ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM independiente

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gaviota
Meritorio
Gaviota


Mensajes : 28

SDM independiente Empty
MensajeTema: SDM independiente   SDM independiente EmptySáb Ago 11 2012, 14:59

Hola a todos los miembros del Foro, quisiera saber si pueden despejar esta duda. Tengo el caso de una señora uruguaya que entró al país en 1975. Siempre trabajó de empleada doméstica pero nunca aportó. Ahora quiere jubilarse y obviamente es muchísimo lo que le falta. Saqué la cuenta y comprando desde 9/2001 al 8/2012 reuno los 30 años. La mujer tiene el dinero y el dador de trabajo, la cuestión que me genera dudas es desde cuando puedo comprar sdm. Leí que a partir de 2006, pero yo interpreto que es para los casos de SDM en Relación de dependencia. Para este caso de 20+23, puedo comprar desde 2001 o estoy interpretando mal???
Muchas gracias, saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM independiente Empty
MensajeTema: Re: SDM independiente   SDM independiente EmptySáb Ago 11 2012, 21:27

Sí, podés desde 04/2000, con los recaudos del caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

SDM independiente Empty
MensajeTema: Re: SDM independiente   SDM independiente EmptySáb Ago 11 2012, 22:06

Yo tenia entendido que podia comprar desde 04/2000 hasta 12/2005 mas de 16 horas solamente.
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

SDM independiente Empty
MensajeTema: Re: SDM independiente   SDM independiente EmptyDom Ago 12 2012, 07:24

Hola, podes comprar del 4/2000 pero fijate que los intereses son muy altos, siempre te conviene comprar lo mas cerca posible al inicio del tramite por los intereses. Saludos
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

SDM independiente Empty
MensajeTema: Re: SDM independiente   SDM independiente EmptyDom Ago 12 2012, 11:09

A ver si alguien nos puede clarificar este tema con respecto ¿ a que se puede comprar del 04/2000 al 12/2005 ? Porque he leido la resolucion 71/11 y no me queda nada claro. Por favor si alguien con mas experiencia nos puede dar su opinion. Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
GUSTAVOALBV
Meritorio



Mensajes : 39

SDM independiente Empty
MensajeTema: Re: SDM independiente   SDM independiente EmptyDom Ago 12 2012, 20:12

Desde 4/2000 hasta la actualidad podes comprar sdm autónomo es de cir de 20 y 23 ; desde el 12/2005 es q podes usar las de sdm en relacion de dependencia que son las de 16hs o mas(actualmente 95$)...ojo con los intereses ya que te van a salir caros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM independiente Empty
MensajeTema: Re: SDM independiente   SDM independiente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM independiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: