ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA

3 participantes
AutorMensaje
eugemi
Meritorio

RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA Empty
MensajeTema: RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA   RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA EmptyMar Ago 21 2012, 18:15

Buenas tardes a todos recien me he registrado.
Quisiera saber si pueden ayudarme con el siguiente caso.
persona con psicosis cronica me deniegan RTI por no reunir la condicion de aportante regular o irregular con derecho desde la fecha de presentacion.
Inicia el el tramite.
El tema es así a esta persona la comision médica le dictamina un 70 % de incpacidad. Yo estoy por presentar un recurso ante la Carss ( para lo cual el mismo me firma un poder) solicitando se aplique la doctrina del caso Villalobo y que no se tenga en cuenta la fecha de presentación del tramite sino la fecha del hecho invalidante si se toma esta mi cliente cumple la condicion de aportante regualr 30 meses dentro de losultimos 36 meses. Mi consulta es la siguiente esta persona esta legitimada para iniciar este tramite. (vive con sus padres asiste a un centro de día los medicos que lo atienden le dan un 90% de disc.) no esta incapacitado judicialmente le estan tramitando una inhabilitacion a favor del padre que todavia no tiene sentencia.
Hay alguna resolucion al respecto.
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA   RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA EmptyMar Ago 21 2012, 23:41

cheers Bienvenida eugemi!

Esperemos la opinión experimentada de los foristas.

Mientras te invito a dar un paseo por la Biblioteca, ahí encontrarás material relacionado con tu caso seguramente.

Saludos. RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA 95851

Meritorio

MensajeTema: Re: RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA   RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA EmptyMiér Ago 22 2012, 09:16

Gloria muchas gracias por la bienvenida te cuento que vengo estudiando el tema hace unos dias y no encuentro legislacion al respecto por eso me seria de mucha utilidad su ayuda muchas gracias
NOELINA
Colaboradores
NOELINA

Femenino

MensajeTema: Re: RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA   RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA EmptyJue Ago 23 2012, 13:02

1. El inciso 1° del apartado a del art. 95 de la ley 24.241 reconoce el retiro por invalidez a favor de los afiliados declarados inválidos que se encontraran efectuando en
forma regular sus aportes, situación en la que debe ser encuadrado el solicitante que, al momento de quedar incapacitado, estaba percibiendo el subsidio por
desempleo de la ley 24.013. La solicitud presentada con posterioridad a esa fecha en nada obsta a la calificación de la regularidad, que debe ser evaluada en relación
con la oportunidad en que se produjo el hecho generador de la prestación. 2. Los decretos reglamentarios del art. 95 de la ley 24.241 no fueron dictados para restringir
el acceso de los afiliados a las prestaciones de la seguridad social. Surge de las consideraciones del decreto 136/97, que fue expedido para subsanar situaciones de
injusticia ocasionadas por la anterior reglamentación y contemplar los casos de aquellos afiliados que para el tiempo de fallecimiento o de invalidez se encontraran con
dificultades de empleo. Por ello, fijó como fecha de cómputo de los aportes la de la solicitud como modo de incluir en el sistema a los que se incapacitan estando
inactivos. 3. Dado que el causante se encontraba gozando del subsidio por desempleo previsto por la ley 24.013 –que debe ser computado como tiempo de
remuneraciones con aportes- al momento de quedar minusválido, corresponde el otorgamiento del retiro por invalidez solicitado en su carácter de aportante regular con
derecho.

CSJN, B.3706.XXXVIII, 7/3/06.

Benaben, Carlos Hipólito Ramón c/ ANSeS s/ jubilación y retiro por invalide
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA   RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA Empty

RTI ENFERMEDAD PSIQUIATRICA
Página 1 de 1.