ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar Empty
MensajeTema: Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar   Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar EmptyVie Oct 12 2012, 16:29

Hola gente!
Nuevamente estuve navegando en el foro, pero no encontré respuesta a mi interrrogante!
Hace poco, me han rechazado un trámite en ANSES ya que el Nro de cuenta que tenía el titular en el PHA (o telex de autónomos) no figuraba en la liquidación del SICAM presentado.
Si bien he respetado la fecha de inscripción que en él figuraba, me dijeron que el Nro de cuenta DEBE aparecer en la liquidación.
Entonces, fui a AFIP, presente el telex con el F460, esperé unos días y dicho nro ya aparece en SICAM.
Volví a hacer la liquidación, mandar el plan nuevamente y ya estoy para iniciarlo. Espero que ahora esté OK!
Lo bueno, fue que al relacionar la cuenta con el CUIT, aparecieron unos pagos que el titular tenía hechos y por ende bajo algo el monto de la cuota. Very Happy

Pero mi duda está en: eso es realmente así? Debe aparecer la cuenta en el SICAM?
La verdad que he iniciado muchas veces y es la 1ra vez que me lo piden!
Digamos que nunca le había prestado atención!

Ahora, estaba haciendo otra liquidación: la titular no tiene telex, por ende no sale Nro de cuenta en SICAM, pero como ya tengo "algo de miedo" con esto, estoy dudando al liquidarlo!
Hay algún requisito que me esté obviando??
Ya que al no tener telex, no tendría Nro de cuenta, por ende nada para asociar, por ende no debería ir a la AFIP!
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar   Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar EmptyVie Oct 12 2012, 16:40

Defe666 escribió:
Hola gente!
Nuevamente estuve navegando en el foro, pero no encontré respuesta a mi interrrogante!
Hace poco, me han rechazado un trámite en ANSES ya que el Nro de cuenta que tenía el titular en el PHA (o telex de autónomos) no figuraba en la liquidación del SICAM presentado.
Si bien he respetado la fecha de inscripción que en él figuraba, me dijeron que el Nro de cuenta DEBE aparecer en la liquidación. asi es. Al relacionar la cuenta tiene que aparecer el numero.
Entonces, fui a AFIP, presente el telex con el F460, esperé unos días y dicho nro ya aparece en SICAM.
Volví a hacer la liquidación, mandar el plan nuevamente y ya estoy para iniciarlo. Espero que ahora esté OK!
Lo bueno, fue que al relacionar la cuenta con el CUIT, aparecieron unos pagos que el titular tenía hechos y por ende bajo algo el monto de la cuota. Very Happy

Pero mi duda está en: eso es realmente así? Debe aparecer la cuenta en el SICAM?
La verdad que he iniciado muchas veces y es la 1ra vez que me lo piden!
Digamos que nunca le había prestado atención!

Ahora, estaba haciendo otra liquidación: la titular no tiene telex, por ende no sale Nro de cuenta en SICAM, pero como ya tengo "algo de miedo" con esto, estoy dudando al liquidarlo!
Hay algún requisito que me esté obviando??
Ya que al no tener telex, no tendría Nro de cuenta, por ende nada para asociar, por ende no debería ir a la AFIP! Si en el telex de autonomos que te entrega ANSES no figura como autonomo, si en informe que te da la pagina de ANSES no figura como autonomo, si el cliente te informa que nunca se inscribio, entonces no es autonomo.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar   Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar EmptyVie Oct 12 2012, 16:57


Fede:
Agrego a lo que te dijo Juan Cruz

Tiene número de cuenta todas aquellas personas que se inscribieron con anterioridad a que la AFIP tomara a cargo el cobro de los aportes, eso a sigo en 1993 ( no recuerdo la fecha exacta).
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar   Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar EmptyVie Oct 12 2012, 17:03

Gracias por responderme!
Pero tal vez me excedí con la explicación y la pregunta se perdió en el texto!
Quisiera saber si hay algún requisito donde nos obligue a que si existe Nro de cuenta, hay que asociarlo en AFIP para que aparezca en la liquidación?
Ya que lo rebotaron por eso!

En cuanto al trámite nuevo (el que "tengo miedo" de hacer), por lo que me dicen, interpreto que obviamente al no tener Telex, nunca fue autónomo, por ende no hay nada que asociar!
Así que ya sigo con la liquidación!
Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar   Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar EmptyVie Oct 12 2012, 18:26

Defe666 escribió:
Gracias por responderme!
Pero tal vez me excedí con la explicación y la pregunta se perdió en el texto!
Quisiera saber si hay algún requisito donde nos obligue a que si existe Nro de cuenta, hay que asociarlo en AFIP para que aparezca en la liquidación?
Ya que lo rebotaron por eso!

En cuanto al trámite nuevo (el que "tengo miedo" de hacer), por lo que me dicen, interpreto que obviamente al no tener Telex, nunca fue autónomo, por ende no hay nada que asociar!
Así que ya sigo con la liquidación!
Gracias nuevamente!

El requisito aparece con la resolución 555/10 Probatoria de Autónomos y prev. 19/05 . Anteriormente no era necesario asociar el número de cuenta , se utilizaba lo normado por la circular 69/06
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar   Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: