ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO?

2 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario

ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO? Empty
MensajeTema: ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO?   ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO? EmptyMar Ago 07 2012, 17:34

Buenas tardes queridos foristas.
Tengo una duda respecto a un caso en el que salio sentencia. Los casos municipales siempre me traen muchas dudas y en este particularmente les cuento porque.
Es una pensión derivada otorgada bajo el amparo de la ley 18037 con fecha inicial de pago en enero de 1986.-
En la sentencia me hacen lugar a recalcular el haber inicial por INGR, luego como salen casi todas las sentencias ordenan hacer las columnas pero reajustarlo conforme conforme el indice del art. 46 del dec 1645/78 hasta el 30/3/95 y aqui me ponen (sin perjuicio de lo que mas adelante se resolvera de acuerdo a la fecha a partir de la cual se reconocerá el crédito). Luego me dan Badaro por el periodo 01/01/02 al 31/12/06.-
Luego dejan a salvo que una vez reajustados los haberes si supera el porcentaje se aplique Villanustre.
Luego declaran la inconstitucionalidad del 55 similar al 48 del dec 1645/78 en la medida que su aplicación implique una merma del haber previsional y mencionan a Actis Caporale. Yo hice hacer una liquidacion de la sentencia y en principio, no supera los topes del art. 55 ni del art. 9 pero tengo una gran duda:
Anses consintió la sentencia en los terminos de la resolución 955/08. Yo en su momento la apele porque me parecio que me hacia aplicar los mismos indices del decreto que le concedio el haber sin declarar inconstitucional el art. 7 de la ley 24463.-
La pregunta es, habiendo consentido la Anses la sentencia me conviene desistir del recurso ya que de acuerdo a mi liquidacion le da saldo a favor al cliente pero con tanta generalidad en los considerandos tengo temor de meter la pata si la desisto. En terminos generales me hacen lugar pero el unico articulo que declaran inconstitucional es el 55 y la verdad por no superar el tope no me sirve mucho.
Desde ya agradezco si alguno puede darme su opinión.
Saludos
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO?   ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO? EmptyMiér Ago 08 2012, 08:30

todas las sentencias están redactadas en esos términos, saludos ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO? 618258

Gran Usuario

MensajeTema: Re: ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO?   ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO? EmptyMiér Ago 08 2012, 13:59

Hola docta. Gracias por responderme!
Entonces me conviene desistir porque para que este un año en camara por mi apelacion cuando en realidad me hicieron parcialmente lugar a la demanda, inicio la ejecucion y listo! gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO?   ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO? Empty

ANSES CONSIENTE SENTENCIA POR RESOL SSS 955/08. DESISTO DEL RECURSO?
Página 1 de 1.