ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CAJA OTORGANTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyMiér Mar 13 2013, 12:36

tengo el caso de un señor (65 años), que a hoy es monotributista, tiene tambien un reconocimiento del IPS (26 años), cuyo expte esta en anses. Intenta jubilarse por anses.
Seguramente me diran que "caja otorgante" resulta ser IPS, pero al no tener -en su caja- el derecho, ¿podria irse por anses, toda vez que tienen convenio de reciprocidad?......
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyMiér Mar 13 2013, 15:50


¿Cuántos años completa agregando los de MT?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyMiér Mar 13 2013, 17:21

periquita, gracias por contestar. No lo se aun porque, el sr. no me ha acercado documentación, solo una consulta previa en que me comento someramente su situación.
Refirió solo a "estos ultimos años"...infiero, unos 3 o 4. cuando me acerque doc. vuelvo a postear. gracias.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyMiér Mar 13 2013, 19:19

griselda escribió:
tengo el caso de un señor (65 años), que a hoy es monotributista, tiene tambien un reconocimiento del IPS (26 años), cuyo expte esta en anses. Intenta jubilarse por anses.
Seguramente me diran que "caja otorgante" resulta ser IPS, pero al no tener -en su caja- el derecho, ¿podria irse por anses, toda vez que tienen convenio de reciprocidad?......

Entiendo que sí.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyMiér Mar 13 2013, 20:25

La Caja Otorgante del beneficio es aquella en la que acredite la mayor cantidad de años con aportes.-

Justamente por existir la reciprocidad jubilatoria del decreto ley 9316/46 es que puede hacer valer los años con aportes que registre en el ámbito nacional ante el régimen de la provincia; si no hubiera tal reciprocidad no se jubilaría jamás.-

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyMiér Mar 13 2013, 21:07

IPS pide 35 años de aportes y aparentemente esta persona no los tiene: 26 en provincia y 3 ó 4 en nación.

Actualmente IPS no acepta años regularizados con moratoria. Aunque haya reciprocidad la persona no cumple los requisitos y no se puede jubilar en la provincia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyJue Mar 14 2013, 09:50

Asi es periquita, en provincia no se puede jubilar, por eso mismo , entiendo de toda justicia que anses le acepte su tramite sin imponer esto de "caja otorgante" sin mas ni mas. Pero es que todo va de cajon.....Por eso consulte aqui, quiza algun forista me indica algun dictamen o circular q pueda invocarse. gracias mil
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE EmptyJue Mar 14 2013, 21:54

Periquita: desconozco que el IPS no haga lugar a los reconocimientos regularizados globalmente; en Santa Fe hay que probar la actividad para que ANSES lo reconozca y tiene validez en pcia..-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAJA OTORGANTE Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE   CAJA OTORGANTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CAJA OTORGANTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante
» caja otorgante anses vs caja martillero
» 12 años de aporte a provincia de sta fe y 15 a nación
» IPS caja otorgante
» CAJA OTORGANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: