|
| LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
airis Auxiliar
| Tema: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Lun Ago 27 2012, 13:26 | |
| Hola estimados: les consulto ya que es la primera vez que llego a esta instancia y estoy algo perdida . Luego de tres años y medio logro que sea aprobada la liquidación practicada por la actora y mi duda es si Anses puede apelar por lo que manifiesto ahora: Primero impugne y practique liquidación se dio traslado, Anses contesto pero pidiendo ampliación de plazo para hacerlo. No presento nada. Segundo tuve que corregir la liquidación y actualizarle corrí traslado, Anses contesta nuevamente pidiendo ampliación de plazo. No presenta nada. Aprueba el Juzgado la liquidación. y encontrando este fallo es que no se si puede apelar? RECURSO DE APELACIÓN NTERPUESTO POR LA ANSES CONTRA LA SENTENCIA DE EJECUCION CUANDO NO OPUSO EXCEPCIONES EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO. En tales circunstancias, la sentencia resulta inapelable para el ejecutado, conforme lo establece el artículo 508 del CPCCN (CFSS, Sala I, "Filippetti, Hugo Francisco c/ Anses s/ Reajustes por Movilidad", SI 60.754 del 18 de febrero de 2004; Sala II, "Caamaño, José María c/ Anses", SI 57562 del 13.2.04 Sala III, "Rodríguez, Néstor Walter c/ Anses s/ Reajustes por Movilidad", SI 91.331 del 10 de mayo de 2006). Viendo esto si Anses apela de todas formas, pero pase a Cámara, el tiempo que va a transcurrir en definitiva perjudica de la misma manera que si el recurso fuera viable. Por eso es que por favor, quisiera saber como en la práctica se aplica esto? Muchísimas Gracias y cualquier opinión es bienvenida. Saludos |
| | | NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Mar Ago 28 2012, 14:00 | |
| YO HARIA ESA MANIFESTACION DEL 508, PERO EN SUBSIDIO DEJAR CONST.EL DOMICILIO POR SI LE HACEN LUGAR. GRACIAS: TU POST ME ACLARO Q NO GANARE NADA CON PEDIR EJEC.DE SENTENCIA EN UN CASO DE 18 MESES DE SENTENCIA FIRME. SUERTE!!!! AH Y ...PACIENCIA!! |
| | | airis Auxiliar
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Mar Ago 28 2012, 15:11 | |
| - NOELINA escribió:
- YO HARIA ESA MANIFESTACION DEL 508, PERO EN SUBSIDIO DEJAR CONST.EL DOMICILIO POR SI LE HACEN LUGAR.
GRACIAS: TU POST ME ACLARO Q NO GANARE NADA CON PEDIR EJEC.DE SENTENCIA EN UN CASO DE 18 MESES DE SENTENCIA FIRME. SUERTE!!!! AH Y ...PACIENCIA!! No Noelina esto era una impugnacion de lo abonado por Anses, en otro inicie ejecuc. de sentencia y cuando le di traslado, salio favorable, y por lo tanto no llegue a que me aprobaran la liquidacion, domicilio ya lo tengo constituido en C.A.B.A., ahora otra preguntita , por el Art. 509 es con efecto devolutivo ( si entendi bien ), entonces puedo pedir que se abone aunque pase a Camara? . Muchisimas Gracias y saludos. |
| | | mlanezan Meritorio
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Sáb Sep 08 2012, 10:26 | |
| HOLA NOELINA, LEI TU CASO PORQUE ME ESTOY MATANDO en la sec 2 del juzgado 7 inicie ejecucion, traslado de mi liq, contesta y opone excepcion de pago¡? sin acreditar pago alguno,tuve liquidacion aprobada, anses me apela: el juzgado me pone: concedase la apelacion, no dice con que efecto ni nada, asi nomas. yo en el juzgado 1, tuve un caso igual la diferencia es que el anses no contesto nada en su momento, cuando me apela la liquidacion me pone: art 509, se siguio adelante con la ejecucion, el recurso quedo suspendido. el tema es que solicite esto mismo para el juzgado 7, me ponen 2estese a la apelacion". reitero un escrito que tendria que tener efecto devolutivo, que se forme incidente y se la intime a presentar copias para el incidente y me ponen que aclare lo manifestado. aparentemente quieren que se eleve y no te dejan hablar con nadie, yo no se como seguiste vos pero hay una cuestion politica me da mucha bronca que se eleve por el tiempo q demora, pero creo que el tema es que como opuso excepciones yo me lei el codigo y un manual y entendi aplicables los art 509, 250 inc 2) y bajo apercibimiento del mismo art inc 3, a lo cual ni me entendieron ahora me toca pedir que vs aclare con que caracter concedio el recurso, una verguenza |
| | | airis Auxiliar
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Sáb Sep 08 2012, 13:07 | |
| - mlanezan escribió:
- HOLA NOELINA, LEI TU CASO PORQUE ME ESTOY MATANDO en la sec 2 del juzgado 7
inicie ejecucion, traslado de mi liq, contesta y opone excepcion de pago¡? sin acreditar pago alguno,tuve liquidacion aprobada, anses me apela: el juzgado me pone: concedase la apelacion, no dice con que efecto ni nada, asi nomas. yo en el juzgado 1, tuve un caso igual la diferencia es que el anses no contesto nada en su momento, cuando me apela la liquidacion me pone: art 509, se siguio adelante con la ejecucion, el recurso quedo suspendido. el tema es que solicite esto mismo para el juzgado 7, me ponen 2estese a la apelacion". reitero un escrito que tendria que tener efecto devolutivo, que se forme incidente y se la intime a presentar copias para el incidente y me ponen que aclare lo manifestado. aparentemente quieren que se eleve y no te dejan hablar con nadie, yo no se como seguiste vos pero hay una cuestion politica me da mucha bronca que se eleve por el tiempo q demora, pero creo que el tema es que como opuso excepciones yo me lei el codigo y un manual y entendi aplicables los art 509, 250 inc 2) y bajo apercibimiento del mismo art inc 3, a lo cual ni me entendieron ahora me toca pedir que vs aclare con que caracter concedio el recurso, una verguenza Hola mlanezan, te cuento lo que me sucedio a mi, Anses no apelo (espero que no aparezca ningun escrito con cargo manual ) yo tambien estuve estudiando como vos el codigo y todo lo referente a esta etapa, ahora pedi que se intime para el pago y se me regulen honorarios, pero no figura ni escrito a despacho, se que podria haber pedido el embargo directamente pero por las dudas quise hacer esto primero, debo haber hecho diez escritos con aclarase y siempre es que a fs. tanto esta tal escrito, a fs. tanto tal otro, disculpa que con mi falta de experiencia comparta con vos, ya paso el plazo para que hicieran el memorial? a mi una sola vez por las correcciones de la liquidacion me atendieron y me dijeron que podia ejecutar igual, proba nuevamente si podes hablar con alguien, y hace otro escrito aclarandoles fs. por fs. todo lo que manifestas. Nuevamente disculpas por lo poco que puedo aportar. Cualquier opinion es bienvenida.gracias y saludos |
| | | mlanezan Meritorio
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Sáb Sep 08 2012, 16:19 | |
| como consejo te puedo decir que no pidas regulacion de honorarios hasta tanto tu cliente cobre, porque TE APELAN HASTA 500 PESOS roñosos que te regulan, eso me dijo una colega y tiene razon, me paso respecto de mi caso, voy a solicitar aclare con que efecto se concede el recurso, y si es en relacion se eleven las actuaciones, de terror. |
| | | airis Auxiliar
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Sáb Sep 08 2012, 16:31 | |
| - mlanezan escribió:
- como consejo te puedo decir que no pidas regulacion de honorarios hasta tanto tu cliente cobre, porque TE APELAN HASTA 500 PESOS roñosos que te regulan, eso me dijo una colega y tiene razon, me paso
respecto de mi caso, voy a solicitar aclare con que efecto se concede el recurso, y si es en relacion se eleven las actuaciones, de terror. Gracias mlanezan por el consejo, pero me equivoque y ya lo solicite., igual cuando no cumplan la intimacion y pida embargo, van a apelar. No termina nunca, conta si queres como te fue. Saludos |
| | | airis Auxiliar
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Lun Sep 10 2012, 12:29 | |
| Hola estimados, esto es solo para compartir que proveyeron en el juzgado, que en un plazo de 20 dias anses pague (para resumir ), notifiquese por Secretaria a las partes y al Sr. Director Ejecutivo mediante Cedula de estilo. y despues Hagase saber a la parte actora que para el caso de un nuevo incumplimiento y previo a decretar la medida solicitada, debera denunciar los numeros de cuenta sobre los que pretende trabar la misma. no se como conseguir los numeros de cuenta de anses?. Alguien quien ya haya solicitado embargo, los tiene por favor!!!!!. y termina que deberan las partes declarar bajo juramento, en forma clara y documentada, si se hubiere percido o abonado, la suma de lo reclamado. Bueno al final termine preguntando igual, por los numeros de cuentas del Anses . Gracias y Saludos. |
| | | Noepa Meritorio
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Dom Sep 16 2012, 21:29 | |
| - airis escribió:
- Hola estimados, esto es solo para compartir que proveyeron en el juzgado, que en un plazo de 20 dias anses pague (para resumir ), notifiquese por Secretaria a las partes y al Sr. Director Ejecutivo mediante Cedula de estilo.
y despues Hagase saber a la parte actora que para el caso de un nuevo incumplimiento y previo a decretar la medida solicitada, debera denunciar los numeros de cuenta sobre los que pretende trabar la misma. no se como conseguir los numeros de cuenta de anses?. Alguien quien ya haya solicitado embargo, los tiene por favor!!!!!. y termina que deberan las partes declarar bajo juramento, en forma clara y documentada, si se hubiere percido o abonado, la suma de lo reclamado. Bueno al final termine preguntando igual, por los numeros de cuentas del Anses . Gracias y Saludos. Hola, yo ya voy por el tercer embargo de las cuentas de la ANSeS, porque no cumplen con la sentencia dictada en el 2009. Ya cobré dos veces, voy por la tercera. Te aconsejaría que no te olvides de pedirle al juez que imponga astreintes a la demandada, por el incumplimiento de la sentencia. A mi me las otorgaron y ya las cobré. Cualquier duda consultame. |
| | | airis Auxiliar
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Lun Sep 17 2012, 08:37 | |
| - Noepa escribió:
- airis escribió:
- Hola estimados, esto es solo para compartir que proveyeron en el juzgado, que en un plazo de 20 dias anses pague (para resumir ), notifiquese por Secretaria a las partes y al Sr. Director Ejecutivo mediante Cedula de estilo.
y despues Hagase saber a la parte actora que para el caso de un nuevo incumplimiento y previo a decretar la medida solicitada, debera denunciar los numeros de cuenta sobre los que pretende trabar la misma. no se como conseguir los numeros de cuenta de anses?. Alguien quien ya haya solicitado embargo, los tiene por favor!!!!!. y termina que deberan las partes declarar bajo juramento, en forma clara y documentada, si se hubiere percido o abonado, la suma de lo reclamado. Bueno al final termine preguntando igual, por los numeros de cuentas del Anses . Gracias y Saludos. Hola, yo ya voy por el tercer embargo de las cuentas de la ANSeS, porque no cumplen con la sentencia dictada en el 2009. Ya cobré dos veces, voy por la tercera. Te aconsejaría que no te olvides de pedirle al juez que imponga astreintes a la demandada, por el incumplimiento de la sentencia. A mi me las otorgaron y ya las cobré. Cualquier duda consultame. Muchisimas Gracias Noepa por responderme, si estaba esperando como sale esta ultima intimacion, y a partir de ahi si solicitar todom, porque seguro me van a apelar, pero el problema es que me intiman a poner los numeros de cuenta de Anses, y no lo se, vos que ya embargaste los tendrias?. Nuevamente agradecida y Saludos. |
| | | Noepa Meritorio
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Lun Sep 17 2012, 13:54 | |
| - airis escribió:
- Noepa escribió:
- airis escribió:
y despues Hagase saber a la parte actora que para el caso de un nuevo incumplimiento y previo a decretar la medida solicitada, debera denunciar los numeros de cuenta sobre los que pretende trabar la misma. no se como conseguir los numeros de cuenta de anses?. Alguien quien ya haya solicitado embargo, los tiene por favor!!!!!. y termina que deberan las partes declarar bajo juramento, en forma clara y documentada, si se hubiere percido o abonado, la suma de lo reclamado. Bueno al final termine preguntando igual, por los numeros de cuentas del Anses . Gracias y Saludos. Hola, yo ya voy por el tercer embargo de las cuentas de la ANSeS, porque no cumplen con la sentencia dictada en el 2009. Ya cobré dos veces, voy por la tercera. Te aconsejaría que no te olvides de pedirle al juez que imponga astreintes a la demandada, por el incumplimiento de la sentencia. A mi me las otorgaron y ya las cobré. Cualquier duda consultame. Muchisimas Gracias Noepa por responderme, si estaba esperando como sale esta ultima intimacion, y a partir de ahi si solicitar todom, porque seguro me van a apelar, pero el problema es que me intiman a poner los numeros de cuenta de Anses, y no lo se, vos que ya embargaste los tendrias?. Nuevamente agradecida y Saludos. Hola, a mi no me pidieron el Nº de cuenta de la ANSeS, El oficio de embargo, que lo dejas a confronte y firma del juez, es el siguiente: Buenos Aires, 18 de AGOSTO de 2011. AL SR. GERENTE DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA SUCURSAL TRIBUNALES S_________/___________________ D Tengo el honor de dirigirme a Ud en los autos caratulados: “xxxxxxx c/ ANSES s/ REAJUSTES VARIOS” Exp. Nº 111111/2111 en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia de la Seguridad Social nro xxx a mi cargo, Secretaría nro. 2 a cargo del Dr. xxxxx., sito en la calle Marcelo T. de Alvear 1840, xxx. piso, de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que proceda cumplir con el embargo dispuesto en autos, a tal fin deberá retener las sumas que por todo concepto tenga depositada o se depositen en el futuro a favor de la A.N.S.E.S hasta cubrir la suma $1111.258,44 (en letras) en concepto de capital e intereses no imponibles, con mas la suma de $ 11111 (en letras) presupuestada provisoriamente para responder a costas y honorarios A fin de efectivizar el embargo, se deja constancia que no resulta aplicable el Art. 19 de la ley 24624. La oficiada deberá transferir la totalidad de las sumas embargadas al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Tribunales, libre de toda deducción por gastos de comisión de transferencia e iva a la orden del Juzgado y como pertenecientes a estos autos; asimismo, y dentro del plazo de veinte días deberá informar al Juzgado el resultado de la medida ordenada. Saludo a Ud. atte. |
| | | airis Auxiliar
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 Lun Sep 17 2012, 14:09 | |
| Muchas Gracias por tu generosidad. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 | |
| |
| | | | LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508 | |
|