| Pensionadas amparo nueva normativa? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Pensionadas amparo nueva normativa? Mar Sep 04 2012, 10:59 | |
| Hola colegas. Ayer estuve con un turno de pensionada con moratoria en cuotas para iniciar bajo insistencia, obtener el rechazo e iniciar juicio. No me lo quisieron iniciar por una nueva normativa. Le mostré la 19/11 apartado III que dice q te lo tienen q inicirar por insistencia. Ahi me derivaron con la jefa del sector. Ella me explicó que hay una normativa posterior a la 19/11 que dice q directamente no lo inician (no recordó el nro, quedo en averiguarlo...). y tambien me sugirió que iniciara primero un amparo, que me lo concedían y recien ahí ellos me lo iniciaban. y que ya tuvo un caso así hace poco. Incluso le llegó un oficio para un caso en el cual ni siquiera tenia hecho el sicam... Pregunto: Alguien tiene idea de estos amparos PREVIOS a iniciar en Anses? No se requiere agotar la via administrativa???? Saben a que normativa se refiere?? Esto puede estar muy bueno! La gente no tendria que pagar nada, iniciar y solo esperar que salga. La gestion de cobro seria mas agil, etc. |
|
| |
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: Pensionadas amparo nueva normativa? Vie Sep 07 2012, 08:46 | |
| |
|
| |
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Amparos Vie Sep 07 2012, 14:30 | |
| - vivianaprm escribió:
- Nadie puede ayudarme???
Anses pide un amparo como requisito necesario para iniciar una jub. con moratoria p pensionada. Tené en cuenta q Anses pelea los casos hasta el final, si vas a hacer amparos, sabé q se trata de un/os juicio/s largo/s y tedioso/s. Anses no desiste nunca, no entra en razones (caso Hoffman, CSJN), siempre apela, etc. Y tenés q llegar hasta el final del juicio, así q preparate y prepará a tu cliente. Suerte. Carlos. |
|
| |
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: Pensionadas amparo nueva normativa? Jue Sep 20 2012, 09:26 | |
| Ok, Carlos. Agradezco tu respuesta, pero, cual es la normativa en la q Anses se funda para exigirte un amparo? Porque la 19/11 dice que x insistencia te lo tienen que tomar. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pensionadas amparo nueva normativa? Jue Sep 20 2012, 14:57 | |
| Entiendo que no pueden negarte presentar bajo insistencia si no te dicen en virtud de qué normativa lo hacen. Vos tenés una normativa en mano, no te la pueden negar con un "no me acuerdo" Insistiría.... a lo sumo que te den un deberá por escrito. Si no conseguís nada pedí el libro de quejas para dejarlo asentado. Suerte
|
|
| |
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: Pensionadas amparo nueva normativa? Vie Oct 19 2012, 09:36 | |
| Finalmente inicié todo en Flores sin problemas, con una simple notita de incistencia. |
|
| |
alejubi Auxiliar
| Tema: Re: Pensionadas amparo nueva normativa? Vie Oct 19 2012, 12:37 | |
| viviana podrias decirme como hiciste para iniciarlo?? porque tengo una señora que necesita hacerlo por moratoria y cobra pension!! cuales son los pasos a seguir en esos casos ... nunca hice uno ni siquiera lo quise agarrar a este de esta señora porque yo ya ponia como que no se puede hacer ..... |
|
| |
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: Pensionadas amparo nueva normativa? Lun Oct 22 2012, 11:51 | |
| Yo inicie como una jubilacion comun, con moratoria, con una nota bajo insistencia. Con el denegado inicio juicio por inconstitucionalidades varias(dentro de los 90 dias habiles de notificacion. Hay otros colegas que lo inician como amparo. Es Fuero seguridad social en Cap Fed. Para armar la demanda tenes varios modelos en biblioteca. Los juicios estos demoran bastante, como todo en seguridad social. Suerte
Viviana |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensionadas amparo nueva normativa? | |
| |
|
| |
| Pensionadas amparo nueva normativa? | |
|