| compra de moratoria en un pago | |
|
+3cintiasol GIAN CRUZ mfjuncos 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mfjuncos Auxiliar
| Tema: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 12:04 | |
| estimados foristas, tengo una sra con 84 años de edad, pensionada ya, que quiere jubilarse por nacion, ella tendria 12 años de exceso de edad por lo que deberia abonar de contado 18 años..mi duda es: ¿¿como calculo el monto para decirle con cuanto debe contar?? nunca hice ninguna de este supuesto, en su caso..se arma todo y en cuotas se pondria 1 se la imprime y abona antes de la presentacion y listo?? Bueno, cualquier ayuda suma. saludos mfjuncos.- |
|
| |
GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 14:24 | |
| - mfjuncos escribió:
- estimados foristas, tengo una sra con 84 años de edad, pensionada ya, que quiere jubilarse por nacion, ella tendria 12 años de exceso de edad por lo que deberia abonar de contado 18 años..mi duda es: ¿¿como calculo el monto para decirle con cuanto debe contar?? nunca hice ninguna de este supuesto, en su caso..se arma todo y en cuotas se pondria 1 se la imprime y abona antes de la presentacion y listo?? Bueno, cualquier ayuda suma. saludos mfjuncos.-
Es como siempre. Esta bien como calculas, pero la envias, imprimis el volante de pago , pagas y llevas el comprobante de pago al turno. slds. |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 15:22 | |
| Muchas gracias por tu respuesta!! habria alguna manera de saber cuanto le corresponderia pagar? porque es lo que ella me pregunta. saludos mfjuncos.- |
|
| |
GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 15:24 | |
| - mfjuncos escribió:
- Muchas gracias por tu respuesta!! habria alguna manera de saber cuanto le corresponderia pagar? porque es lo que ella me pregunta. saludos mfjuncos.-
La forma es liquidando en el sicam. |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 15:29 | |
| hola..entonces armo su sit de revista comprandole los 18 años, luego calculo deuda pongo una cuota y cuando calculo la liquidacion ahi me dira el importe..entendi bien?? gracias gian cruz!! |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 15:32 | |
| otra duda..debo enviar el plan y luego pagar el total de la cuota unica?? no deberia pagarse antes de enviar el plan?? gracias |
|
| |
cintiasol Meritorio
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 15:52 | |
| Hola. acordate de aplicar los beneficios antes de enviar el sicam en este caso ddjj a muy grandes rasgos debera contar con $6500, eso es lo que el programa me da a mi. Saludos y espero tengas suerte |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 17:01 | |
| muchas gracias..podrias decirme de que programa me hablas?? es alguno en especial??
segun me dicen debo enviar el plan luego pagar la cuota unica es asi?? yo creia que se debia 1º pagar y luego enviar el plan..podrias aclararme eso??muchas gracias. |
|
| |
mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 17:52 | |
| - mfjuncos escribió:
- muchas gracias..podrias decirme de que programa me hablas?? es alguno en especial??
segun me dicen debo enviar el plan luego pagar la cuota unica es asi?? yo creia que se debia 1º pagar y luego enviar el plan..podrias aclararme eso??muchas gracias. Si pagas primero vas a tener un sicam cero y no vas a poder enviar el plan. Vos como haces siempre un sicam con moratoria ? Esto es lo mismo, nada mas que en vez de ser en 60 cuotas es en una sola. |
|
| |
marisagce Meritorio
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Mar Sep 04 2012, 23:48 | |
| - mack-anita escribió:
- mfjuncos escribió:
- muchas gracias..podrias decirme de que programa me hablas?? es alguno en especial??
segun me dicen debo enviar el plan luego pagar la cuota unica es asi?? yo creia que se debia 1º pagar y luego enviar el plan..podrias aclararme eso??muchas gracias.
Si pagas primero vas a tener un sicam cero y no vas a poder enviar el plan.
Vos como haces siempre un sicam con moratoria ? Esto es lo mismo, nada mas que en vez de ser en 60 cuotas es en una sola.
pones la opción de CONTADO |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Miér Sep 05 2012, 01:43 | |
| - mfjuncos escribió:
- estimados foristas, tengo una sra con 84 años de edad, pensionada ya, que quiere jubilarse por nacion, ella tendria 12 años de exceso de edad por lo que deberia abonar de contado 18 años..mi duda es: ¿¿como calculo el monto para decirle con cuanto debe contar?? nunca hice ninguna de este supuesto, en su caso..se arma todo y en cuotas se pondria 1 se la imprime y abona antes de la presentacion y listo?? Bueno, cualquier ayuda suma. saludos mfjuncos.-
Creo que primero tenes que aprender a hacer el SICAM y despues tomar un caso en el que vas a hacer pagar de contado a una persona de 84 años que cree que le ha encomendado la gestion a un profesional idoneo |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Miér Sep 05 2012, 10:04 | |
| graciela..gracias por atender mi duda, debo decirte que he hecho sicam antes, nunca este supuesto, por eso, porque soy responsable con quien "solo me ha consultado" es que "antes de tomar el caso," estoy leyendo y planteando mi duda práctica, nunca agarro casos sin antes estudiar o consultar algunas dudas, lamentablemente con los casos es que uno aprende..agradezco tu colaboracion en el foro ya que leo y te sigo en tus enseñanzas..atentamente. mfjuncos |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Miér Sep 05 2012, 11:19 | |
| - mfjuncos escribió:
- graciela..gracias por atender mi duda, debo decirte que he hecho sicam antes, nunca este supuesto, por eso, porque soy responsable con quien "solo me ha consultado" es que "antes de tomar el caso," estoy leyendo y planteando mi duda práctica, nunca agarro casos sin antes estudiar o consultar algunas dudas, lamentablemente con los casos es que uno aprende..agradezco tu colaboracion en el foro ya que leo y te sigo en tus enseñanzas..atentamente. mfjuncos
Ah, disculpás entonces, interpreté mal tus dudas . El cálculo lo haces como una moratoria común, solo varía la forma de pago, y con la clave de la Sra. podes liquidarle el número para que vea si lo puede pagar. |
|
| |
cintiasol Meritorio
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Miér Sep 05 2012, 11:35 | |
| Hola. Yo lo calculo con uno de esos programas de calculo del derecho que tiene una opcion q te calcula el monto de la moratoria, eso es lo que mas o menos me dio en tu casa con una fecha de nacimiento inventada por mi xq no tenia la exacta. Calculalo como cualquier sicam cuando pones para calcular la moratoria pones en lugar de en cuotas contado en 1 cuota y ahi te sale si lo puede pagar envias el plan y pagas la cuota, de lo contrario otra opcion seria hacerlo en cuotas e ir a la justicia. Espero te sirva. Suerte. Saludos |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Vie Sep 07 2012, 09:09 | |
| Hola..gracias por ayudarme a todos, ese programa para calcular la moratoria..de donde lo puedo bajar? ya que no se me descarga..si alguien lo tiene mi correo es xxxxxxxxxxx, muchas gracias a todos. |
|
| |
GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Vie Sep 07 2012, 09:18 | |
| - mfjuncos escribió:
- Hola..gracias por ayudarme a todos, ese programa para calcular la moratoria..de donde lo puedo bajar? ya que no se me descarga..si alguien lo tiene mi correo es xxxxxxxxxxxx, muchas gracias a todos.
Perdon y no te ofendas por favor. No es mi intencion. Por mayor seguridad, no es tonica del foro publicar informacion personal ni enviar material en esa forma. En cuanto a los programas nos manejamos con lo que tenemos en la biblioteca. slds |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Vie Sep 07 2012, 15:55 | |
| uyyy perdon.. no sabia..todo bien y gracias!!me fijare si encuentro el programa y lo puedo bajar desde la biblioteca..saludos |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago Sáb Sep 08 2012, 07:41 | |
| - mfjuncos escribió:
- uyyy perdon.. no sabia..todo bien y gracias!!me fijare si encuentro el programa y lo puedo bajar desde la biblioteca..saludos
Anduve buscando en la biblioteca porque creo haber visto alguna vez un programa con esas caracteristicas, pero no lo encuentro. Si alguien lo tuviera y lo enviara a la biblioteca estariamos muy agradecidos. Pero es simple, porque el calculo directamente se puede hacer con la clave del beneficiario, o tambien con alguna otra que se tuviera. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: compra de moratoria en un pago | |
| |
|
| |
| compra de moratoria en un pago | |
|