|
| jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ana Meritorio
| Tema: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Dom Feb 24 2013, 18:58 | |
| Me denegaron una jubi por faltarle 29 días, la realidad es que algunos meses no se le han computado aparentemente por falta de aportes. En este momento no tengo elsijp, pero de la pag de afip surgen meses que no le han computado... y además una empresa no le computaron 20 días. (de esta última tengo certificacion de servicios + recibo de haberes) Mi consulta es si puedo pelearla pidiendo reconsideración por esos 20 días, más pedir no sé si pueda el excedente de edad desde la denegatoria hasta la fecha?? Mñana trataré de tomar vista, pero ya no me queda mucho plazo, me gustaría mañana presentar algo... que me aconsejan? Gracias!! |
| | | PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Dom Feb 24 2013, 19:13 | |
| Ana: Lo primero es saber la causa de la denegatoria para poder estudiar nuevamente si esta mal denegada, porque si no hay pruebas muy firmes no podes revertir. Pensa en el tiempo que va a demorar un recurso y evalua bien si te conviene reclamar.
Los requisitos de edad y años de servicios deben estar cumplidos al inicio del tramite.
slds y suerte. |
| | | ana Meritorio
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Dom Feb 24 2013, 19:19 | |
| Gracias por la respuesta! La denegatoria ocurre por faltarle 29 dias de servicios, hay dos empresas que las computaron con un mes menos cada una, por eso necesitaría ver el sijp y/o el expte para chequearlo. Hya otra empresa donde puedo comprobar con lacertificación de servicios los 20 días menos que le computaron. El tema es que me seguiría faltando 9 días. Los cuales por sentido común me podrían aplicar los días transcurridos como exceso de edad y llega, pero seguramente no podrían por que es hasta la fecha de inicio? Está iniciado en Udai profesionales, y suelen resolver bastante rápido. Si alguien puede aportar algo más les agradezco, quizá por ser tan pòquitos días.. gracias!
|
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Dom Feb 24 2013, 19:29 | |
| A mí me pasó con uno, con pocos días también... por servicios no reconocidos, no me permitieron presentar recurso en mi Udai...
Tuvimos q iniciar nuevamente, perder el retro, pero la sra. pudo jubilarse.
Slds. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | docta Colaboradores
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Dom Feb 24 2013, 21:54 | |
| el exceso de edad se cuenta a la fecha de inicio y no lo que transcurrio hasta la denegatoria, si en la resolución te adjuntan computo y motivo de la denegatoria la vista no te va a cortar el plazo para la reconsideración, ahora si vos decis que en la pagina de afip ves aportes que no computaron, pediría la vista para cotejar si está todo y si se comieron algo, el plazo para la presentación de la reconsideración, va a correr desde la vista, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
| | | ana Meritorio
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Dom Feb 24 2013, 22:02 | |
| Gracias, mañana voy a tratar de tomar vista y ver esas otras empresas, sino, ya prepare la nota, pidiendo por esos 20dias que se le tendrian que reconocer y en el mismo escrito de caradura, tambien pedi lo de los dias que pasaron, espero que tenga algun error el computo, sino lo,veo dificil. Gracias a todos. Despues les cuento... En caso que no hay solucion, tendria que dar de baja al sicam, pedir reapertura con un nuevo sicam con un mes mas, no? Saludos! |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Dom Feb 24 2013, 22:26 | |
| Sí, tendràs que dar de baja el SICAM y hacer uno nuevo.
Suerte.
|
| | | hernanpereyra Meritorio
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Lun Mar 04 2013, 20:49 | |
| Si bien es cierto, que los requisitos y eventualmente el exceso de edad es a la fecha de inicio, si mal no recuerdo he visto alguna resolucion CARSS que planteo que si bien al momento del inicio del tramite no reunia los servicios pero antes de la resolucion de la udai por exceso los reunia, entonces se debe tomar la fecha en que los reunio y esa fecha como fecha de adquisicion del derecho.- Esta resolucion la busque y no se donde la tengo, pero estoy casi seguro que la he leido en alguna oportunidad.-
Independientemente de ello, debes evaluar la conveniencia de plantearlo y mandar el tramite a la CARSS por el tema del tiempo que ello lleva.- Saludos |
| | | dominique Gran Usuario
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? Lun Mar 04 2013, 23:27 | |
| El exceso de edad debe aplicarse de oficio y si con su aplicación no prueba el derecho a la fecha de solicitud, debe extenderse dentro del período retroactivo modificando la fecha que adquiere el derecho que va a pasar a ser la fecha inicial de pago.-
Se interpone RECONSIDERACION con esos fundamentos; ir a la CARSS implica casi dos años de espera.- |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? | |
| |
| | | | jubi denegada x 29 días -- reconsideracion? | |
|