ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
draporoto
Meritorio



Mensajes : 4

renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva Empty
MensajeTema: renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva   renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva EmptyMar Sep 18 2012, 18:14

Hola foristas, les escribo para saber si me pueden ayudar en una cuestion.
hace unos dias me vino a ver al estudio un Sr. que tiene un retiro por invalidez definitiva por renta vitalicia a traves de Previsol retiro (afjp).
El Sr. actualmente cobra $ 1195,37, es decir, menos de lo que hoy en dia se esta cobrando por una jubilacion minima.
Fui a anses de mi ciudad y me dijeron que no podia hacer nada porque el Sr. habia firmado un contrato con dicha afjp y por ende no tenia intervencion alguna anses.
Por otro lado, por lo que estuve leyendo en este foro, hay variada jurisprudencia sobre este tema, es decir, donde se reclama lo mismo que quiere mi cliente, cobrar lo que cobra cualquier otra persona jubilada o pensionada por anses.
Mi consulta es que puedo hacer ante esta situacion, como agoto la via administrativa o que reclamo administrativo debo hacer??
Si bien yo hago previsional, como soy relativamente nueva, nunca me habia tocado ninguna jubilacion ni nada correspondiente a AFJP.
Espero me puedan ayudar.
Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
marcellesa
Meritorio



Mensajes : 26

renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva Empty
MensajeTema: Re: renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva   renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva EmptyDom Oct 14 2012, 20:14

podés presentar un reclamo administrativo en anses, y cuando tenés la denegatoria y antes que se cumpla el plazo presentás la demanda judicial.
suerte.
Volver arriba Ir abajo
 
renta vitalicia por retiro de invalidez definitiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro def. x invalidez por renta vitalicia
» Renta Vitalicia, seguros de retiro, dolarizacion.-
» Jubilacion definitiva por invalidez y certificado de discapacidad vencido
» DEMANDA ANSES INTEGRE EL MÍNIMO EN PENSION DE AFJP
» renta vitalicia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: