|
| Piden presentar testigos nuevamente? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aleisa Gran Usuario
| Tema: Piden presentar testigos nuevamente? Mar Oct 23 2012, 10:23 | |
| Buenos dias, amigos foristas, queria hacer una consulta, tanta lluvia ya me esta occidando los pensamientos, presente una pension por fallecimiento en el año 2009 (causante y derechohabiente vivian en concubinato) 40 años, 3 hijos en comun, todos mayores de edad, tuvieron siempre el mismo domicilio, se presento toda la documentacion solicitada, mas fotos, mas 2 testigos en udai tigre, luego se denego por no tener inscripcion en autonomos, se apelo a la carss, la carrs resuelve favorablemente, y ahora le llega al domicilio una carta pidiendo presente, F:P:S: 6.9, ddjj de convivencia y ddjj de dos testigos ??!! uno de los testigos ya falleció, aparte en su momento se presento, todo, la titular esta mal de salud, y el expediente esta en udai moron (no puede movilizarse hasta esa udai) pregunto, puede ser que hayan extraviado esa documentacion? el expediente anduvo hasta por santa fe. no esta denegada, puedo presentar una nota? un pronto despacho? que resuelvan el tramite? nunca me paso un caso a si desde ya muchas gracias saludos alejandra |
| | | Celia1976 Gran Usuario
| Tema: No existen notificaciones pendientes de impresión para el cuil ingresado Miér Oct 24 2012, 15:26 | |
| Sí, es posible que te vuelvan a pedir todo. Nosotros, iniciamos en 2010 y acreditamos los datos llevando 5 testigos y alguna documental para acreditar concubinato,más el hijo de ambos. El expediente recorrió cinco UDAIS, Y en 2011 aprueban, luego deniegan y obligan a que vuelva a hacer el adp, decían que no estaban acreditadas las testimoniales en el ADP, y nosotras lo hicimos todo junto el mismo día,y entregamos fotocopias de cada testimonial en adp, sin embargo liquidaron desde este año, porque luego que hicimos lo que pedían, hicieron una ambiental, que resultó positiva. Pero lo peor es que no aparece el beneficio a notificar y la señora cobró. Todo es posible.. y al no estar notificada ni siquiera sé si puedo recurrir, me parece que desde el día que me entregaron el RUB, estaría notificada de que recortaron el retroactivo, y desde ese día se cuentan los días para recurrir. En resumen, no me notificaron, me dieron el RUB, y la señora ya cobró. Pedí vista y el expediente va camino al archivo... está en tránsito. Sigo sin notificar, pero voy a recurrir y a exigir la notificación. Pero en tu caso, vos podrías pedir un pronto despacho si estás segura que acreditaste todo oportunamente, pero si tenés dudas sobre la calidad de los testigos, presentate a ver el expediente en forma expontánea, y fijate si tiene alguna observación. Si un testigo te hubiera fallado: por ej. porque tiene el mismo domicilio que el que acciona o es pariente etc, ya no te sirve, Recordá que ANSES, con buen tino, cruza los datos y las fechas, y puede determinar si el testigo es hábil o no para intervenir en el caso. Si ya falleció, con explicarlo mediante nota deberia ser suficiente, suerte. |
| | | aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: Piden presentar testigos nuevamente? Vie Oct 26 2012, 09:13 | |
| Mil gracias celia, te comento que en su oportunidad presentamos todo en orden, no tengo dudas del vinculo de este matrimonio, porque en el barrio de mi cliente los conocen todos, conoczco a la hija que fue al secundario con migo, los testigos son conocidos vecinos de ellos de toda la vida, no son familiares, no tienen el mismo apellido, ya mandaron un ambiental se entero la hija, anduvieron preguntando en el barrio y salio bien, porque tods en el barrio saben quien era causante y que vinculo tenia con la titular, lo unico que pudo habes sucedido es que no encontraran a uno de los testigos porque fallecio. Mil gracias, por tu respuesta voy a sugerir un pronto despacho y presentaremos certificado de defuncion del testigo a ver que pasa. Buen finde celia alejandra
|
| Tema: Re: Piden presentar testigos nuevamente? Sáb Oct 27 2012, 06:23 | |
| Aleisa: sabés que un solo testigo no sirve, pero también sabes que si agregás otros testigos, vas a perder el retroactivo. Esa es tu elección, Ayer tenía el turno para recurrir por el monto del retroactivo, y me imprimieron una hoja que decía que yo había anulado el turno a las 4 de la madrugada de ayer, y me explicaron que cuando el sistema se cuelga, suele hacer esas cosas... suerte. |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Piden presentar testigos nuevamente? Sáb Oct 27 2012, 18:34 | |
| - Celia1976 escribió:
- Aleisa: sabés que un solo testigo no sirve, pero también sabes que si agregás otros testigos, vas a perder el retroactivo. Esa es tu elección,
Ayer tenía el turno para recurrir por el monto del retroactivo, y me imprimieron una hoja que decía que yo había anulado el turno a las 4 de la madrugada de ayer, y me explicaron que cuando el sistema se cuelga, suele hacer esas cosas... suerte. Insólito lo que nos contás!!!! In-cre-í-ble!!! _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| Tema: Re: Piden presentar testigos nuevamente? Lun Oct 29 2012, 06:23 | |
| Sí, y menos mal que fui con la señora, y que conservo ese papel. Sin palabras, pero lo peor es que todo el fin de semana me salió error 503, y son las 6,20 de la mañana y aún no me da el turno, y eso que pruebo desde varias pc. , voy a intentar desde un locuorio, saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Piden presentar testigos nuevamente? | |
| |
| | | | Piden presentar testigos nuevamente? | |
|