ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR

2 participantes
AutorMensaje
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR   PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR EmptyMar Nov 27, 2012 6:34 pm

Buenas tardes,

Me surgio una duda existencial! Se trata de una pensión en la cual el afiliado solo cuenta con 6A 6M pero tiene muchos meses en los cuales siquiera pago el capital, a esos podria aplicarles el art1 Ley 25.321? Tengo en mi cabeza la idea de que no, que solo es viable cuando cumple con los 30 A de aportes, pero por las dudas consulto.

Para completar la regularidad (15A de aportes) podria hacerlo con la moratoria?

Sobre los intereses invocaria la Circular 03/08

Muchas gracias!
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR   PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR EmptyMar Nov 27, 2012 10:22 pm

Si tenes aportado un año en los ultimos 5 podes completar con moratoria, los otros items escuha mas opiniones, suerte!
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR   PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR EmptyMiér Nov 28, 2012 11:23 am

Muchas gracias Lujan por tu respuesta, sigo con la duda ahora de si puedo aplicar el art 1 para aquellos periodos en los cuales no se pago el capital.
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR   PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR EmptyJue Nov 29, 2012 9:56 am

Buenos dias,

Sigo con las mismas dudas...

Por lo que entiendo es que el Art 1 Ley 25321 no lo voy a poder aplicar porque es incompatible con la Ley 24476 que la necesito para completar los 15 A de aportes y asi lograr que sea irregular con derecho.

Mi duda ahora continua con aquellos meses en los cuales NO pago el capital, si dejo el sicam sin nada me da una deuda de casi $4000 mas la moratoria. Aclaro que se trata de periodos no prescriptos.

Alguien me puede orientar, estoy perdida Sad

Gracias!
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR   PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR EmptyDom Dic 02, 2012 2:27 am

Buenas,

No se si sera una opcion viable, primero enviar el sicam liquidando el periodo que se compra por la 24476 pagarla en una cuota y luego solicitar la baja del sicam y liquidarla nuevamente por la 24241 aplicando el dec 526/95. Alguno tiene idea o lo hizo de esta manera? Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR   PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR Empty

PENSION DIRECTA APORTANTE IRREGULAR
Página 1 de 1.