ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion Trabajador en industria textil

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
joseRD
Meritorio



Masculino
Mensajes : 15
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion Trabajador en industria textil Empty
MensajeTema: Jubilacion Trabajador en industria textil   Jubilacion Trabajador en industria textil EmptyMar Ene 08 2013, 11:30

El caso es asi:

F. Nac. 01/10/1952
Primer aporte o trabajo data del 01/01/1975
trabajo en la fabrica textil hasta el 12/1992 (Hubo años en el medio que no le aportaron por cambio de razón social entre el 75 hasta el 92)
luego ingreso a la municipalidad el 03/2011 hasta el 12/2011
Tiene en total 19 años y 3 meses de aportes contando los meses en la municipalidad.

Yo aplique la 25.321 de los aportes en la municipalidad para poder usar el art. 3 de la 24.476. Ahi me quedaron 18 años y 5 meses.
Como cumplió los 18 años el 01/10/1970 solo pude ampliar con el sicam hasta el 75.(son 4 años y 3 meses)

Mi pregunta es la siguiente: 1) Hay algún régimen especial para los trabajadores Textiles?
2) Como puedo hacer para llegar a los 30 años de aportes en esta situación tan complicada que se me presento?

Desde ya muchísimas gracias a cualquier forista y/o colega que me arroje luz en esta desoladora oscuridad en la que me encuentro.- confused
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion Trabajador en industria textil Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Trabajador en industria textil   Jubilacion Trabajador en industria textil EmptyMar Ene 08 2013, 12:09

joseRD escribió:
El caso es asi:

F. Nac. 01/10/1952
Primer aporte o trabajo data del 01/01/1975
trabajo en la fabrica textil hasta el 12/1992 (Hubo años en el medio que no le aportaron por cambio de razón social entre el 75 hasta el 92)
luego ingreso a la municipalidad el 03/2011 hasta el 12/2011
Tiene en total 19 años y 3 meses de aportes contando los meses en la municipalidad.

Yo aplique la 25.321 de los aportes en la municipalidad para poder usar el art. 3 de la 24.476. Ahi me quedaron 18 años y 5 meses.
Como cumplió los 18 años el 01/10/1970 solo pude ampliar con el sicam hasta el 75.(son 4 años y 3 meses)

Mi pregunta es la siguiente: 1) Hay algún régimen especial para los trabajadores Textiles? No. No tienen regimen diferencial.

2) Como puedo hacer para llegar a los 30 años de aportes en esta situación tan complicada que se me presento? Si no alcanza podes intentarlo con alguno de los monotributos que se han posteado y desarrollado en pantalla. Pone el buscador para conocerlos.

Desde ya muchísimas gracias a cualquier forista y/o colega que me arroje luz en esta desoladora oscuridad en la que me encuentro.- confused
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Jubilacion Trabajador en industria textil Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Trabajador en industria textil   Jubilacion Trabajador en industria textil EmptyMar Ene 08 2013, 16:39

JoseRD: ante todo feliz año nuevo! despues la consulta del millón:

¿que tipo de tramite queres iniciar y ante quien?... cual es la condición del titular?...

la edad jubilatoria es a los 65 años al no haber régimen especial en textiles-

no es clara la situación que te tiene hundido en la oscuridad confused -

datos insuficientes para darte una respuesta- además mencionas aplicación de la 25321 en aportes municipales?...


la verdad no se entiende No No,
study mejor el caso y despues plantea los interrogantes con mayores precisiones-


saludos y bendiciones

__________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
joseRD
Meritorio



Masculino
Mensajes : 15
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion Trabajador en industria textil Empty
MensajeTema: Hola Nidia Feliz año nuevo para vos tambien   Jubilacion Trabajador en industria textil EmptyMar Ene 08 2013, 17:21

Nidia escribió:
JoseRD: ante todo feliz año nuevo! despues la consulta del millón:

¿que tipo de tramite queres iniciar y ante quien?... cual es la condición del titular?...

la edad jubilatoria es a los 65 años al no haber régimen especial en textiles-

no es clara la situación que te tiene hundido en la oscuridad confused -

datos insuficientes para darte una respuesta- además mencionas aplicación de la 25321 en aportes municipales?...


la verdad no se entiende No No,
study mejor el caso y despues plantea los interrogantes con mayores precisiones-


saludos y bendiciones

__________________
Nidia
La clienta es mujer asi que se jubila a los 60 años y la aplicación de la ley 25321 la hago para poder utilizar el art 3 de la ley 24476 ya que esta señora luego del año 1992 recién volvió a trabajar en el año 2011. Osea prescribo 10 meses de aportes para ganar 7 años con la declaración jurada.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion Trabajador en industria textil Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Trabajador en industria textil   Jubilacion Trabajador en industria textil EmptyMar Ene 08 2013, 17:45

joseRD escribió:
Nidia escribió:
JoseRD: ante todo feliz año nuevo! despues la consulta del millón:

¿que tipo de tramite queres iniciar y ante quien?... cual es la condición del titular?...

la edad jubilatoria es a los 65 años al no haber régimen especial en textiles-

no es clara la situación que te tiene hundido en la oscuridad confused -

datos insuficientes para darte una respuesta- además mencionas aplicación de la 25321 en aportes municipales?...


la verdad no se entiende No No,
study mejor el caso y despues plantea los interrogantes con mayores precisiones-


saludos y bendiciones

__________________
Nidia
La clienta es mujer asi que se jubila a los 60 años y la aplicación de la ley 25321 la hago para poder utilizar el art 3 de la ley 24476 ya que esta señora luego del año 1992 recién volvió a trabajar en el año 2011. Osea prescribo 10 meses de aportes para ganar 7 años con la declaración jurada.


Basicamente si acaba de cumplir apenas los 60 años NO ALCANZA para jubilarse a menos que aportes posteriores al 9/93.
Si tiene aportes municipales o en RD no se renuncian ( que no es lo mismo que prescribir) en un sicam.


Tendria que estudiar bien el caso , hacer los calculos y plantear las dudas remanentes.
Si recien inicia en el tema previsional y cumpliendo reglas del foro tiene la normativa y los posteos como para poder interiorizarse bien de los temas para resolver los casos.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion Trabajador en industria textil Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Trabajador en industria textil   Jubilacion Trabajador en industria textil Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion Trabajador en industria textil
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: