|
| SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Mar Mar 24 2009, 10:25 | |
| Hola como estan? tengo un sr. que cobra 2 jubilaciones,una x IPS ,xq era ambulanciero de un hospital,y otra se la hicieron en 2007 x web.En los 2 recibos de sueldo que cobra tiene los descuentos por la obra social,en el de ips le descuentan 72,86 y en el otro 23,12.La pregunta es ,como hago para que opte por una sola y x ende que le descuenten por una sola? Otra cuestion es: alguien sabe o tiene algun recibo de ips donde consten los descuentos que se les hace ,xq en total tendria 253 $ de descuentos y como no conozco este sistema de ips me genera dudas. Bueno a quien pueda ayudarme ,mil gracias |
| | | tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Mar Mar 24 2009, 16:41 | |
| A mi entender no puede tener las dos jubilaciones. Si se pudiera realizar lo que vos proponés seguramente le detectan la incompatibilidad. Esperá mas opiniones. Saluods. Tita |
| | | MICA Auxiliar
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Mar Mar 24 2009, 17:01 | |
| HOLA, POR LO QUE SE, EN IPS,TIENE PROFE Y EN ANSES PAMI, SI TIENE DOS BENEFISIOS Y EN CAJAS SEPARADAS ,CADA UNA DESCUENTA LO SUYU ,NUCA VAS A PODE UNIFICAR, VA TENER QUE HABILITAR UNA AUNQUE LE DESCUENTEN DE LAS DOS . BUENO ESPERO TE SIRVA |
| | | Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Mar Mar 24 2009, 17:15 | |
| Gaby coincido, no podes hacer que le unifiquen nada ya que son cajas distintas las otorgantes. besos :(beso): |
| | | gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Mar Mar 24 2009, 19:33 | |
| a mi modo de ver es imcompatible un beneficio con otro. si llegan a cruzar datos pueden suspenderle alguno y generarle un cargo deudor por lo cobrado indebidamente. Lee la G.P 17/08 de anses donde aclara que las personas que tienen aportes en provincias no transferidas deben llevar la certificacion negativa que no posee otro benenficio en ninguna caja provincial pues son incompatibles aunque reuna los requisitos en las dos. No puede tener dos jubilaciones. Si mal no recuerdo algo asi paso en la provincia de entre rios con las jubilaciones de ama de casa que se otorgaron por anses y despues intimaron a los beneficiarios a que renuncien a una de ellas. Otra opinión? |
| | | Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Mar Mar 24 2009, 21:56 | |
| Hola! bueno a mi tambien me sorprendio que tuviera los dos beneficios.En el de anses que le hicieron por web la han hecho sin aportes porque la cuota de la moratoria es arriba de los $300.Entonces con lo de la obra social lo dejo asi, y puedo hacer un calculo para saber si esta cobrando bien?Necesito pedir la resolcion en ips?Porque el estima que no esta cobrando lo que le corresponde,entonces le dije que le haria un calculo como el de bluecorp,al pedir la resolucion se daran cuenta q tiene 2 beneficios? Tengo miedo de meter la pata y que se la quiten. |
| | | MICA Auxiliar
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Miér Mar 25 2009, 09:50 | |
| HOLA GABRIELA, YO CONOSCO UN POCO MAS DEL IPS, A DIFERENCIA DE ANSES LA MOVILIDAD ES AUTOMATICA Y SE AJUSTA AL MISMO CARGO EN ACTIVIDAD. YO TE ACONSEJO QUE NO HAGAS NINGUN MOVIMIENTO, PORQUE EL IPS NO ES CUALQUIER CAJA, SI BIEN ES DE PROVINCIA ,LA MANEJA INDIRECTAMENTE EL GOBIERNO A SU ANTOJO, POR SU ORIGEN GUBERNAMENTAL , O ADVERTILE AL CLIENTE DE SU INCOMPATIBILIDAD Y LOS RIESGOS DEL REGLAMO . OTRA COSA, DECILE A TU CLIENTE QUE POR NINGUNA MANERA ACTIVE LAS DOS OBRAS SOCIALES, PORQUE SEGURO SE DAN CUENTA EN EL CHOQUE DE INFORMACION, LAS DOS SON PREVISIONALES!!! BUENO ESPERO TE SIRVA SALUDOS |
| | | Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES Miér Mar 25 2009, 11:12 | |
| Gracias Mica!!voy a decirle eso mismo a este sr. te agradzco mucho! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES | |
| |
| | | | SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES | |
|