ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 años sin aportes entre compra y aporte real

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SILVITA
Meritorio



Mensajes : 10

años sin aportes entre compra y aporte real Empty
MensajeTema: años sin aportes entre compra y aporte real   años sin aportes entre compra y aporte real EmptyJue Sep 27 2012, 17:18

Hola a todos!
Estoy haciendo el SICAM a una señora que tiene aportado como servicio doméstico en tiempo y forma desde 02/2006 a la fecha (09/2012). Esta persona cumplió 60 años el 21/12/2011 o sea que todo lo de 2012 es exceso. Ahora, al hacer el SICAM debo declarar todo hasta el último aporte? o sólo hasta 11/2011?

y por otra parte, voy a comprar años con la moratoria desde 01/1970 a 03/1993, entonces, puedo omitir de la situación de revista los períodos que quedarían sin aportes (04/1993 a 01/2006)?, es decir que en la situación de revista salgan sólo los períodos con moratoria y los de aporte real sdm, o es obligación que estén todos los años de corrido hasta el último que aporta? (en el medio tengo un bache sin aportes)

Espero sus comentarios por favor

Saludos y gracias desde ya! cheers
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

años sin aportes entre compra y aporte real Empty
MensajeTema: Re: años sin aportes entre compra y aporte real   años sin aportes entre compra y aporte real EmptyJue Sep 27 2012, 17:53

SILVITA escribió:
Hola a todos!
Estoy haciendo el SICAM a una señora que tiene aportado como servicio doméstico en tiempo y forma desde 02/2006 a la fecha (09/2012). Esta persona cumplió 60 años el 21/12/2011 o sea que todo lo de 2012 es exceso. Ahora, al hacer el SICAM debo declarar todo hasta el último aporte? o sólo hasta 11/2011? Todo

y por otra parte, voy a comprar años con la moratoria desde 01/1970 a 03/1993, entonces, puedo omitir de la situación de revista los períodos que quedarían sin aportes (04/1993 a 01/2006)?, es decir que en la situación de revista salgan sólo los períodos con moratoria y los de aporte real sdm, o es obligación que estén todos los años de corrido hasta el último que aporta? (en el medio tengo un bache sin aportes)

Espero sus comentarios por favor Que comentarios ?
Esta claro que tenes que comprar por moratoria solo lo que necesitas. Para eso es el sicam.


Saludos y gracias desde ya! cheers
Volver arriba Ir abajo
SILVITA
Meritorio



Mensajes : 10

años sin aportes entre compra y aporte real Empty
MensajeTema: Re: años sin aportes entre compra y aporte real   años sin aportes entre compra y aporte real EmptyJue Sep 27 2012, 17:59

Sï, entiendo que voy a comprar sólo lo que necesito, mi pregunta está en negrita. Gracias
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

años sin aportes entre compra y aporte real Empty
MensajeTema: Re: años sin aportes entre compra y aporte real   años sin aportes entre compra y aporte real EmptyJue Sep 27 2012, 18:09

La jubilacion la tenes que esquematizar como siempre, armando la situacion de revista acorde a tu propio caso.
El SDM, tal como dice la normativa ( que tendrias que leerla) se coloca como es. No es necesario que haya continuidad en el tiempo.

study
Volver arriba Ir abajo
SILVITA
Meritorio



Mensajes : 10

años sin aportes entre compra y aporte real Empty
MensajeTema: Re: años sin aportes entre compra y aporte real   años sin aportes entre compra y aporte real EmptyJue Sep 27 2012, 18:15

ok, clarísimo, muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





años sin aportes entre compra y aporte real Empty
MensajeTema: Re: años sin aportes entre compra y aporte real   años sin aportes entre compra y aporte real Empty

Volver arriba Ir abajo
 
años sin aportes entre compra y aporte real
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: