ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 35,55 de invalidez

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez EmptyMiér Mar 25 2009, 07:09

Tengo un caso dificil: señor de 58 años, peón rural de una estancia (producción vacuna), solicita rti. Tuvo un accidente cerebrovascular en el año 2005, no pudo trabajar un año, luego empezó en el 2006 en blanco en dicha estancia (antes había trabajado en otras firmas, no en ésta). El hombre camina, habla,etc. pero su médico personal de dictaminó un 83% de invalidez, x lo q no puede hacer fuerza; ahora está trabajando pero sin recorrer el campo, sin hacer ningún tipo de fuerza.
En esta situación no puede seguir mucho tiempo más, sus patrones esperan q se jubile xq la índole de su trabajo es hacer fuerza, recorrer el campo sólo, controlar la hacienda, maniatar animales, etc.; todos trabajos rústicos.
Se presentó a junta médica, le hicieron los estudios y le dieron un 35,5% de incapacidad; así no le van a dar el beneficio.
Pregunto a los foristas q harían ustedes en un caso así? Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: Re: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez EmptyMiér Mar 25 2009, 07:53

hola carlos, lo que yo haría es recurrir el dictamen de la comisión médica, por supuesto me imagino que el medico que le dió el 83% sabe porque lo hizo, no se si estás en tiempo y si no en la justicia esos casos siempre terminan favorable (tienen en cuenta el trabajo que desempeña y si en base a su incapacidad puede realizarlo), pero tené en cuenta que le van a seguir haciendo examenes y si le da menos no va a poder hacer nada, saludos. 35,55 de invalidez 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: 35,5 % invalidez   35,55 de invalidez EmptyMiér Abr 29 2009, 16:44

docta escribió:
hola carlos, lo que yo haría es recurrir el dictamen de la comisión médica, por supuesto me imagino que el medico que le dió el 83% sabe porque lo hizo, no se si estás en tiempo y si no en la justicia esos casos siempre terminan favorable (tienen en cuenta el trabajo que desempeña y si en base a su incapacidad puede realizarlo), pero tené en cuenta que le van a seguir haciendo examenes y si le da menos no va a poder hacer nada, saludos. 35,55 de invalidez 618258
Quizás dejé pasar un poco el tiempo. Al sr Anses todavía no le comunicó la denegatoria, pero x la web sí sé q está denegado. Q me conviene hacer? recurrir a la central o iniciar un jucio en juzgado federal? Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: Re: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez EmptyMiér Abr 29 2009, 18:04

Carlos, en términos generales me sumo a lo dicho por Docta.
Con respecto a la notificación de la denegatoria, si no llega, decile a tu cliente que lo haga personalmente.
Y en relación al reclamo, habría que ver, en virtud de los fundamentos de la denegatoria, si conviene recurrir a la CARSS o directamente a la Justicia.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: Re: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez EmptyMiér Abr 29 2009, 23:51

Hola Carlos Alberto:
Coincido con lo expresado por Docta, debe apelar el dictamen medico recurriendo a una Comision Medica Central.
Si no te notificastes ni te notificaron, no podes interponer ninguna demanda porque le faltaria sustento a la negacion de derechos. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: Re: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez EmptyVie Mayo 01 2009, 13:04

Recibiendo el dictamen de la CM, el interesado cuenta con cinco días hábiles para apelar ante la CMC; que la ANSES le confeccione o no la resolución denegatoria es abosolutamente inconducente a los efectos de ese plazo dado que la notificación del porcentaje de la incapacidad se concreta con la recepción del dictamen, no del acto administrativo posterior que para estos supuestos, no es necesario que emita la ANSES.-
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: 35,5% invalidez   35,55 de invalidez EmptyDom Mayo 10 2009, 11:47

Gaturro escribió:
Hola Carlos Alberto:
Coincido con lo expresado por Docta, debe apelar el dictamen medico recurriendo a una Comision Medica Central.
Si no te notificastes ni te notificaron, no podes interponer ninguna demanda porque le faltaria sustento a la negacion de derechos. Saludos cat
Se me pasó el tiempo, xq el médico personal (quien le había dado un 83% invalidez) le dijo que le podía hacer un nuevo examen y lo estoy esperando. Mis dudas son: 1 - puedo ir todavía ir a la comisión médica central? es conveniente?
2- la carss, puede resolverme a favor ( o en contra) ?, es conveniente hacer este paso?
3- la opción judicial, es mla mejor de todas? xq no ví casos resueltos en la web, esa es mi duda: si la justicia puede resolverme a favor, como son las costas y si anses no chicaneará el proceso. Te digo xq tengo jubilaciones x amparo y anses está interponiendo permanentemente recursos y en un caso ya logró la suspención de pago del haber del jubilado.
Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: Re: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez EmptyDom Mayo 10 2009, 13:41

1) CINCO (05) días para recurrir a la CMC, se te pasaron?
2) La CARSS no entiende en porcentajes de incapacidad.-
3) Sólo queda la vía judicial.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: Re: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez EmptyLun Mayo 11 2009, 11:51

si se te pasaron los 5 días habiles desde la notificación de la cm no te queda otra que la via judicial, por mas que pidas el recurso te lo van a denegar, y en la justicia siempre vas a tener mas oportunidades que la vía administrativa que por otro lado ya está agotada, anses seguro que va a tratar de que no le den el beneficio pero bueno, la justicia va a evaluar no solo la parte de la incapacidad sino tambien la relación incapacidad con el trabajo que realizaba, saludos. 35,55 de invalidez 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





35,55 de invalidez Empty
MensajeTema: Re: 35,55 de invalidez   35,55 de invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
35,55 de invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI INVALIDEZ Y SDM
» JUB POR INVALIDEZ
» retiro por invalidez
» RETIRO POR INVALIDEZ
» Invalidez. Código 83.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: