e Intereses con el 575/B.

Por lo gral le pido al cajero q le agregue 10 o 20 centavos de mas a c/periodo de cancelación de intereses p/no tener q estar "peinando" los saldos a favor del CCMA.
Hasta ahora no tuve problemas.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: Re: INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA EmptyMiér Ago 29 2012, 12:29

Hola a todos!! Les quería contar, que reafecté desde la cuenta corriente los pagos de intereses que había cargado mal el banco y en 15 días me impactaron en el SIPA, con el respectivo código "03". Espero que les sirva por si tienen un caso igual.

Gracias por sus opiniones, y saludos INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA 618258
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: Re: INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA EmptyMiér Ago 29 2012, 12:41

maby19 escribió:
Hola a todos!! Les quería contar, que reafecté desde la cuenta corriente los pagos de intereses que había cargado mal el banco y en 15 días me impactaron en el SIPA, con el respectivo código "03". Espero que les sirva por si tienen un caso igual.

Gracias por sus opiniones, y saludos INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA 618258


!!! ayyy !!! Que bueno maby !!! Yo siempre reafecto desde la CCMA.

Gracias por compartirlo !! (ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty
MensajeTema: Re: INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA   INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INTERESES DE SDM ABONADOS Y NO IMPACTAN EN EL SIPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTES MAL ABONADOS
» pagos de autonomos que no impactan en cta cte
» Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA
» SDM EN SIPA
» Res. 524- SIPA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: