ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Autónomo Intereses y Códigos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyJue Oct 18 2012, 16:24

Estimados Colegas:
Les hago una consulta ya que no le encuentro la solución:
En el "Detalle de Deuda" del SICAM me figura deuda por intereses del cliente que estaba anotado como autónomo. Pareciere que se paga con el formulario 801/E pero no sé que códigos, incluso en forma teléfonica la AFIP dice que se debe pagar intereses sobre aportes y contribuciones en dos formularios, uno para cada uno, lo que me deja más en la duda ya que el borrador que yo tenía sólo habla de pagar los intereses sobre contribuciones y no dice nada más. Lo que obviamente, más en la duda estoy, y como el expte. ya esta iniciado y la Anses me lo reclama. Para el colmo es altola suma a abonar.-
Sí alguién lo sabe y me puede orientar un poco más con esos benditos códigos les estaría agradecido.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyJue Oct 18 2012, 16:32

Me olvidaba decir que el periódo en questión es 11/2001.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyJue Oct 18 2012, 17:44

EduardoK escribió:
Estimados Colegas:
Les hago una consulta ya que no le encuentro la solución:
En el "Detalle de Deuda" del SICAM me figura deuda por intereses del cliente que estaba anotado como autónomo. Pareciere que se paga con el formulario 801/E pero no sé que códigos, incluso en forma teléfonica la AFIP dice que se debe pagar intereses sobre aportes y contribuciones en dos formularios, uno para cada uno, lo que me deja más en la duda ya que el borrador que yo tenía sólo habla de pagar los intereses sobre contribuciones y no dice nada más. Lo que obviamente, más en la duda estoy, y como el expte. ya esta iniciado y la Anses me lo reclama. Para el colmo es altola suma a abonar.-
Sí alguién lo sabe y me puede orientar un poco más con esos benditos códigos les estaría agradecido.-
Saludos.-

En la prev. 19-05 , ultima version, se encuentran detalladas las formas de pago segun los periodos.

slds
Volver arriba Ir abajo
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyJue Oct 18 2012, 20:42

Estimado Gian Cruz, la verdad que me salvastes con la información. Lo que ahí figura está muy claro. Menos mal que no les hice caso a la parte previsional de la AFIP, sí hubiera sido por ellos hubiera tenido que pagar con dos form. 801 por cada período con conceptos 308-019-051 y 358-019-051. (Aportes y Contribuciones).-
Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
Alfred_nqn
Meritorio



Mensajes : 2

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyMar Oct 23 2012, 16:47

Debo complementar el pago de un Autónomo que abonó el período de Setiembre 2012 al viejo valor...

Supongo que los Códigos correctos son:

308 - 019 - y aquí tengo la duda, si corresponde agregar el 078 (Ajustes) en el Rubro III del Formulario 801/E...

Agradecería a quien tenga la respuesta...


Cool
Volver arriba Ir abajo
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyMar Oct 23 2012, 17:20

Me parece que sí es una diferencia de capital y por lo tanto de intereses también, fijate acá abajo, a ver que te parece:

"...Cancelación de deuda períodos desde el 01/03/2007:
* Para la cancelación de deuda por capital, se deberá indicar al cajero los siguientes datos.
CUIT
Período
Monto
CRA (Código de Registro de Autónomo)

* Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F801/C ó F801/E (son válidos ambos formularios)
Intereses: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 051 Vigencia: 14/05/2012 PREV-19-05 23/23..."

Es decir, la diferencia por capital se la informo verbalmente al cajero y los intereses con el form. 801/e.-

Igualmente, esperá la opinión de los que más saben.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyMar Oct 23 2012, 18:06

Eduardo K
Me parece que te conviene ingresar el monto de la diferencia de capital + los intereses que corresponden, mediante el form 801/E.
Puede ser por los còdigos : autònomo-358-019-051. Una vez ingresados al sistema por la Cuenta Corriente los imputàs a donde corresponden.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Alfred_nqn
Meritorio



Mensajes : 2

Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos EmptyMar Oct 23 2012, 18:19

Tita y Eduardo: gracias por la data...

Veré de ingresar el importe como intereses (051) y después reimputaré como corresponde...


Saludos...!!!

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Autónomo Intereses y Códigos Empty
MensajeTema: Re: Autónomo Intereses y Códigos   Autónomo Intereses y Códigos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Autónomo Intereses y Códigos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INTERESES AUTONOMO-sicam
» intereses autónomo
» Intereses de Autónomo posteriores 07/1994
» Intereses autonomo para RECO
» intereses monotributo y autonomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: