|
| Actividad Insalubre?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nan Gran Usuario
| Tema: Actividad Insalubre?? Lun Dic 10 2012, 20:12 | |
| Hola!!! el caso de un Señor que trabaja en RRDD chapista y le liquidan según CCT de Smata, según sus dichos es un actividad insalubre, pero cómo es un período posterior del 7/94 de la sábana no surge el código de actividad, se puede rastrear el código de la actividad para saber si se le aporta por común o insalubre, en un histórico en Anses por CUIT del empleador??? o que otra vía existe? para no ir directamente a la empresa, el fin de la información es para determinar la edad y años de servicios necesarios para su futura jubilación. Gracias! Nan.- |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Actividad Insalubre?? Lun Dic 10 2012, 23:45 | |
| Nan, te fijaste en Biblioteca? Hay un listado de tareas penosas, riesgosas, insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro. Allí están los códigos, edades, todo lo correspondiente a los diferenciales, no recuerdo si específicamente esa tarea sea insalubre, no lo parece a simple vista... Sé que tiene que aparecer en el Sijyp, me refiero al código de insalubridad. Podés rastrear con el buscador, algo se podrá encontrar. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Actividad Insalubre?? Miér Dic 12 2012, 20:29 | |
| Hola Gloria!!! si estuve leyendo el listado de actividades insalubres, dto 4257 y 2338, específicamente la actividad chapista no está, solamente se asemeja art. 2º) ..... laminación, acería y fundición pero es más aplicable para una metalurgica o siderugica, aunque los chaspistas están expuestos a calor, solvente, pintura tóxicas, fundición etc. No obstante, consulté en gremiales en Smata ya que el señor está afiliado a dicho sindicato, me dijeron que la actividad no es insalubre, salvo que por la actividad que desarrolle y con pruebas, se podría invocar la insalubridad, pienso que restaría consultar directamente como está registrado en la empresa. Gracias! Nan.- |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Actividad Insalubre?? Miér Dic 12 2012, 22:42 | |
| De nada Nan, a mi me parecía que no lo era, pero... hay que confirmarlo. Suerte!!! Slds. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Actividad Insalubre?? | |
| |
| | | | Actividad Insalubre?? | |
|