ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportes autonomos- tema separado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

aportes autonomos- tema separado Empty
MensajeTema: aportes autonomos- tema separado   aportes autonomos- tema separado EmptyJue Ago 30 2012, 18:45

Tema separado - Reglas del foro



Hola foristas, les consulto el siguiente caso. Presente una jubilacion mixta, mi clienta tiene pagos segun Sicam y Sijyp periodo 10/93 al 08/98, sin deuda. Este periodo no aparecia en la situacion de revista por lo que fui a Afip para pedir datos del periodo,( categoria), con esos datos arme el sicam y ahora me piden que prueba la real inscripcion al regimen de autonomos en ese periodo.
Mi clienta no tiene ninguna documental al respecto. Mis dudas son las siguientes: Si aparece en Sijyp y en pagos del sicam con los montos que pagò, eso no sirve? Pueden reclamar por periodos anteriores a los 10 años de la fecha de liquidacion del sicam? Como lo puedo resolver ? gracias
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

aportes autonomos- tema separado Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomos- tema separado   aportes autonomos- tema separado EmptyJue Ago 30 2012, 20:12

liliana828 escribió:
Hola foristas, les consulto el siguiente caso. Presente una jubilacion mixta, mi clienta tiene pagos segun Sicam y Sijyp periodo 10/93 al 08/98, sin deuda. Este periodo no aparecia en la situacion de revista por lo que fui a Afip para pedir datos del periodo,( categoria), con esos datos arme el sicam y ahora me piden que prueba la real inscripcion al regimen de autonomos en ese periodo.
Mi clienta no tiene ninguna documental al respecto. Mis dudas son las siguientes: Si aparece en Sijyp y en pagos del sicam con los montos que pagò, eso no sirve? Pueden reclamar por periodos anteriores a los 10 años de la fecha de liquidacion del sicam? Como lo puedo resolver ? gracias

¿A qué datos te referís cuando mencionás que en AFIP pediste datos y con ellos armaste SICAM? ¿Te dieron algo? Si así fuera podrás usarlo ante Anses. Si no tenés nada, hay que esgrimir la 3062 por la cual AFIP no modifica datos de contribuyentes que pertenezcan a más de 10 años para atrás. No sé qué más decirte.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

aportes autonomos- tema separado Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomos- tema separado   aportes autonomos- tema separado EmptyVie Ago 31 2012, 20:29

Tengo la misma duda que Almabal, a que te referís que con lo datos que te dieron en Afip armaste SICAM? No presentaste 460/F? porque salen pagos de autónomos en SIJIP y SICAM? La inscripción te tiene que salir en página de AFIP por esos periodos. Fijate bien y avisa a ver si podemos ayudarte
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

aportes autonomos- tema separado Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomos- tema separado   aportes autonomos- tema separado EmptyLun Sep 03 2012, 16:34

Gracias por sus respuestas, mi clienta me aviso que la contadora encontro la documentacion del periodo en cuestion, todavia no lo vi, pero espero que sirva.
En cuanto a los datos que pedi en AFIP, sucedio que mi clienta no tenia idea de nada de su historia de autonomo, y lo unico que yo tenia de esos periodos ( 10/93 al 08/98) era los pagos que aparecian en Sicam y que tambien aparecian como aportes en el SIJYP. Por eso fui a AFIP a averiguar que tenian ellos de esos periodos que ademas estaban pagos en fecha.
De todas formas todavia me llama la atencion que , si los pagos surgen del SIGYP y son de periodos anteriores al 1998, porque me intiman a probarlos? Ademas son periodos prescriptos.
Cuando vaya a Anses voy a averiguar bien y les comento.
Si tienen mas argumentos para mi defensa seran bienvenidos.
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

aportes autonomos- tema separado Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomos- tema separado   aportes autonomos- tema separado EmptyVie Sep 07 2012, 15:49

Ayer fui a Udai Centro a consultar si las declaraciones de ganacias que encontro la contadora de mi clienta servian. Esa documental , mas los pagos que aparecian en SIPA de los periodos reclamados fueron suficiente para terminar el tramite. Suerte a todos y gracias
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

aportes autonomos- tema separado Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomos- tema separado   aportes autonomos- tema separado EmptyVie Sep 07 2012, 20:53

aportes autonomos- tema separado 618258 aportes autonomos- tema separado 618258 SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportes autonomos- tema separado Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomos- tema separado   aportes autonomos- tema separado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportes autonomos- tema separado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: