ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Prestacion por simultaneidad universitaria y 24476

2 participantes
AutorMensaje
Laura Cba
Auxiliar

Femenino

Prestacion por simultaneidad universitaria y  24476 Empty
MensajeTema: Prestacion por simultaneidad universitaria y 24476   Prestacion por simultaneidad universitaria y  24476 EmptyMiér Oct 24 2012, 11:22

Buenos dias,
Tengo el caso de un Sr que tiene 40 años de aportes docentes universitarios con cargo simple. Con la ley 26508 de docente universitarios establece el regimen especial que cobra el 82% del haber al cese, el tema es que de aportes comunes tiene 18 años, puedo comprar con moratoria 24476 los restantes para llegar los 30???
Alguien sabe si es compatible?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Prestacion por simultaneidad universitaria y 24476   Prestacion por simultaneidad universitaria y  24476 EmptyMiér Oct 24 2012, 18:53

A ver si entiendo tus dudas:

- La jubilación ley 26508 no es compatible con otra de la 24241. ES UN ÚNICO BENEFICIO, con mejor haber si correspondiera.

- Entiendo que 40 años docentes universitarios con cargo simple NO DA DERECHO a la jubilación por la 26508.

Saludos
Laura Cba
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Prestacion por simultaneidad universitaria y 24476   Prestacion por simultaneidad universitaria y  24476 EmptyVie Oct 26 2012, 17:43

Periquita,
Gracias por responder.
Se que es una sola prestacion, pero te copio lo que dice la ley 265908:

La prestación por simultaneidad a la jubilación ordinaria del régimen previsional general, se
abonará en aquellos casos en que el docente no supere una dedicación máxima de veinte (20)
horas. Correspondiendo en estos casos adicionar el 2.7333% del 82% del mejor cargo
desempeñado durante sesenta (60) meses en toda la carrera de servicios universitarios, por cada
año de servicios simultáneos docentes, hasta el máximo del porcentual señalado.

La parte docente la tiene,mi consulta es que como esto es simultaneo a otro aporte, comun en este caso, y este señor tiene solo 18 comunes no docentes, es posible comprar los 12 restantes con moratoria para tener la simultaneidad??????

Se entiende mi duda o estoy interpretando mal la ley????
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Prestacion por simultaneidad universitaria y 24476   Prestacion por simultaneidad universitaria y  24476 EmptyVie Oct 26 2012, 19:08

Creo que estás interpretando mal, pero esperá otras opiniones.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prestacion por simultaneidad universitaria y 24476   Prestacion por simultaneidad universitaria y  24476 Empty

Prestacion por simultaneidad universitaria y 24476
Página 1 de 1.